N/A: El capitulo es super corto, y además es de transición. Paso previo para la nueva parte del fic.
.
.
.
.Kate maldecía su suerte. Durante todo el tiempo que Rick había estado en Europa le había resultado de lo más sencillo guardar bajo llave todo lo que sentía por él. Pero desde el mismo instante en el que Rick había regresado, aquellos sentimientos que ella había olvidado habían vuelto.
Paró el motor del vehículo. Antes de descender, miró hacia el restaurante en el que había quedado con Josh, esperando que el médico aún no hubiese llegado, pero él estaba allí. Kate suspiró, aquello no tenía sentido.
Había empezado con Josh simplemente para pasar el rato, sexo y diversión. ¿En qué momento se le había ido todo de las manos?
Cruzó la calle y llegó a la puerta del local, Josh la recibió con un beso pero Kate giró su cara en el último momento haciendo con ello que el beso fuese dado en la mejilla. Ese gesto sorprendió al doctor.
-¿Pasó algo? – Kate le miró con seriedad- Josh, tenemos que hablar – Fue lo único que le contestó.
Kate prefirió caminar, Josh intentó convencerla de que era mejor entrar a cenar, pero la verdad es que una vez que la detective tomaba una decisión lograr que la cambiase era casi misión imposible.
-Esto no tiene sentido – Dijo Kate mientras caminaba.
-¿Qué se supone que significa eso? – Josh estaba bastante perdido.
Kate paró su caminar. Se giró para poder tener enfrente a Josh – Lo nuestro. No tiene ningún sentido el que sigamos con esta especie de relación.
-¿Especie de relación? – Josh alucinaba con lo dicho por su prometida- Katie nos vamos a casar, creo que es algo más que una especie de relación.
-Lo siento, pero no puedo. En serio lo he intentado, lo llevo haciendo desde que comenzamos, pero esto no es lo que yo tenía pensado – Josh la miraba cada vez más sorprendido- Cuando empezamos tenía claro lo que quería de esta relación. Y te aseguro que no era un compromiso – Kate notaba como la cara de Josh iba poniéndose cada vez más seria- Sólo quería divertirme y olvidarme de algunas cosas. No entiendo como he dejado que llegase hasta aquí.
-Pero ¿tú te estás escuchando? – Preguntaba el doctor alzando la voz.
-Lo siento. Nunca fue mi intención hacerte daño. Sólo quería estar agusto y eso logré y me acomodé. Pero ahora todo eso no es suficiente. Merezco algo más que estar agusto y sobre todo tú mereces estar con alguien que realmente esté enamorada de ti – Kate le miraba con tristeza.
-Vete a la mierda. No, eso tampoco sería justo- Josh la tomaba del brazo- Sabes, no me sorprendes. Cuando nos conocimos supe que había algo o mejor dicho alguien en tu corazón – Kate le miraba sorprendida- Pero aún así me arriesgue. Pensé que podría hacer que le olvidases. Y pese a tus desplantes, a tus negativas a ir más allá en nuestra relación decidí continuar a tu lado. Desde el principio sabía que no era por mí por quien suspirabas, pero no me importó. Como tú dices me terminé acostumbrando. Eso me posibilitaba tener mi espacio y me gustó. ¡Qué idiota he sido! – Dijo de repente Josh haciendo que Kate le mirase sin entender- Oh vamos Kate, ¿en serio no sabes porque estás rompiendo ahora conmigo? – Kate siguió en silencio- Es Castle. Puede que nuestra relación fuese mentira, pero era muy real dentro de esa mentira hasta que el escritor regresó.
-Venga ya Josh. Sólo es porque no te amo y no creo que sea justo para ninguno de los dos continuar juntos – No quería escuchar aquello. Y menos de labios del doctor.
-Aún recuerdo como le mirabas cuando nos conocimos, como hablabas de él y de su hija cuando se fue a Europa. Recuerdo tus ojos llenos de tristeza. Siempre ha sido él – Josh comenzó a reír- Dios, lo tuve delante de mis narices desde el mismo día en el que te conocí. ¿Cómo he podido ser tan estúpido? – Soltó el brazo de la detective- Espero que te vaya bonito Kate. Un hombre tan roto como está Castle, será difícil que logres tenerlo – Y diciendo eso se alejó.
Mientras Josh se alejaba, Kate estaba sin moverse del sitio dónde el doctor la había dejado. Intentaba asimilar las cosas dichas por él y por mucho que le molestase tenía que reconocer que tenía razón.
Hasta el momento en el que Castle había vuelto ella no se había replanteado su relación con Josh. Pero había sido regresar Rick y ella había empezado a plantearse que quería más. Quería una relación con un hombre del que realmente estuviese enamorada. Y ese hombre tenía nombre y apellidos.
-Está bien. Llegó la hora de tomar decisiones- Una sonrisa se dibujó en su rostro- Lograré que esta vez ambos afrontemos lo que nos pasa, no como hace años.
.
.
.
.
N/E: A sabiendas de que, lo que más os importa es el hecho de que haya mandado al doctor a comprar tabaco (es un mal chiste) y de que su último pensamiento quiera decir ¡¡CASKETT!! Me veo en la necesidad de recordaros de que todavía puede surgir alguna mala sorpresa y además avisaros que solo quedan 4 capítulos para poder resolver el reto. 😘💙😎
ESTÁS LEYENDO
Era se una vez
Hayran KurguAU, lo aviso desde el principio. La historia comienza el día en el que una joven policia Kate Beckett conoce a un teniente del cuerpo de bomberos Rick Castle. No se conocieron en el mejor momento. Veremos hacia dónde nos lleva la historia. El resume...