DÍA 6

4.3K 349 181
                                    

[HANEUL]

Pasarte la noche en vela viendo películas solo porque al día siguiente no hay clase puede parecer una buena idea en un primer momento, pero, cuando llega la hora de levantarte y no puedes porque te caes del sueño es el momento en el que te das cuenta de lo estúpida que has sido por hacer eso.

Fui al sofá de la sala y me tumbé. Mi madre no estaba porque había ido al supermercado para comprar lo que necesita para hacerle su comida favorita a Jaehyun, así que si me quedaba ahí dormida un par de horas no pasaría nada.

Justo cuando me iba a dormir llamaron al timbre así que me levanté y fui a mirar quien era.

—Oh, hola —dije mientras miraba a Jaemin, por suerte estaba cambiada y no con pijama— ¿Qué haces aquí?

La verdadera pregunta era como sabía donde vivía, pero prefería no saber la respuesta.

—He venido a devolverte esto —se quitó la mochila que llevaba y sacó mi calculadora y mi agenda— Lo encontré ayer en el pasillo y como no te vi no te la pude dar.

Ayer no encontraba mi calculadora y mi agenda pero tampoco recordaba haberlas sacado de clase, seguro que alguien me las quitó y las dejó por ahí, pero aún así no tiene sentido. Por una vez hice caso a lo que Jeno me dijo y traté de alejarme de Jaemin.

—Gracias — dije haciendo una mueca y por primera vez desde que le conocía dejó de sonreír.

—Ah, eres como los demás. Ya me voy.

En verdad quería que se fuera porque empezó a darme malas sensaciones pero la curiosidad pudo conmigo y le detuve.

—¿Como los demás? ¿A qué te refieres?

—Como el resto del mundo. Ya sé que para todos yo soy el chico raro que les da miedo o les da asco, pero pensé que no eras así. Me equivocaba. Me encuentro algo que es tuyo y cuando te lo devuelvo me miras raro. Si hubiera sabido que hacer algo bueno me lleva a estas situaciones, no lo habría hecho.

Si hubiera sido otra persona se habría enfadado, él en cambio no, estaba decepcionado.

—Lo siento —dije con sinceridad— Pero es que no me fío de la gente salvo que les tenga mucha confianza y además Jeno me dijo-

—¿Jeno? ¿Qué te ha dicho? -ahí su mirada cambió a una llena de curiosidad y un poco calculadora.

¿Se lo decía? Podría arruinar su amistad, pero también podrían arruinarla las mentiras.

—Jeno me dijo que tuviera cuidado con la gente a la que no conozca.

—¿En serio? —asentí— Me estás mintiendo. Jeno diría eso, pero no a ti.

—Pues no sé, igual lo soñé—mentí, sabía perfectamente lo que me había dicho— De todos modos lo siento, no quiero llevarme mal contigo solo me hace falta cogerte confianza.

—Bueno, espero que nos llevemos bien. Ahora tengo que irme, adiós.

Cuando se fue, cerré la puerta y pensé un poco. Hay miles de historias en las que una amistad se rompe porque una de esas personas consiguen pareja, tal vez Jeno tenga miedo de perder así a su mejor amigo.

Dejé de darle vueltas al tema y me preparé algo de comer. Cuando acabé aún quedaban 6 horas para ir a recoger a Jehyun y a papá del aeropuerto así que recogí mi cuarto y esperé a que mi madre llegara.

—Hija, ven, ayúdame a traer la compra.

Apagué la tele y salí a ayudar a mi madre. Cuando todo estaba en la casa, la ayudé a colocarlo todo para tardar menos.

BABY - L. JENODonde viven las historias. Descúbrelo ahora