Capítulo 7

206 20 6
                                    

N/E: Creo que entre las preguntas respondidas desde el prólogo además de las pistas y los recordatorios, debería ser más que suficiente para resolver este reto, aún así quiero dar una última pista para que luego podáis quejaros 😋.

Pudiera darse el caso de que investigando un asesinato, descubran que la supuesta víctima, sigue viva, ejemplo 2x21 "Guardia de ladrones" en el que investigan la muerte del excompañero de Espósito y al final descubren que está vivo, eso cuenta como 2 ya que están investigando un asesinato y resuelven el caso. 😘💙😎

P.D: Odio ese capítulo, fue cuando apareció Tom en la serie 😤.
.
.
.
.

Nada más atravesar la puerta Alexis se soltó de la mano de su padre y salió corriendo lanzándose en los brazos de Johanna - Dios, pero mira cómo has crecido - Decía la señora Beckett mientras apretaba con fuerza el cuerpo de la joven - No sé cómo hemos podido dejar pasar dos años desde la ultima vez que fuimos de vacaciones a París.

Castle sonreía viendo el cariño que ambas se demostraban - Bienvenido a casa Rick - Jim palmeó la espalda de su amigo- Será mejor que vayamos a por el coche - Cambiaban las parejas de saludos y ahora era Jim el que agrazaba a la joven pelirroja - Sí que has crecido.

Los cuatro salieron del aeropuerto, Castle fue todo el camino hasta el coche agradeciéndoles que hubieran ido a recogerles - Deja de dar las gracias, ni que hubiésemos hecho algo especial - Le contestaba Johanna golpeándole en el brazo.

Durante el trayecto hasta la nueva casa de los Castle fueron hablando un poco de todo, Jim había dejado el parque de bomberos y ahora era el Jefe de Bomberos de la ciudad de Nueva York, Castle le miró sorprendido y protestó por no haberse enterado. Su antiguo capitán le explicó que cuando se enteraron que iban a regresar a la ciudad prefirieron guardarse la sorpresa - Ese nombramiento hay que celebrarlo, ¿cena en casa pasado mañana? - Les preguntó a los Beckett con una sonrisa y a éstos no les quedó más remedio que aceptar aunque tampoco les costaba mucho estar con los Castle que formaban parte de su familia.

Alexis se giró hacia Johanna - ¿Kate también vendrá? tengo muchas cosas que contarle que últimamente nunca coincidía con ella por skype - Johanna la miró y suspiró - Cariño para ver a mi hija hay que pedir cita con meses de antelación - Contestó la señora Beckett- Entre el trabajo en la 12th y su prometido no le vemos el pelo - ¿Prometido? - Dijo Alexis con total sorpresa - Eso no me lo ha contado.

La detective Kate Beckett estaba inmersa en terminar lo antes posible los informes que tenía pendientes ya que su capitana, Victoria Gates, le había dicho que no podía irse hasta que tuviese todos los informes puestos al día. Kate bufó, justo ese día su novio, más bien prometido, Josh no tenía guardia en el hospital y habían hecho planes, planes que ahora estaban a punto de irse al traste por la "dama de hierro".

El sonido de las puertas del ascensor abriéndose en su planta hizo que la detective levantase la cabeza, sonrió esperando que fuese Josh el que llegaba pero se sorprendió al ver quién era la persona que estaba frente a ella -¿Mamá? - Dijo soltando el boli y poniéndose en pie - ¿Qué haces aquí?

Johanna rara vez iba de visita a la comisaria, decía que ya tenía suficiente con tener que tratar con polis en el Juzgado - Si la montaña no va a Mahomma, Mahomma tendrá que ir a la montaña - Contestó con seriedad- Castle y Alexis están ya instalados, tu padre se ha quedado con ellos ayudándolos a colocar algunas cosas y yo he decidido venir a decirte que pasado mañana cenamos en su casa - Kate fue a decir algo pero su madre al cortó - Así que ya puedes ir sacando tiempo de donde sea, porque vas a ir con nosotros.

Kate rodó los ojos - mamá, tengo planes, Josh y yo tenemos entradas para el cine ese día, luego llamaré a Lex y quedo con ella otro día - Johanna negó- Ni hablar, Alexis ni siquiera sabía que te habías comprometido con el doctor- Kate agachó la cabeza, era cierto que los últimos meses su relación con la joven pelirroja se había enfriado, o mejor dicho, Kate la había descuidado- Así que ya estás cambiando los planes con el doctorcito y vienes a la cena de la familia.

De la misma forma que Johanna Beckett llegó a la 12th la abandonó, dejando a su hija totalmente alucinada, Kate conocía de sobra el carácter de su madre así que sabía que no había nada que ella pudiera hacer para saltarse la cena. Kate se dejó caer con pesar sobre su silla escondiendo la cabeza entre sus manos, ahora tocaba decirle a Josh que había cambio de planes y eso seguro que traía una discusión con el médico.

Algunas horas después Kate llegaba a su apartamento, nada más entrar supo que Josh estaba esperándola - Ya era hora de que aparecieses, dijiste que saldrías un poco más tarde de lo que pensabas no que llegarías cerca de las diez de la noche - Josh la miraba con seriedad desde el sofá.

Kate dejó su bolso sobre la mesa y se sentó al lado de su novio - Lo siento - Josh negó con la cabeza- Joder Kate, cambié mi guardia porque íbamos a salir y al final me he quedado esperándote en casa - Kate suspiró, iban a discutir estaba segura - Johs, verás, también tenemos que cambiar los planes de pasado mañana, no podemos ir al cine - El doctor le miró con sorpresa - Tengo una cena de familia, ineludible.

Josh se puso en pie - Joder, ¿no te puedes librar? - Kate negó- Bueno pues te acompaño, ya es hora de que empiece a ir a las reuniones de familia - Kate le miró abriendo los ojos al máximo - Ya, entiendo, ni siquiera habías pensado en esa posibilidad. Estamos prometidos, nos casamos en unos meses, ¿no crees que es hora de integrarme en la familia?

Beckett estaba a punto de contestar cuando el timbre de la puerta sonó, Josh se acercó para abrir - ¿Está Kate? - Beckett al escuchar la voz corrió hacia la puerta - ¡Alexis! - Gritó haciendo a un lado al doctor y abrazando con fuerza a la joven - Papá me dijo que era tarde, pero no podía esperar a pasado mañana para verte - Decía Lex con una sonrisa dibujada en su rostro.

Ambas escucharon un carraspeo a su lado - Perdona Josh - Se disculpó Kate mirando a su novio- Ella es Alexis, te he hablado muchas veces de ella - Josh asintió - Él es Josh - Lex miró al hombre - mi novio- dijo finalmente la detective- Su prometido - le corrigió el médico. Haciendo que Kate rodase los ojos - Anda vamos al salón que tenemos mucho de lo que hablar - Dijo Kate tomando del brazo a la pelirroja.

Unos minutos después Josh sentía que estaba totalmente fuera de lugar - Bueno será mejor que me vaya a mi casa - Dijo esperando que Kate le pidiese que se quedase- Está bien, mañana te llamo - Fue lo que Kate le contestó haciendo que el médico saliera de aquella vivienda bastante enfadado.

Alexis miró a su amiga con seriedad- No sabía que existía un prometido - Kate sonrió - Me lo pidió hace poco tiempo - Contestó excusándose- Ya, pero me lo podías haber contado, yo siempre te cuento todos mis ligues - Continuó protestando la joven- De verdad que he estado muy ocupada, si casi ni hemos podido hablar los últimos meses - Contestaba Kate intentando que Lex la entendiese- ¿Estás enamorada? - Aquella pregunta pilló por sorpresa a la detective que se quedó en silencio - No hace falta que contestes, tu silencio lo dice todo. Pero entonces ¿por qué has aceptado su propuesta? - Kate miró a Alexis preguntándose cuando aquella niñita que le robó el corazón había crecido tanto.

Beckett sonrió y acarició la mano de la pelirroja - No es tan fácil, Josh me aporta cosas, le quiero,sé que él me ama - Lex la miraba sorprendida - ¿En serio me estás diciendo que te vale con eso? - Preguntó Alexis haciendo que Kate se encogiese- Le quiero, me gusta, ¿te vale esa respuesta? - Alexis negó - No es a mi a quien le tiene que valer.
.


.
.
.
N/E: Tal y como ya he dicho ya no habrá más pistas ni recomendaciones, si alguien tiene alguna duda (seria, no para conseguir la respuesta 😏) que me mande un MP.

P.D: Por cierto, casi lo olvido, ya estamos en el ecuador de esta historia, no es para meteros prisa, pero si para deciros, que solo os queda una semana para resolver el reto 😌😌😌😈. 😘💙😎

Era se una vezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora