La batalla inicia con los azules cobalto para poder determinar los 12 finalistas, y así poder subir al cuartel negro.
Kieran y Maximilian son los primeros en luchar, ambos eligieron unas espadas largas, para medir habilidades.
El primero en atacar es Maximilian, que al dar la orden el maestro, no se detiene a saludar al contrincante, solo ataca, tomando a Kieran desprevenido, logrando un corte limpio en su brazo derecho, causando que este diera un resoplido por ello nada mas, al ser un alfa su curación es acelerada dejando en segundo solo una línea rosada.
Vamos Kieran, ataca o es que eres demasiado cobarde para ello. -dice maxi tratando de provocar a Kieran, pero no lo logra ya que este solo lo mira sin ningún tipo de sentimiento.
No lo intestes, que no lo lograras es mucho mejor que eso, -grita Ángel desde la distancia donde estaban todos sentados en el suelo.
Kieran levanta su espada y ataca a Maximilian haciéndole ver que era capaz de defenderse, Maximilian responde cubriendo su cuello al detener el ataque de Kieran causando gran estruendo al choque de ambas armas, así continúan por unos largos segundos , donde se nota la diferencia de ambos, Kieran se adelanta un paso dejando el otro pies detrás y coloca una mano sobre la hoja, mientras la otra sigue en la empuñadura y la estoca contra el chaleco de cuero de Maximilian rompiéndolo un poco, logrando que el otro saltara hacia atrás para esquivarla, en el instante siguiente este levanta la espada hacia la pierna de apoyo de Kieran para tumbarlo al suelo, logrando su cometido, y se lanza al ataque nuevamente apuntando hacia el pecho para clavarla, errando por poco ya que Kieran gira su cuerpo para salir del alcance de Maximilian, con sus pies gira y bota al contrincante al suelo haciendo que este caiga de espaldas, se levanta los más rápido que puede y se sube sobre él, pero reaccionada rápido sacando las piernas de debajo del cuerpo de Kieran buscando la manera de enrollarlas en su cuello, logrando por poco su cometido, y es cuando Kieran se gira quedando sobre este, mirando hacías los pies de Maximilian y lo gira dejando boca abajo al susodicho, afirmándose con los piernas cruzadas sobre la espalda de este y tratando de doblarlo, mientras que Maximilian trataba de alcanzar su puñal cerca de su bota, para clavarlo en Kieran de alguna manera pero le es inútil por el dolor al tratar de levantarse. Por lo que golpea el suelo dándose por vencido y dando así por terminada la pelea, terminando con kieran en la cima.
Kieran lo libera y lo ayuda a ponerse de pie, Para caminar a su puesto designado como vencedor, esperando el siguiente enfrentamiento para ver quien más se uniría a él.
Ángel corre hacia su primo para abrazarlo y felicitarlo por ello, para luego ir a su puesto de combate, para enfrentarse en una pelea cuerpo a cuerpo ya que así lo solicitaron ambos peleadores.
El maestro da el inicio de la pelea y explica el objetivo de esta, que era alcanzar un cuchillo puesto sobre la roca que estaba al lado derecho de él, el primero en conseguirlo se llevaba la victoria.
Ángel se enfrenta a Cameron un alfa que lo sobrepasaba tanto en tamaño como peso, haciendo que el otro se burlara de él, al verle a su lado, se posicionaros frente a frente, el alfa al escuchar la orden golpea a Ángel en rostro haciendo que este lo girara y se tambaleara por el golpe, el beta responde con un gancho de izquierda haciendo que el alfa solo sonriera, causándole molestia al beta, que prosigue con una serie de golpes tanto de puños como patadas, el alfa se cubre el rostro y encorvaba su cuerpo para que los golpes llegaran a sus brazos(algo así como operación tortuga de hajime no ippo ^u^), al no sentir los golpes del beta este se separa un poco sus brazos dejando un abertura para ver, se irgue desprotegiendo su parte baja, siendo de provechó para Ángel que golpea con la mano abierta ceca del plexo solar del enemigo, haciendo que quedase sin aire por el golpe y callera de rodillas con una mano en la zona afectada y la otro en suelo, Ángel corre hacia el objetivó, que es el cuchillo cerca del maestro, pero Cameron estira su mano tomándolo del pantalón de cuero haciendo que el menor callera de cara contra el suelo, Ángel voltea su cabeza y girar su cuerpo quitando el pie del agarre del mayor, se levanta, eleva su pierna izquierda y la ajusta al nivel de la cabeza del alfa, Cameron toma la pierna del beta antes de que impacte en su cráneo y lo detiene levantase del suelo, dejándolo inestable con el pie en el aire, con la mano libre, lo toma del cuello y lo eleva para luego soltarlo con gran fuerza contra la tierra, haciendo que por el golpe cediera el aire de los pulmones dejándolo con dificultad para respirar, Ángel tomaba bocanadas de aire para recuperarse, el alfa se acerca y golpea el estómago de Ángel haciendo que se doblara tomando una posición fetal cubriendo su cabeza y rostro con sus manos para evitar que los golpes impactaran contra él, Cameron paro el castigo hacia el pequeño beta y lo tomo de la parte de atrás de la pechera desde el cuero y el pantalón para elevarlo.
Ángel al sentir que Cameron lo elevaba del suelo desde la solapa del chaleco y lo dejaba sobre la cabeza de este, listo para estamparlo contra su rodilla y golpear su columna, se trata de zafar del potente agarre, arañando su cara y pateando, el agarre de Cameron sede un poco dejando una pequeña brecha, que Ángel aprovecha para liberar una pierna y montarse sobre los hombro de este, cruzándola por el cuello y ajustando su apriete, el alfa trata de quitárselo de encima tirando con ambas manos la parte del cuerpo de Ángel que aun tiene afirmada. Cameron pierde un poco el equilibrio haciendo que Ángel pase por en medio de sus piernas logrando así abrazarse a la cintura de este, para que la gravedad hiciera el resto. En el momento que el alfa cae, el beta suelta su agarre para alcanzar el cuchillo que esta sobre la roca, Cameron logra tomar el pie de Ángel nuevamente y se arrastrar sobre este pero el menor coloca el arma en su cuello obteniendo la victoria. Sonríe triunfante por la cara de sorpresa de Cameron.
Mientras que al otro lado del circuito de peleas Antonio está totalmente en blanco al ver la marca en la mano izquierda del beta, como era posible que su destinado de vida fuera un beta de diecisiete años, ¿esto es un error o un juego de su mente? él ya tenía treinta años próximo a cumplir uno mas, pensó que no lo encontraría mucho menos aquí en el campamento, el solo venia a proteger a su príncipe, ¿ahora debería elegir, Duncan lo haría elegir entre el o su vida?. No el príncipe nunca lo haría ¿o sí? Todo eso corría por su mente mientras que Duncan observaba fascinado como Ángel gano aquella batalla se gira para hablar con Antonio, pero este esta tan blanco como si hubiese visto un fantasma, aunque él sabía que su beta no les teme, claramente había algo que ahora lo asustaba.