El viaje no se me hace tan pesado como al principio estoy familiarizándome con sus silencios aunque realmente no me importa mucho, ya que yo estoy con los míos...., preguntándome por enésima vez cuantos años tendrá y si es así, cuanto habrá vivido?.... cuantas experiencias tendría en sus bolsillos?, en cuantas batallas habrá luchado?..... Me digo a mi misma y si yo fuera inmortal que haría ...?, tantas preguntas y tantas respuestas para una hipótesis francamente inverosímil.
- Una rupia por tus pensamientos.- Le digo, hace como dos horas que estoy conduciendo y ella está sumergida en algún lugar de su mente....
- Mis pensamientos no son nada interesantes, te lo aseguro.
- Todos los pensamientos son dignos de ser escuchados...- le digo sin más...
- Madras es una ciudad muy machista, la verdad.- Le respondo por cambiar de tema.
- Bonito cambio de conversación..., pero he de decirte que estas errada en tu teoría.- Dije la última palabra con tono diferente.
- Eso lo dirás tú yo he leído que las mujeres no son libres...- Le contesto porque sé que es cierto...
- Todo es según como se mire, acaso aun lobo que ha nacido en cautividad y ha estado conviviendo con el hombre, lo puedes soltar en tu ansiada libertad?.- Le contesto
- No me vayas a comparar a las mujeres con los animales, por favor...., ciertamente a ese lobo debería de estar en una reserva, "medio libre"...., pero dale a una mujer libros para sus propios ideales y que haga lo que quiera.- Le contesto.
- Primero, acaso los animales y las personas, no son iguales?, son seres pensantes y déjame decirte que muchos animales son más listos que algunas de las que llamarías tu como personas. Segundo un lobo medio libre sigue siendo un lobo en cautividad y tercero para nosotros los indios la libertad es algo objetivo, ya que no hay tal libertad como dices, pero ni aquí ni en occidente, oriente o de tu amada Europa...., naces dependiendo de tu madre, de tu padre ellos son los responsables junto con un sistema, que se encarga en "educarte" para así cuando seas mayor, seguir sus reglas, su moral..., procrear y hacer con tus hijos lo que han hecho contigo, para luego morir en sola y abandonada, rechazada por el mundo porque ya eres vieja e inservible.
- Das muchas cosas por hecho me parece a mí, pero te responderé: Primero los animales son seres irracionales, todo lo que hacen es por instinto. Segundo un lobo que esta medio libre, siempre es mejor para él que este en una casa haciendo la función de un perro y tercero, acoso no es nuestro objetivo?, es decir por lo menos para los humanos es nacer, crecer , reproducirse y morir?, que seamos muy dependientes eso no dice que no seamos fuertes pero a lo que yo me refiero es a la libertad de elección y eso no lo tiene la india.
- No, estás segura?, nosotros tenemos a nuestra diosa madre que es más poderosa si cabe que el dios padre..., una mujer india que quiere estudiar lo hace, nuestras ciudades no son tan modernas como las vuestras de Europa pero he de decirte, que hay medicas, políticas, periodistas y todo lo que ellas han querido y querrán ser, es más Madra por ser tan tradicional es más segura vivir en esta ciudad que en otras, pero simplemente hay y habrá delincuencia...., porque dime en tu país de Europa, no hay violaciones?
- Si lo hay, pero aquí la justicia no están progresiva como la nuestra comparándola con los derechos de la mujer.
-Eso es cierto, pero la política es muy lenta, pero eso es aquí y allí ..., de todas formas aquí los viejos son los sabios y por ello le debemos de admirar y cuidar, aquí los niños juegan en libertad en las calles.- le contesto me gusta su mente despierta, esos pensamientos que están floreciendo para mí.
ESTÁS LEYENDO
Naciste para mi...
Teen Fiction( EDITANDO). Prólogo: El destino de los dos estaba escrito aún antes de que nacieran, sólo las fuerzas de la naturaleza harán que se conozcan, porque para ella era su deber y para él su razón de ser...., sólo cuando el futuro se convierta en present...