Cherry se puso el incómodo enterizo amarillo opaco, saliendo de las duchas con agua a presión temblando. Cada movimiento que hacía le recordaba con dolor lo estúpida que había sido, no por defender a Peter y su walkman, sino por haber permitido que los atraparan. Aun dolían los choques eléctricos en cada pedazo de su cuerpo.
Peter pareció querer hablar con ella, pero se detuvo al ver la expresión en su rostro y extrañamente en él permaneció callado. Cuando las puertas se abrieron, Cherry fue la primera en salir al área común donde todos los demás prisioneros estaban. Detrás de ella iban Peter, Groot, Gamora y Rocket, pero no les tomó importancia.
En su lugar, comenzó a analizar la sala. Había un control enorme en forma de faro, con hombres manipulando lo que sea que se hiciera en esas salas. Había múltiples pisos a su alrededor, lo que parecían ser las celdas de cada uno. Se quedó impresionada por la cantidad de personas que había ahí, y por la seguridad vigilándolos. De reojo, vio a una señora llorando, viendo un holograma de una familia saludándola. Cherry tragó saliva, y por primera vez, comprendió que la posibilidad de quedarse ahí por años era real.
Casi se tambaleó, sus pies fallándole, si no fuera porque en un segundo, Peter ya estaba ahí para tomar su mano. Entrelazaron sus dedos, encontrando confort el uno con el otro. Al menos no estaba sola en esto. Peter le regaló una de esas sonrisas que solamente eran para ella, esas que nadie más veía, con la mirada suave. Era una sonrisa para asegurarle que todo estaría bien, y Cherry quería creerle más que nada.
Su momento fue roto cuando captaron gritos provenientes de pisos superiores, y casi fueron golpeados por un objeto que no iba dirigido hacia ellos, sino hacia Gamora.
—¡Vendré por ti primero, Gamora! —Gritó alguien—. ¡Estás muerta!
—¡Eres una basura! —Gritaban algunos más, a metros de distancia de ella—. ¡Una basura!
Gamora lo manejó con elegancia, manteniendo la cabeza en alto y caminando como si no le afectara. Cherry se sintió un poco mal por ella, hasta que recordó que estaban en ese agujero por su culpa.
A los pocos segundos, más voces se unieron. Voces cargadas de odio, maldad e ira. Cherry no dudó que Gamora no sobreviviría por su cuenta. Impulsiva como siempre, iba a dar un paso al frente. Sabía en el fondo de su mente que si lo hacía ella también se convertiría en un objetivo, pero como Yondu le había dicho demasiadas veces, su peor defecto era que no podía ver a los demás sufrir. No puedes salvar a todos, le había dicho alguna vez, casi burlón, cuando Cherry llevaba en sus manos una mariposa con un ala herida.
Hubiera dado un paso al frente, sin pensar en las consecuencias, sino fuera porque Peter la detuvo. Negó casi imperceptiblemente, cuadrando la mandíbula, preocupado.
—Como les dije, tiene una reputación —comentó Rocket casualmente, continuando caminando—. Muchos de estos prisioneros perdieron a sus familias a manos de Ronan y sus secuaces. Vivirá un día como mucho.
—¡Asesina! —gritó alguien a centímetros de la cara de Gamora. Cherry debía reconocer algo, la chica era buena para aparentar indiferencia.
—¿Los guardias la protegerán, cierto? —preguntó Peter.
—Están aquí para que no escapemos. No les importa lo que nos hagamos adentro —respondió Rocket, como si nada.
—Cualquier pesadilla que el futuro me depare es un sueño comparado con lo que dejé atrás —dijo Gamora, totalmente seria.
—Mira esta carne fresca —canturreó uno de los prisioneros, deteniéndose frente a Cherry, analizándola de arriba hacia abajo. Era una criatura de color azul con facciones definidas, y grande. Un Guna. Muy grande. Cherry no era precisamente baja, medía uno punto setenta y algo metros, pero aun así esa criatura medía casi los dos metros. Casi lo mismo que Peter, que rápidamente colocó a Cherry detrás de él, encarando al prisionero.
ESTÁS LEYENDO
CHERRY BOMB | guardians of the galaxy vol. 1 [moonstone series #1]
FanfictionHello world! I'm your wild girl//I'm your ch-ch-ch-cherry bomb! ♡♡♡ La misión parecía fácil. Robar un extraño orbe de un planeta desértico y salir de ahí, vendiéndoselo a un contacto seguro, pero cuando menos se lo esperan Peter y Cherry, amigos de...