PARTE DEL CÁPITULO 3.1.

66 13 1
                                    



(x):- Dafne...?.- miro a mi Nana, no puede ser, sencillamente no me lo creo...., me he tenido que confundir de persona, miro a mi Nana extrañada pero claro ella no lo ha oído como decía mi nombre... púes sólo yo lo he hecho pero aun así no me lo creo....

-(yo):- Si, soy yo...- Le contesto y aunque sé que mi voz ha salido dutativa no dejo que me intimide.

- (x):- Hola, soy David..., David Ramírez.- Me dice y noto un poco de inseguridad en su voz.

-(yo):- Si, por supuesto...quería algo? o es que se me olvido firmar algo más?.- le pregunto y así buscarle una salida por si se había arrepentido al llamarme...., miro a mi Nana y por sus ojos ya sabe de quién es la llamada, a veces pienso que conforme uno va creciendo además de adquirir sabiduría adquieres el don de la intuición y mi Nana poco se equivoca cuando me dice algo que no ha pasado.

-(Dvid):- No es sólo que... y perdona que insista pero realmente me encantaría comer o cenar con usted.- me vuelve a insistir, no miro a mi Nana pues se que ella me está observando y sé que no puedo decirle que no y bueno quizás tiene ella razón, es sólo una cena no tiene nada malo, bueno cena no... Mejor que sea comida, cena es más bien para una cita que no lo es o para salir con amigos cosa tampoco lo es pues acabo de conocerlo.

-(yo):- Una comida?.- le pregunto

-(David):- Fantástico entonces.- Dice mientras se oye como un suspiro a través del teléfono.- Mañana le viene bien?

- (yo):- Si claro.- le contesto.- Sabe mi dirección?.- Escucho su risa la cual es contagiosa y sonrió aunque sé que él no me puede ver

-(David):- Por su puesto, es mi deber soy su abogado, lo recuerda?- Me dice y yo me sonrojo en seguida, es cierto, como se me pudo olvidar ese detalle?, pienso

-(yo):- Es cierto, lo siento por mi estupidez.- le digo para excusarme, soy muy despistada.

-(David):- No problema Dafne, mañana a las una en punto estaré en su casa, le parece bien?.- me dice.

-(yo):- Si claro, nos vemos mañana David.- y entonces me doy el lujo de mirar a mi Nana la que me está sonriendo y afirmando con la cabeza, se que lo aprueba y ella no lo haría si fuera malo para mí.

-(David):- Hasta mañana preciosa.- Me dice y me cuelga, no había visto venir el piropo y me puse colorada sin remedio y pienso que estoy nerviosa por la cita..., no perdón por la comida de mañana con David.

Llegamos a un parque y el taxista se detiene, salimos de allí y nos ponemos a andar, cerca del parque hay un centro comercial y le digo a mi Nana de ir a comprar un par de cosas, pero cuando estamos allí, vamos de tienda en tienda comprando ropa, perfumes para ambas y comestibles que necesitaba para la casa. Encargamos todo para que nos lo lleve a las 20:00 P.M. a casa y así estamos nosotras libres para salir por la tarde, después vamos a una cafetería y al cine, me encantaba pasar la tarde con mi Nana, no parábamos de hablar, es increíble lo que las mujeres podemos hablar pero otras sin embargo estamos calladas y nos abrazábamos, la sensación a paz me inunda mi cuerpo, la había echado tanto de menos que ahora que la tengo conmigo me doy cuenta de que realmente me dolía tenerla separada de mí, me estaba replanteando el pedir un traslado de museo, seguro que al trabajar allí todas las puertas de los museos de España estarían abiertos para mí. Aunque sé que echaría de menos a mi familia de allí, Adam y Noah junto con su mujer y su hija pequeña eran algo muy especial para mí. La distancia es odiosa, fue mi único pensamiento.

- En que piensas?.- Me pregunta mi Nana.

- Sólo que la distancia es horrible.- Le digo con un deje de dolor en la voz, pero es lo que siento y es lo que tengo en mi corazón, mi padre me enseño desde pequeña que cuando no estás cerca de las personas que realmente te importan cuando estas con ellas, quieres tener tiempo con ellos de calidad, y que los pocos o muchos días que están a tu lado lo aproveches al máximo pero de lo que no me advirtió es de los sentimientos del dolor de la partida... .

Naciste para mi...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora