Capítulo 3

71 4 0
                                    

-¿Qué haces aquí?

Al ver que entraba en mi casa, corrí en su dirección. Me olvidé de cerrar la puerta del coche, tuve tres intentos fallidos antes de atinar y meter la llave en la cerradura.

Estaban sentadas en el sofá. Bien. Mi madre no había sacado el album de fotos. Bien.

-Hijo, saluda; yo no te he educado así -mi madre me miraba seria-. Por favor, discúlpale -se dirijió a la chica- seguro que tiene una buena excusa para este comportamiento -hablaba con la chica, pero me miraba a mí-.

-No se preocupe señora. Vine porque su hijo y yo hizimos un...

-¡Trabajo extra! -la interrumpí. Mi madre y ella me miraban extrañadas- Ella y yo nos hemos presentado para hacer un trabajo de subida de nota -la cogí de la mano, y la hice levantarse del sofá-. Nos vamos a mi habitación para poder concentrarnos mejor.

No les dí tiempo para que hablaran más.

Cuando llegamos a mi cuarto, en la segunda planta de mi casa, ella se soltó de mi mano y quiso empezar a hablar, pero yo la interrumpí.

-¿Para qué has venido? -le pregunté susurrando para que mi madre no nos oyera-.

-Uno: no me has dicho tu nombre y dos: no me has dado tu número.

-Ah, es verdad -cogí un papel de mi mochila y apunté mi número y mi nombre-. Ten, ahora ya puedes irte.

-¿Le vas a decir a tu madre de nuestro trato?

-No es de tu incumbencia

Mi madre ya se había ido a su dormitorio, seguramente a hacer las cuentas.

La empujé hacia la puerta de mi casa.

-¡Hey! Un momento. No sabes mi nombre.

Suspiré y esperé a que me lo dijera.

-Me llamo Amy -la miré, esperando a que dijera más, como no continuó. Hice ademán de echarla pero me agarro el brazo, obligándome a mirarla a los ojos-. ¿Por qué no le dices a tu madre lo de nuestro trato?

-Siempre me ha dicho que me concentre en los estudios, pero esta idea me pareció divertida.

Me sonrió. Dos hoyuelos se formularon a los lados de su sonrisa.

-Nos vemos pronto.

Cerró la puerta y se fue

Me fuí a mi habitación, hice los deberes rápidamente y me tumbé en mi cama.

Al rato sonó el móvil

-¿Hola?

-Dime algo que nunca hayas hecho.

-Nunca he propuesto un nuevo proyecto a una agencia importante de entretenimiento audiovisual.

-Algo divertido

-Pues.... Nunca he ido a un parque de atracciones

-Genial, prepara tus cosas. Nos vamos al parque de atracciones.

Hasta que llegaste tú (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora