Capítulo 8

208 21 15
                                    

Kate bufaba por su apartamento mientras terminaba de arreglarse para aquella estúpida cena, estúpida porque había logrado que una vez más ella y Josh discutieran, estaba empezando a estar más que harta de todas las broncas que tenían, - Te gusta, ¿lo recuerdas? - se decía a sí misma mientras se maquillaba - Además, dios, folla de lujo - Tomaba nota mental de no explicar esa parte a Lex, era demasiado joven para escuchar eso- Bueno, querida detective Kate Beckett estás genial - Se dijo sonriendo al ver su reflejo en el espejo de la habitación- Hora de ir a la cena.

En el loft del escritor todos se hacían la misma pregunta - ¿Vendrá cierto? - Decía Jim mirando a su esposa - Más le vale, porque esta vez no pienso perdonarla si no lo hace - Contestaba Johanna mientras aceptaba la copa de vino que le tendía Rick- ¿Habláis de Kate? - Les preguntó dando después un trago de su copa.

No hubo respuesta ya que el timbre de la puerta sonó en aquel instante haciendo que Lex corriese hasta allí para ser ella quien abriese. Una vez la puerta se abrió la joven se quedó totalmente sorprendida - Hola cariño, ¿llegamos tarde? - Preguntó Kate ante el gesto puesto por Alexis.

El sonido de una voz masculina llegó desde el salón - ¿Quién es calabaza? - Alexis se hizo a un lado para que Kate y su acompañante entrasen - Es Kate y su pareja - Contestó Lex finalmente haciendo que Jim, Johanna y Rick se mirasen sorprendidos - Vaya, parece que por fin le vamos a conocer - Dijo Jim con algo de desgana ganándose por ello una mirada de reprobación por parte de su esposa.

Kate y Josh siguieron a Lex hasta el salón encontrándose allí con el resto de la familia. - Bienvenidos - Fue Castle el que se acercó a saludar a sus invitados - Kate estás fantástica - Dijo sonriendo y acercándose a la detective para dejar un beso en su mejilla - Hola soy Richard - dijo tendiendo la mano hacia el acompañante de Kate - Josh, el prometido de Kate - contestó el doctor.

Kate quiso morirse cuando sintió la mirada de su madre sobre ella - Habíamos hecho planes ya y pensé que no os importaría que me acompañase - Dijo Kate con cierta timidez - En pocos meses nos casaremos, ya es hora de asistir a estas reuniones - Terminó Josh agarrando con fuerza la mano de su novia.

Sentados a la gran mesa degustaban el primer plato, Castle se había decantado por preparar una Crema de Mejillones en Hojaldre De tomate, Cebollino y Mejillones, Josh miraba con cara de asco aquel plato realmente él no entendía nada de aquellas cocinas tan elaboradas, el plato fuerte fue Raya a la Mantequilla Negra, con Alcaparras y Puré de Patatas - Dios Castle no has perdido tu toque en la cocina, está todo buenísimo - Dijo una sonriente Kate haciendo que Rick se hinchase como un pavo real por el alago.

Cuando llegó la hora del postre, Hojaldre Fino de Manzana, servido Templado con Helado de Vainilla Bourbon y Flambeado al "Calvados", Josh se sentía totalmente fuera de lugar, el resto contaba anécdotas, se reían, incluso se emocionaban y él tan sólo estaba ahí escuchando. El doctor se excusó y se levantó para ir al servicio, cuando regresó todos estaban en el salón sentados en diferentes sillones esperando el café que preparaba Alexis- Tengo que irme, me han avisado del hospital que me necesitan - Dijo tomando su chaqueta- Vaya, es una lástima - Contestó Castle- Espero que nos veamos a menudo y lleguemos a ser amigos - Terminó de decir ya en la puerta haciendo que Josh asintiese. Kate acompañó a su novio hasta la calle.

Ambos estaban en la acera esperando la llegada de algún taxi - No hay urgencia ¿cierto? - Josh miró a su chica sorprendido- Y si lo sabes ¿ por qué te quedas? - Kate le miró con seriedad - Porque es mi familia, y si no lo entiendes no sé que haces conmigo - Josh se tensó al escuchar aquello - Además ya te dije que no era buena idea que vinieses, pero tú cómo siempre hiciste lo que te dio la gana, así que ahora no vayas de victima - Aquellas fueron las últimas palabras dicha por la detective justo antes de que Josh se montase en un taxi y se marchase dejándola en aquella acera sola- Genial, otra discusión más que apuntar - Dijo en voz alta.

Cuando ya iba a entrar al portal se encontró de frente a Rick - ¿Todo bien? - Kate le miró sorprendida - Estaba en la terraza y os vi discutir así que decidí bajar a ver qué pasaba - Explicaba él - En casa Lex no me deja fumar así que salgo a la terraza- Todo bien, subamos - Fue la respuesta de Kate.

La velada se alargó hasta cerca de las doce de la noche, todos estaban demasiado a gusto cómo para irse a casa, pero finalmente fue Johanna la que puso cordura recordando a todos que en unas horas deberían estar trabajando - Yo no, yo puedo levantarme cuando quiera - Contestó sonriendo Castle ganándose por ello el abucheo de todos los presentes- Vale, vale, me solidarizaré y mañana me levantaré pronto- Esta vez se ganó el aplauso de los Beckett.

Pese a la insistencia de sus padres la detective decidió regresar a casa caminando, a pocas calles de la casa del escritor empezó a sentir cómo alguien la seguía, decidió esperar al doblar una esquina con su arma en la mano - ¡No dispares soy yo! - Kate le golpeó en el pecho y después guardó el arma - ¿Estás loco? Soy policía, podría haber disparado - Se giraba y comenzaba a caminar - Espera, lo siento, es que no me pareció adecuado que fueses andando sola hasta tu casa - Kate rodó los ojos - Aún así, podría haberte disparado. Eres idiota, Castle, idiota - Rick se quedó parado con la cabeza gacha, ella tenía razón no debía haberla seguido- Y ahora ¿por qué te paras? - Le preguntó Kate - Pensé que no queráis que te acompañase - Contestó Rick encogiéndose de hombros- Yo no he dicho eso, pero ha sido una estupidez la forma en la que lo has hecho. Anda caminemos - Rick aceleró el paso hasta alcanzar a la detective.

Durante algunos minutos caminar hombro con hombro en total silencio - No te recordaba así - Fue Castle el que rompió el silencio Kate le miró alzando una ceja - Te has dejado melena y estás más delgada - contestó él - Bueno la verdad es que desde que soy detective llego a casa cansada y ceno o como cualquier cosa, pero si se lo dices a mi madre te pego un tiro - Dijo haciendo que Castle riese - Lo digo en serio, no se lo digas a Johanna o es capaz de venirse a vivir conmigo - Tranquila, seré una tumba si me prometes comer mejor - Kate le miró con cara de sorpresa- Castle, cocinar para uno solo es aburrido - Contestó Kate después de algunos segundos - Pensé que tú y el doctor vivíais juntos - Kate negó y después comenzó a caminar hacia un banco dónde se sentó.

Castle la siguió y se sentó a su lado guardando silencio, esperando que fuese ella la que comenzase la conversación - No, él me lo ha propuesto varias veces, pero a mi no me termina de convencer la idea, me gusta ese punto de libertad que me da el que cada uno viva en su casa - Tras decir eso miró al escritor - ¿Por qué no fuiste a vernos a París? - Preguntó haciendo que Kate se sorprendiese- No lo sé, de verdad que no te puedo dar una explicación - Y era cierto durante todo el tiempo que los Castle estuvieron en Francia ella nunca se subió a un avión con rumbo a aquel país, cada año se decía que ese sí que lo haría pero nunca fue- No quieres vivir con Josh y sin embargo te vas a casar con él, eso no tiene lógica - Los cambios de tema que Castle hacía sorprendía a Kate.

Kate retrocedió en el tiempo y recordó otra conversación que ambos mantuvieron tiempo atrás.

Beckett miraba sorprendida a Castle - ¿Os vais a Francia? - Decía sin poderselo creer- Pero ¿por qué? pensé que estabas mejor que poco a poco te ibas recuperando - Castle la tomó de las manos - No puedo, en esa ciudad hay demasiados recuerdos, y todos ellos me hacen daño. Quiero recuperarme al cien por cien, no sólo por mi sino por las personas que me quieren y a las que quiero - Le dijo mirándola a los ojos- Quiero poder dar todo el amor que tenía antes de aquel día y si me quedo aquí eso no sucederá- Kate se limpiaba una lágrima - Pero si te vas no podrás dar a esas personas ese amor, estarás lejos de ellas - Castle acariciaba la mano de la joven Beckett- Tal vez nos veamos allí.

La voz de Castle a su lado la trajo de vuelta al presente - ¿Dónde estabas? - Le decía él- Josh me gusta, es un buen hombre, es admirable el trabajo que hace - Rick la miraba con tristeza- ¿Y esa cara? - Preguntó Kate- te vas a casar y aún no has dicho que estés enamorada- Kate se puso en pie - Tomaré un taxi para ir a casa, ya puedes regresar a la tuya.
.


.
.
.
N/E: Traigo buenas noticias y no, no es que vayan a hacer la 9ª temporada, una nueva autora se une a nosotros a través de mi perfil, pronto os la presentaré, lo estoy deseando. 😘😎💙

Era se una vezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora