N/E: Comunicado en general para tod@s (y para 💀💀💀 en particular, que nos conocemos) leer hasta el final antes de empezar a maldecirme y/o amenazarme. 😘💙😎
.
.
.
.
Tres meses, ese era el tiempo que Castle llevaba colaborando con la policía de Nueva York, o cómo él mismo decía documentándose. Tres meses en los que había cumplido a rajatabla la promesa que le había hecho a la detective Beckett. No hacía nada que pudiera poner en riesgo su vida. Siempre llevaba el chaleco puesto, se quedaba en el coche cada vez que ella se lo ordenaba. Sólo tomaba notas en su libreta y soltaba sus locas teorías. Por muy locas que pareciesen, siempre o casi siempre terminaban haciendo que los chicos cerrasen el caso.Kate estaba más que sorprendida con el comportamiento de su compañero. Desde el principio había pensado que sería un toca narices, que se saltaría sus órdenes, pero eso no estaba sucediendo. Ese comportamiento de Castle hacía que ella se sintiese segura, no tenía que preocuparse más de la cuenta por la seguridad de su amigo. Pero, si bien se sentía segura, no podía negar que esperaba algo más. En su interior, deseaba que él fuese más revoltoso, esperaba que todo se pareciese más al comportamiento que tuvo en el caso en el que presenció el asesinato. En resumen, esperaba que fuese menos aburrido.
Castle simplemente estaba cumpliendo con su promesa, pero hacer eso le estaba suponiendo una ulcera. Cada noche cuando llegaba a su casa, maldecía la hora en la que prometió comportarse bien. Aquello estaba siendo muy aburrido, y el aburrimiento le estaba matando. Necesitaba acción, quería acción, y si por tener a Kate de compañera no podía tenerla, tal vez había llegado la hora de cambiar de comisaria. O mejor aún, ya tenía todo lo que necesitaba para comenzar a dar vida a su novela, así que tal vez había llegado la hora de desaparecer de la comisaria y encerrarse a escribir.
De momento aquella noche había decidido salir. El escritor tenía una cita. Hacía demasiado tiempo que no salía con una mujer. Y empezaba a estar algo "necesitado". Así que cuando recibió la llamada de la rubia que había conocido mientras investigaban el último caso, no se lo pensó.
-¿En serio vas a salir con esa mujer? – Lex observaba como su padre se colocaba la chaqueta.
-Sí, ¿te parece mal? – Preguntaba mientras se miraba en el espejo para ver cómo le quedaba la ropa- Siempre me dices que tengo que salir más, tener citas.
-Sí, pero – Lex se calló.
-Pero ¿qué? – Le preguntó Rick.
-Pues que – Ella se refería a salir con Kate no con una rubia, tetona, de bote, pero claro eso no se lo podía decir a su padre- no creo que sea tu tipo. Además ha sido sospechosa – Dijo cruzándose de brazos.
-Ha sido, pero se demostró que era inocente. Y qué significa que no es mi tipo, no sabía que tenía un tipo – Lex negaba.
-Da lo mismo, tienes razón. Diviértete – Le colocaba bien el cuello de la camisa- ¿Vendrás a dormir?
-Ya veremos, depende de cómo se de la noche – le contestó a su hija guiñándole un ojo y salió de la casa.
-Pues qué bien – Dijo Lex al tiempo que su padre cerraba la puerta.
Aquella misma noche, la detective había aceptado la propuesta de Lanie para salir a tomar algo. Después de cenar decidieron ir a tomar una copa a uno de los locales de moda de la ciudad. Kate hubiera preferido irse a casa, pero su amiga podía llegar a ser sumamente insistente.
ESTÁS LEYENDO
Era se una vez
FanfictionAU, lo aviso desde el principio. La historia comienza el día en el que una joven policia Kate Beckett conoce a un teniente del cuerpo de bomberos Rick Castle. No se conocieron en el mejor momento. Veremos hacia dónde nos lleva la historia. El resume...