S E V E N T E E N

197 24 7
                                    

— Mmm..— ¿qué color debería ponerme?— Mejor..creo que quiero el negro. Volver a mí color natural. Ya sabes..como en los viejos tiempos.

— ¡Pero si en los viejos tiempos eras tan solo una niñita! Ahora eres una completa mujer, Jisoo.— la "abuela" sonrió melancólica, cosa que hizo que a Jisoo se le encogiera el corazón.

Ella, de pequeña, cuando se quería cortar el pelo o hacer retoques, iba a aquella peluquería, y aunque la mujer que está ahora frente a sus ojos no es la misma mujer joven de antes, la sigue queriendo de una manera abundante. Siempre le regalaba dulces e iba hasta su casa a contarle cuentos a ella y a sus hermanos. ¡Hasta se había amigado con su madre! Najun es la abuela que nunca tuvo y siempre quiso. Su abuela materna jamás había estado con ella, en ningún momento. Y aún sabiendo de la situación de la pobre niña, la dejó sola, sin protección por parte de ella, así no tuve que ser..

— Extraño cuando ibas a casa a contarnos historias, de verdad me haces falta, abuela. Siempre estuviste con nosotros. Hasta cuando murió mi hamster, Mimi. ¿Recuerdas?— al reír de manera melancólica se le escapó una lágrima.

— Ay, pequeña, ¡claro que lo recuerdo! Lloraste por días. E incluso una vez que dijiste que habías soñado con ella. Sé que la extrañas. Pero todos estuvimos allí para tí.— la abuela hablaba mientras preparaba el decolorante para el cabello.

— ¿Y recuerdas el día que viniste a casa y solo éramos mamá, Jennie, tú y yo? Cuando empezamos a bailar todas juntas las canciones de los grupos k-pop y J-pop.— el estado de ánimo de Jisoo cambió de un segundo a otro.

— ¡Cómo no recordar ese día, pequeña! ¡Jennie se había resbalado y roto un florero muy importante, pensaba que tu madre se iba a enojar, aunque fue todo lo contrario, se rió!

Rieron hasta más no poder, y después de conversar un rato más, tranquilamente, Jisoo soltó lo siguiente.

— Quisiera volver al pasado. Cuando estábamos todos juntos..ahora Jennie, Nam y Jinnie están en otro país.— Jisoo suspiró y su cara se neutralizó. Realmente los extraño.

— Aw, dame un abrazo, ambas lo necesitamos.

Jisoo sin pensar se tiró a los brazos de su abuela y la abrazó como si nunca quisiera soltarla.

— ¡Jisoo, niña, que me asfixias!

Ambas rieron y se separaron.

— ¿Y bien? Negro será.

*****

—Jisoo, ¡lindo color!

— Lo sé, Hobi.— colocó su pelo detrás de su oreja en un intento de parecer diva. Hosoek rió.

— ¿Qué asignatura toca?

— Historia.— rodé los ojos y Hobi me imitó segundos después cuando el profesor entró al aula.

— Bien, a sus lugares. Abran en la página anterior, leeremos de vuelta sobre el Paleolítico y Neolítico. Sé que muchos no se lo acuerdan.

Todos en el salón bufaron.

*****

Por suerte, las clases pasaron rápido. Estábamos caminando con Hye hasta la cafetería. Para almorzar algo.

— Hacen tan linda pareja tú y Tae. Oye, deja el celular — colocó sus puños en sus mejillas.

— Ni que fuera para tanto. Ah oh..y estoy mandando mensajes a Tae, pero no responde.— hice un gesto con la mano y una sonrisa embobada y eso se debía a que pensaba en él.— Y hablando de Tae, ¿dónde está? ¿Lo viste hoy?

— Mm mm— hizo un gesto con la cabeza haciéndome saber que la respuesta era negativa.

— ¿Terminaste de comer?— pregunté luego de minutos de estar en silencio.

Hyeji asintió.

— Quedé con Hobi en escaparme de Química. Te veo luego, ¿Sí?

Asentí con una sonrisa pícara.— ¿Desde cuando te escapas de clase?

— Desde antes de conocerla, My Lady. Y no digas nada, porfi.

— Of course, Ma Baby.

— Deberías practicar inglés.

****

Cuando se fué, me digne a ir en busca de Taehyung.

Entré al aula para ver si se encontraba ahí, pero no.

Todos mis compañeros se encontraban dentro.
Y cuando entró la profesora tuve que decir que olvidé "algo" en la cafetería.

— Uff, qué bien se siente mentir a un mayor.— susurré para mis adentros, pero alguien parecía haberme escuchado.

— Es la adrenalina del momento.— Este chico, no lo puedo odiar tanto.— Ven déjame mostrarte algo.

— Vete a la mierda. ¿Crees que después de lo que le hiciste a Taehyung, hablaré contigo?

— Sólo sígueme. Te mostraré quién es en realidad tu novio.— su mirada se tornó maliciosa.

Esto no me gusta para nada.

Pero accedí. No podía contra la curiosidad.

Al llegar al patio, pude ver a Taehyung hablando animadamente con una chica morocha, de piernas largas y alta.

— E-eso no significa nada..

— Claro que sí. Créeme.

Me quedé perpleja ante aquella escena.

La chica le deba sonrisa coquetas a mi novio. Al que parecía no importa me cómo se encontraba su novia, porque en ningún momento llamó para ver cómo estaba, ni siquiera un mensaje. Cuando yo me pasé la gran mayoría de tiempo para comer tratando de llamarlo o simplemente enviando un mensaje.

Jungkook se acercó a mí y habló en mi oído.

— ¿Lo ves? A él no le gustas. Nada de nada. Le gustan las más altas, más lindas, como aquella chica. Él tan solo juega contigo, deberías dejarlo. No sé— se alejó de mi  y estiró sus brazos por arriba de su cabeza, haciendo que aquellos se destensaran.— Es solo mi humilde opinión, deberías dejar de sufrir por idiotas que no lo valen. Y aparte...¿No te envío ningún mensaje?— Negué con la cabeza, al borde de las lágrimas.

— Eso confirma todo.— mostró una sonrisa macabra y se alejó, dejándome con ganas de aplastarlo. Aunque puede que tenga razón...y Taehyung realmente no me quiera. O.. simplemente se aburrió de mi.

Despues de segundos viendo cómo  uno disfrutaba la presencia  del otro, la chica le dejó un beso en la mejilla.
Comencé a llorar fuertemente haciendo que Taehyung, su "amiga" y muchas personas más dirigieran su mirada a mi.
En cuanto él me vió, salí corriendo. No podía evitar que esas palabras me afectaran. No me importaba nada. Quería desaparecer..

TRAIN | K.T.HDonde viven las historias. Descúbrelo ahora