Capítulo 10

226 19 7
                                    

Beckett no podía terminar de creerse lo que estaba sucediendo. Cada vez que ella y sus compañeros llegaban a un lugar se encontraban con Castle. Kate se fue enfadando cada vez más. Le había dicho ya demasiadas veces que se fuese a su casa, que era un civil y que dejase al cuerpo de policía hacer su trabajo.

-Se acabó - Caminó hacia el escritor con las esposas en las manos- Mi paciencia tiene un límite y tú lo has sobrepasado con creces. Date la vuelta - Castle la miraba totalmente alucinado.

-Estás de broma ¿no es así? - Kate le miró con seriedad.

-Date la vuelta - repitió elevando su tono de voz.

-Joder, Kate, pero si sólo he tratado de ayudar - Trataba de defenderse el escritor.

-¡Castle! en serio date la vuelta - Rick finalmente hizo lo que la detective le exigía - Llévalo a mi coche - Le dijo a Espo una vez colocó al escritor las esposas- No quiero volver a verle aquí.

Castle esperaba esposado en el asiento trasero del coche de la detective Beckett, no podía creer que ella finalmente le hubiese detenido, si no había hecho nada malo. Sólo había tratado de ayudar.

Una media hora después vio salir del edificio a los detectives Ryan y Esposito con un hombre esposado, tras ellos iba Kate. Tras cruzar algunas palabras los detectives metieron en su vehículo al detenido y Kate se montó en su coche.

-¿Quién era? Era el marido de su compañera de trabajo ¿cierto? Tenían una aventura, su marido lo descubrió y por eso mató al tipo ¿tengo razón? - Castle no paraba de parlotear.

-¡Cállate! - le gritó Kate- Castle, ya vale - Fueron las últimas palabras que se pronunciaron en aquel vehículo.

Cuando llegaron a la 12th el escritor creó que Kate le sacaría del coche, pero ella se bajó, cerró el vehículo y dejó al escritor encerrado en él.

-¡Kate!, ¡Kate! - gritaba Rick desde el coche- Joder, vaya genio - Dijo y apoyó la cabeza en la ventanilla.

A Kate le hervía la sangre, la teoría de Castle era cierta, no había errado en nada de lo que dijo en el coche.

-Beckett ¿qué vas a hacer con Rick? - Preguntó Espo cuando terminaron el interrogatorio - No deberías sin muy dura con él, tenía razón el todo lo que te dijo.

-Ha sido suerte. ¿Termináis vosotros el papeleo? Voy a hablar con Castle - Kate tomaba ya su chaqueta.

-Menos mal, por un momento creí que realmente le ibas a detener - Kate suspiró ante el comentario de Ryan.

-Aún estoy a tiempo, no me des ideas - Dijo despidiéndose de sus compañeros.

Castle abrió los ojos cuando sintió que la puerta del coche se abría, giró la cabeza encontrándose con el rostro totalmente serio de Kate. Ésta no habló, tan sólo arrancó y comenzó a conducir.

-¿Dónde vamos? - Preguntó con cierto temor el escritor.

-¿Nadie te ha dicho que hablas demasiado? - Fue la contestación de Kate.

-¿Y a ti nadie te ha dicho que con ese carácter te saldrá una úlcera? - Contraatacó Castle.

Kate paró el coche en el primer sitio libre que encontró. Se giró y tomó las manos del escritor quitándole las esposas - Baja - Le ordenó- He dicho que salgas del coche - Repitió al ver cómo el escritor no se movía.

Kate salió del coche, lo rodeó y abrió la puerta del copiloto - Sal - Repitió, haciéndose a un lado.

Castle finalmente hizo lo que Kate le pedía.

-Y ahora ¿qué? - Preguntó mirando a la detective.

-Ahora vamos a dar un paseo y vamos a dejar algunas cosas en claro - Contestó Kate comenzando a caminar.

Entraron en el pequeño parque junto al que había detenido el coche, caminaban en silencio, cada uno perdido en sus propios pensamientos.

-Lo siento, no quise molestar. Pero no podía quedarme sin hacer nada - Comenzó Castle a explicarse.

-Te dije que era trabajo de la policía, pero te dio igual. Preferiste continuar a tu rollo - Kate se sentaba en uno de los bancos del parque.

-Soy escritor, de misterio, me pueden las ganas de saber - Kate le miraba y negaba.

-No lo entiendes, eres un civil. Te podía haber pasado cualquier cosa. Para correr riesgos estamos las fuerzas de seguridad - Castle se sentaba al lado de la detective.

-Ya, lo siento. Pero he ayudado, eso lo tienes que reconocer. He acertado con todo ¿a que sí? - Kate se puso en pie y le miró con seriedad.

-Ese no es el punto. El punto es que ERES UN CIVIL. Te has puesto en peligro, y eres lo único que tiene Alexis - Castle abrió la boca pero la cerró de inmediato- Rick, esta vez has tenido suerte, pero qué hubiera pasado si el tipo hubiese sido violento, o un loco o un psicópata, ¿cómo te habrías defendido? ¿con tus palabras?

Rick guardó silencio, estaba procesando todo lo dicho por la detective.

-Vale, tienes razón. Lo siento. La próxima vez iré con chaleco antibalas -Kate le golpeó en el brazo al escuchar aquello - Es broma, es broma - Dijo Castle alzando las manos.

-No habrá próxima vez, porque te seguro que si la hay sí te meteré en el calabozo. ¿Te queda claro? - Rick asintió- Bien. Y ahora que todo está claro, ¿cómo supiste que era un tema e celos? - Rick soltó una carcajada al escuchar la pregunta- Está bien, olvídalo, no quiero saberlo - Dijo Kate cruzándose de brazos.

-¿Te apetece un café? - Preguntó Castle poniéndose al lado de Beckett.

-¿Pese a mi carácter me invitas a un café? - Rick sonrió - ¿En serio crees que tengo un carácter tan malo? - Comenzaron a caminar hacia el vehículo.

-Es que vaya tela, que me has tenido casi media tarde esposado y encerrado en tu coche - Contestó Rick chocando su hombro contra el de Kate.

-Me estabas volviendo loca - Se defendió ella.

-Nuevamente te pido perdón, mañana iré a la 12th a disculparme con Ryan y Espo - Castle se paró ante la puerta del copiloto.

El café al final no pudo ser ya que Josh llamó a Kate justo cuando ella y el escritor estaban decidiendo el lugar al que ir.

-Kate, ¿eres feliz? - Se atrevió a preguntar cuando el vehículo paró ante el edificio dónde vivía el escritor.

-Sabes, lo era o creía serlo - Castle la miró sin entender - Pero desde que tú y Alexis no hacéis otra cosa que preguntarme he empezado a creer que no lo soy, que sólo me he acomodado.

-¿Y eso te basta para casarte con el doctor? - Kate suspiró.

-Mañana nos vemos Castle - dijo Kate obviando la última pregunta hecha por el escritor.

-Sí, hasta mañana - Castle cerró la puerta del coche, sabía que aquella conversación había llegado a su fin.

Era se una vezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora