Capítulo 9

199 19 3
                                    

N/E: Por fin están empezando a llegar los primeros resultados del reto, quisiera decir que no es necesario que las respuestas sean en el prólogo, podéis responder en cualquiera de los capítulos y también recomiendo ver las respuestas de los demas para ver qué diferencias hay entre ellas. 😘💙😎
.
.
.
.
Castle salía del edificio dónde se encontraba el despacho de su nueva editora, Martha Rodgers. Cuando la puerta se había abierto, el escritor sonrió, su nueva editora le recordaba a su hija por el color de pelo y de ojos. Le gustó aquella "loca" mujer, era una mujer de cierta edad, eso le hizo respirar tranquilo. Su editora en París había terminado metiéndose en su cama, con Martha no había peligro, o eso esperaba, y Rick se podría centrar en escribir, sin miedos a malos entendidos.

Cruzó la calle, tenía aparcado el coche en uno de los garajes que había a la vuelta de la esquina. Entró en el parquin y comenzó a bajar las escaleras. Llegó a la planta segunda y comenzó a caminar en busca de la plaza dónde había estacionado el coche.

Comenzó a escuchar el ruido de unos neumáticos quemándose sobre el asfalto, escuchaba un vehículo acercarse a gran velocidad. Castle miraba a los lados en busca del coche, cuando por fin lo vio tuvo que saltar a un lado ya que se le estaba echando encima.

-¡Gilipollas! - Le gritó mientras continuó caminando hacia su coche - Pero... me cago en la leche - Sacaba de su bolsillo el móvil y marcaba un número.

Uno, dos, tres tonos y cuando el escritor comenzaba a perder la esperanza escuchó una voz al otro lado - Beckett- fue lo que contestó.

-Kate, hay un cadáver a mi lado - dijo con rapidez.

-¿Quién eres? Y ¿Dónde se supone que hay un cuerpo? - Mientras preguntaba hacía señas a Ryan, su compañero para que se acercase.

-Joder, lo siento. Soy Rick, Rick Castle. Estoy en el parquin que hay a tres calles de tu comisaría, el que está al lado del café De Paul - Kate tomaba su chaqueta y le pasaba la nota a Ryan. Éste avisaba a la forense para ir a ver el cuerpo.

-Vamos para allí. Por favor no toques nada - Castle soltó la cartera que tenía en las manos.

-Tranquila no toco nada - El escritor miraba a todos los lados con cierto nerviosismo- ¿vais a tardar mucho?

-Ya estamos saliendo, en nada estará ahí el equipo de la forense - Tras decir aquello la detective colgó.

Castle saludó moviendo su mano cuando vio aparecer a la detective. Aquel gesto hizo que sus compañeros Ryan y Espo sonriesen, ganándose con ello una mirada de reprobación de Kate.

El escritor le contaba todo lo que había pasado a Kate, mientras Ryan y Espo buscaban pistas.

-Ha muerto hace pocos minutos - Dijo la forense- Chicos podéis llevarlo al depósito - dijo a sus ayudantes.

-Entonces ¿pudiste ver la matrícula? - Castle miró a Kate y negó- ¿En serio? El coche pasó a pocos centímetros de ti y ¿no te fijaste en la matrícula?

-Lo siento, estaba muy ocupado intentando que no me atropellase - Se defendió Rick.

De camino a la 12th Castle fue el copiloto de la detective Beckett.

-¿Qué tal con Josh? - Preguntó ganándose una mirada de Kate que le hizo tragar en seco.

-¿En serio? Tenemos entre manos un posible asesinato, eres un testigo y ¿lo único que se te ocurre es preguntar por mi vida privada? - Por suerte para el escritor el viaje hasta la 12th fue rápido.

Era se una vezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora