Capitulo XIV - ¿Sublevada o sometida?

9.5K 447 16
                                    

Fui hasta el garaje donde el aerodeslizador se preparaba a para despegar y me senté en mi sitio habitual. Todavía no llegaba nadie y cuando alguien lo hizo, fue precisamente él. Steve Rogers.

-          ¿Podemos hablar?- dijo el cautelosamente sin saber porque terrenos pisaba.

-          No y ahora largo de mi vista.

Con esto el negó con su cabeza y se marcho a su sitio, sentía su mirada sobre mi y descaradamente le mire. Esta vez no fue una de esas en las que conectábamos y todo en mi interior se revolucionaba, en esta ocasión mi mirada fue una firme declaración de guerra y el pareció percibirla porque de inmediato desvió su mirada.

Cuando todos estuvimos sobre el avión, los agentes Romaff y Barton se encargaron de hacerlo despegar como era habitual. El trayecto no era especialmente corto y aun así en todo el viaje nadie se atrevió a decir ni una sola palabra.

Con las coordenadas establecidas y los puntos de poder en su mayor auge detectar su ubicación o al menos el lugar donde se escondían no fue demasiado difícil. Llegamos con el avión hasta la parte Norte de la Isla de Skye, allí se encontraba el Castillo de Eilean Donan que por lo que habíamos podido descubrir, era donde se escondían las gemas o al menos una de ellas. Todo parecía ir bien, teníamos las gemas localizadas, el lugar era más agradable y menos siniestro que los otros escondrijos donde por años las gemas habían permanecido ocultas, pero no todo era color de rosa. Había un problema, uno muy grande, cuando aterrizamos en la amplia pradera de verde hierba que rodeaba el conocido castillo algo nos puso en alerta.

La gente huía despavorida de la antigua construcción, era un lugar hermoso sin embargo podía apostar que fuese lo que fuese lo que estuviese ocurriendo allí dentro no lo era. Lo último que Fury nos había dicho antes de salir de la base había sido que evitásemos poner en peligro a civiles y lo primero que nos encontrábamos era con un centenar de turistas huyendo del castillo como si al vida les fuese en ello. Y algo me decía que si como Fury había dicho Roxxon iba unos pasos por delante, esto debía ser cosa suya.

El equipo al completo echamos a correr hacia las puertas del castillo, Stark sobrevolaba la zona al igual que Thor intentando averiguar lo ocurrido, yo por mi parte decidí permanecer en tierra. Cuando llegamos uno de los hombres que Fury había enviado antes de que nosotros abandonáramos la base llego hasta nosotros, herido y en muy malas condiciones.

-Nos superan en número.- dijo el casi sin aliento.

- ¿Quién?-dijo la agente Romanoff sin obtener respuesta por parte del chico- ¿Quién?- volvió a preguntar esta vez cogiendo de los hombros al muchacho y zarandeándolo.

- Roxxon, hay  todo un ejército de ellos ahí dentro, buscan las gemas y tienen retenido a un grupo de escolares como rehenes. Nos han hecho retroceder y nuestro grupo ha quedado reducida a la mitad de hombres, han caído muchos, estábamos esperados, no sabíamos cuanto tiempo más podríamos aguantar sin vuestra ayuda.

-De acuerdo- dijo el Capitán América una vez más tomando el mando de la situación ¿Es que acaso habíamos hecho votaciones para elegirlo como jefe del equipo y yo no me había enterado? - Saca a tus hombres del castillo, poner a salvo a los ciudadanos e intentar mantener alejado de la zona de combate a cualquier ser viviente en un radio de tres quilómetros, la cosa puede ponerse fea y no queremos poner en peligro a nadie.

-Entendido.- dijo el marchándose de  inmediato mientras por su intercomunicador recitaba las ordenes que Rogers acaba de darle segundos antes.

 - Esto nos deja a nosotros en el punto de mira, ahora está en nuestras manos.- dijo Barton.

-Sí pero hay niños allí dentro no podemos exponerlos, saben que hemos llegando, están esperando un movimiento para atacarnos.- dijo Banner.

The Avengers: RedemptionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora