DÍA 5

4.7K 386 324
                                    

[HANEUL]

Estuve toda la noche preocupada por el estúpido bebé. Jeno estaba muy enfadado y tenía miedo de que le dejara morir solo para fastidiarme. Le veía capaz de hacerlo aunque también se perjudicara a sí mismo. Por suerte ya era viernes y él se lo quedaría todo el fin de semana.

—Haneul, hoy llegaré tarde así que si empiezas a limpiar el cuarto de tu hermano te lo agradecería muchísimo. Recuerda que llega el sábado por la noche.

—Vale.

Salí de casa mientras me comía una mandarina y me sorprendí cuando me choqué con Jaemin y puso su brazo alrededor de mis hombros como si fuéramos amigos de toda la vida. Le aparté con delicadeza y traté de que no se me viera incómoda.

—¿Vives por aquí? —pregunté.

—Sí, un par de calles más abajo —señaló atrás y me dio las indicaciones de su casa ¿por qué? Eso no lo sé.

—Bueno pues supongo que podríamos ir juntos a clase ¿no? —pregunté no muy convencida.

—Vale —sonrió y empezó a hablar, no me interesaba mucho el tema del que hablaba pero traté de continuar la conversación.

Cuando llegamos, la gente nos empezó a mirar y a susurrar. No tienen vida ¿o qué?

—Aquí nos separamos —dijo sonriendo ¿no se cansa de sonreír? Llevaba así todo el camino— ¿Nos vemos luego?

—Puede ser, aunque probablemente no.

Me despedí de él con la mano y busqué a mis amigas, nuevamente solo estaba Jimin, Joohyun se enfermó.

—¿Te dio el bebé? —pregunté mientras acuñaba al muñeco, estaba llorando.

—Sí, al parecer también se pueden enfermar si estás enfermo ¿ves? —preguntó mientras le salía un líquido verde de la nariz— Asqueroso.

—Ajá.

—Oye, ¿qué hacías hablando con Jaemin?

—Ayer me encontré con él por aquí y empezó a hablarme y hoy también me lo encontré por la calle y vinimos juntos.

—¿Sabes lo stalker que suena eso?

—¿Sabes que es amigo de Jeno? No me fío de él y tampoco de sus amigos.

—Eres una pesada con eso —dijo molestándose— Te cae mal Jeno, no sé por qué pero te cae mal, pero ahora hasta juzgas a sus amigos. ¿Y si yo fuera su amiga? ¿Me juzgarías a mí también?

—No, porque llevas siendo mi amiga muchos años. Te conozco.

—Exacto. Y a ellos no y ya les estás juzgando y criticando.

—Lo siento, pero mi opinión no va a cambiar.

—Al menos hazlo por tu nota. No seas tan fría con él y deja de juzgar, nunca sabes las circunstancias de la gente cuando hace cosas sin sentido.

—Acabas de admitirlo —me miró sin entender y tuve que explicarme— Acabas de admitir que no tiene sentido querer llevarse bien con todo el mundo.

—¿Y? No tiene sentido, pero tampoco tiene sentido odiarle por eso.

—¿No? ¿Tú sabes lo difícil que es para mí hacerme más cercana a la gente? Literalmente tengo 3 amigos y uno de ellos es mi hermano, sin embargo Jeno dice hola y todos le adoran, yo en cambio me peleo con él y todos me miran mal. Tal vez lo que más me molesta de él es que haga con tanta facilidad algo que tanto me cuesta a mí.

BABY - L. JENODonde viven las historias. Descúbrelo ahora