5. ¡Arriésgate!

682 29 0
                                    

   Pensé que todos me miraban. Las mangas de mi camisa escondían las heridas. Aún así sentía como si las miradas de mis compañeros se dirigieran a mí. Deseaba esconderme pero no tenía ningún lugar para hacerlo, ningún lugar para estar solo, únicamente acompañado de mi tristeza.

   Mientras estaba en clase comencé a rascar mi muñeca. Los cortes cicatrizaban y no aguantaba el picor que me causaba.

   - Para de rascarte, te vas a hacer daño. - dijo Elisa con voz tranquilizadora.
   - Lo cierto es que hacerme daño no me importa ... - contesté en voz baja con la intención de que nadie me escuchase.
   - ¿Que no te importa qué?
   - Nada.

   Aquel "nada" escondía muchas cosas. Escondía el bullying, escondía mi alma rota, el pensamiento de que era un desastre, escondía una autolesión de la que me sentía culpable y heridas que no estaban solo marcadas en mi piel.

   Sonó la campana y recogí mis cosas. Vi a Martínez y a Héctor mantener una conversación. Héctor estaba apoyado en la pared y el otro, delante de él. Martínez se acariciaba el pelo de forma tímida. Después de un rato, se abrazaron. Por fin parecía haber algo más que una amistad entre aquellos dos. Era una escena que me recordaba a Aurora y a mí. Desprendían felicidad y hacían que los demás se contagiaran.

   Martínez vino conmigo y no pude evitar preguntarle. 
  
  - ¿Qué tal tu relación con Héctor?
  - Bien... Me dijo que está enamorado.
  - ¿Tú le dijiste lo que sientes?
  - No...
  - ¡Arriésgate! ¡Si no, no conocerás su repuesta!
  - Es que ... ¿Y si está enamorado de una chica? ¿Y si reacciona mal?
  - Da igual, solo arriésgate.

   No sabía si la respuesta que le daría Héctor sería una afirmación, pero mi amigo merecía ser feliz. Si no se lo decía, nunca sabría la respuesta de Héctor. Fue al día siguiente, después de mandarme muchísimos mensajes diciendo que no estaba seguro de lo que iba a hacer, cuando confesó su amor al otro muchacho.

La respuesta fue...

AutolesiónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora