Tras tres semanas, Cepeda llevaba muy mal el estar lejos de la Universidad, sin poder enseñar a sus alumnos pero sobre todo sin poder estar con Aitana, con la cual a pesar de que hablaban todos los días, no era suficiente para solventar la tristeza.El profesor descubrió que la preciosa chica era mucho más que su alumna o una simple noche para el recuerdo, su corazón sentía un dolor tan intenso, como el dolor de ver a su pobre madre postrada en una cama y agonizante por la terrible enfermedad que padecía.
El único alivio que Cepeda tenía, era cantar y componer, así que desahogaba su alma, esa era su forma de llorar por la situación y por no tener cerca a la dueña de su corazón, ni poder verse reflejado en sus hermosos ojos avellana.
Como dice la canción el profesor finalmente comprendió el inmenso amor que sentía por ella y el cual había estado reprimiendo desde su primer encuentro, en el que sin saberlo, ésta había flechado su corazón y lo había hecho su eterno esclavo.
A kilómetros de allí, la situación estaba por igual aunque Aitana reflejaba su pena y desasosiego con lágrimas, muchas noches la chica se dormía llorando y durante el día rompía en llanto tras ver una pareja besándose o simplemente recordando su última noche junto a Cepeda.
La verdad daba mucha lástima y sus amigas, sobre todo la de Pamplona, ya no sabía que hacer para intentar animarla pues además aunque sin pretenderlo, ella se sentía mal ya que lo suyo con Alfred iba para delante.Sustituyendo a Cepeda comenzó un profesor el cual hacía muy amenas y divertidas las clases como lo hacía él y los demás alumnos apenas notaron el cambio aunque si lo recordaban y querían que regresase también.
Manu Guix era un profesor catalán, que estaba viviendo en Madrid y el cual ya había dado conciertos llenando estadios en su juventud aunque luego se decantó por la docencia.
Los chicos cantaban y estaban aprendieron a componer pues ese era el programa de Cepeda, el cual él estaba siguiendo.
Después del éxito alcanzado con los dúos, los chicos quedaron con ganas de más, por lo que insistieron en proponer que una vez pudiesen actuar ante los demás alumnos de la Universidad, el profesorado y algunos padres como habían hecho anteriormente.
No fue fácil convencer a la directora del centro pues con Cepeda había hecho una excepción por ser un caso especial debido su marcha por causas personales y dolorosas.
Finalmente los chicos y el profesor consiguieron su propósito y Luis encantado aunque nostálgico los puso en contacto con los organizadores y duelos del escenario móvil para reservarlo.
Manu entonces les propuso que se prepararan el tema que más les gustase y más los identificase, ellos estuvieron encantados en poder estrujarse los sesos.
Uno a uno fue diciendo su elección, el primero fue Roi que escogió «Heaven», luego le siguió Ana que se decidió por «la Viquina», Amaia eligió «Shake it out» y Alfred «Amar pelos dois».
Los demás fueron diciéndolo en los días siguientes y mostrando su talento en las clases con el profesor, Aitana estaba muy indecisa pues había dos canciones que le apasionaban fervientemente y no sabía cual escoger.
A la catalana le entusiasmaba «Chandelier» y también «Issues» por lo que finalmente decidió que se prepararía las dos y dejaría la elección a su profesor y sus compañeros.
Tenían dos semanas para ensayar y prepararla pues tras las primeras toma de contacto, Manu descubrió manías y gestos de interpretación, así como distintos errores de afinación que los chicos venían acarreando intentando imitar o llegar al nivel del intérprete original.
ESTÁS LEYENDO
2. Dulce como la miel -Aiteda «Terminada»
FanfictionTras conocerse, Aitana Ocaña y Luis Cepeda vivirán un bonito e intenso amor, uno de esos que son difíciles de encontrar y que duran para siempre, aunque antes de eso, deberán superar todos sus miedos y sus inseguridades. # 1 puesto (22/3/19)