Capítulo 3

211 21 1
                                    

N/E: Ayer tocó pista y hoy gracias a @StanaticAlways_41319 voy con un recordatorio.

Hay capítulos en los que investigar el crimen les lleva a resolver algún antiguo crimen, esos crímenes antiguos también tendréis que contarlos y como ejemplo el capítulo 2x08 "Matar al mensajero" en el que la investigación les lleva a resolver un antiguo caso de su capitán resolviendo finalmente en este capítulo 3 asesinatos.
.
.
.
.
Kate llevaba de la mano a la pequeña Alexis, había decidido que sería ella la que llevase al colegio a la pequeña ese día y la niña estaba radiante. A Lex le encantaba pasar tiempo con la policía, parecía seria pero era muy divertida, no le importaba tirarse al suelo para jugar con ella.

-Kate, ¿mi papi también se ha ido de viaje? - La policía se paró y miró a la pequeña- Mami se fue de viaje y aún no ha vuelto.

-Cariño, papi estará en la puerta del cole cuando salgas - Alexis le miró sin creerla del todo- Te lo prometo - le dijo Kate poniéndose en cuclillas delante de Lex- Te lo prometo - le repitió al tiempo que acariciaba la cara de la pequeña.

-Vale - contestó dibujando una pequeña sonrisa.

-Y ahora tenemos que acelerar un poco y llegarás tarde. Te propongo una carrera, a la de tres - Lex asintió- Uno, dos...

-Tres - dijo Alexis empezando a correr.

-Pequeña tramposa - Dijo Kate empezando a perseguir a la niña. La alcanzó justo cuando llegaban a las escaleras de la entrada del colegio- ¡Te atrapé! - Dijo cogiendo a Lex y alzándola hasta los escalones- Pórtate bien - Alexis se abrazó con fuerza a Kate.

-Gracias, te quiero - Kate la apretó más contra su cuerpo.

-Gracias a ti pequeñaja - le dio un beso y Alexis corrió entrando en el edificio.

Una vez dejó a la pequeña en el colegio Kate montó en su coche poniendo rumbo a la comisaría, aparcó en uno de los sitios reservados al cuerpo de policía, entró saludando al policía de puerta. En lugar de subir a su planta se encaminó hasta la zona de los calabozos, en la última celada continuaba durmiendo el bombero, abrió la celda y se acercó al catre de Castle.

-¡Levanta! - Dijo golpeando con su porra las patas del catre- ¡Levanta! - repitió cuando él protesto- Hace horas que amaneció, te quiero fuera de esta celada en cinco minutos - Castle abrió los ojos con dificultad.

-¿Dónde narices estoy? - Fue lo que dijo cuando por fin tuvo los ojos abiertos.

-Ponte en pie y sal de la celda, ve a tu casa, date una ducha, cámbiate de ropa y ve a ver a mi padre - Kate le iba diciendo eso mientras salía de la celda.

-¿Estoy detenido? - preguntó siguiéndola, estaba confuso.

-No tienes ni idea de qué ha pasado, ¿cierto? - Castle entrecerró los ojos- Te haré un resumen, te emborrachaste, tuviste una pelea, mi madre tuvo que ir a recoger a tu hija, Alexis ha dormido conmigo, y te metí en la celda para que durmieras la mona - Mientras le contaba lo sucedido el rostro de la policía se iba poniendo más y más serio.

-¡Dios Alexis! - Dijo él sujetándose la cabeza.

-La he dejado en el colegio, me ha preguntado si tú también te habías ido de viaje, va siendo hora de que le cuentes a tu hija que Mer ha muerto.

-No es tan fácil - se defendió él.

-Ya, lo supongo, pero cuanto más tardes más duro será para Lex, ella cree que su mami va a volver. Se merece saber la verdad y no vivir haciéndose ilusiones falsas - Llegaron al ascensor Kate pulsó el piso de salida.

Era se una vezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora