**ADVERTENCIA**
Lo que vas a leer ahora es la carta de suicidio de Evan, por favor, leela bajo tu propia responsabilidad.
Y no dudes en hablarme si actualmente estás pasando por un momento como el que vas a leer, quizá no soy psiquiatra, pero al menos te puedes desahogar.
Mejor no lo pienso tanto o se me va a escapar entre los dedos.
No estoy muy seguro qué voy a escribir, así que haré una especie de introducción o algo por el estilo.
Supongo que lo que vaya a nacer desde aquí, viene desde esta dualidad que parece afectarme, ¿tal vez algo típico de la adolescencia? La verdad es que no lo tengo claro, no voy a mentir tampoco; ¿a qué me refiero con esto? Digo, en realidad supongo que podría ser catalogado como "exitoso" y debería considerarme así ¿no?
Digámoslo así, la parte linda y visible, la pública: Evan Hansen, buenas notas, miembro constante del taller de jardinería, el responsable en el que la gente puede confiar, el que gana premios, el que escribe bien y que, humano como todos, se equivoca y pregunta estupideces, el que hace reír y, por supuesto. Evan Hansen, orgullo dentro de la familia, Evan Hansen, emocionalmente estable, Evan Hansen , el que obviamente se estresa, Evan Hansen siempre feliz, siempre sonriente.
Supongo que en este punto debería estar orgulloso de mí, he hecho varias cosas y... en realidad eso que mencioné solo en los últimos 2 años, es decir tengo un gran historial detrás de mí, en cuanto a mi parte "pública", ¿supongo que sí es una especie de personaje? Ya no sé nada, no tengo nada claro. Lo digo porque a veces esta voz interior que no sé si llamarla voz de la conciencia o baja autoestima me dice envidioso, egoísta, que aparenta y quiere caer bien, centro de atención, mentiroso, que nunca quedas mal con nadie, definitivamente todos estarían mejor sin ti.
También está el otro Evan Hansen, que no sé si yo mismo conozco también, supongo que es la parte más real, la que sobreanaliza las cosas, a la que le cuesta tomar la simple decisión de qué jugo o helado quiere, la parte que está deprimida, ese Evan Hansen que tiene miedo todo el tiempo de estar solo, de subir al bus, de caminar en la mañana, de que todos piensen que miente, miedo de que todos crean que solo quiere llamar la atención, el que se autodestruye por ser demasiado autoexigente. Evan Hansen que tiene miedo de decepcionar a la familia y tuvo que fingir durante años que se sentía bien, ese que cuando tuvo la valentía de ir a la psicóloga de su escuela y consiguió que lo llevaran a un psicólogo externo, tuvo la sensación de que sus entorno nunca lo tomó en serio. El que se siente constantemente presionado por el resto de la gente para triunfar. El que quiere ir a la universidad, pero que tiene miedo de hacerlo y que a veces siente que quiere ir allí porque quiere complacer al resto. El que siente que hace todo para complacer al resto y encajar.El que tiene miedo, demasiado miedo, incluso al decir quién es de verdad, el que siente que nadie, realmente nadie lo toma en serio y que incluso cuando pudo escribir una carta contándole la verdad a su familia siente que cada vez que ríe un poco piensan ah, lo inventó todo porque quiere llamar la atención, ese Evan Hansen que tiene miedo de ser el centro de atención, pero que a veces se halla a sí mismo queriendo ser el centro de atención, el que no soporta más escondiéndole a su madre que cree que es bisexual, que es tan inseguro de sí mismo que no se cree nada de lo que hace y que confunde la humildad con poca valoración personal. El que se siente acomplejado por todo lo que hace, el que se toma las cosas muy a pecho porque es tan inseguro que todo le parece un ataque. El que tiene miedo, demasiado miedo. Miedo de seguir, miedo de parar, miedo de mentir, miedo de decir la verdad, miedo de hablar, miedo de quedarse callado, miedo de reír, miedo de llorar, miedo de escribir, miedo de salir, miedo de llegar, miedo de fracasar, miedo de triunfar.
Tengo miedo, mucho miedo.
Miedo de vivir.
Miedo de morir.
Miedo de seguir existiendo.
Miedo de dejar de existir.
Miedo de ir al psiquiatra y que le diga que no tiene nada.
Miedo de ir al psiquiatra y que le diga que tiene algo.
Miedo de quedar solo.
Miedo de quedar solo.
Miedo de quedar solo.
Miedo de quedar solo.
Miedo.
Simplemente miedo.
Miedo de contar mis sentimientos, miedo de callarlos.
Miedo de pedir ayuda, miedo de ese que viene luego de pedir ayuda.
Miedo de pedirle ayuda a ese alguien que tanto lo ayudó en el pasado, pero que no quiere molestar más con sus problemas de adolescente, porque ya no está en su vida, porque tiene envidia de que siguió hablando con otros y no con él. Miedo de que ese alguien la odie.
Miedo.
Simplemente miedo.
Miedo de tener otro ataque de ansiedad o pánico, miedo de tener pesadillas, de ir a la escuela y ser juzgado, de fracasar.
Miedo. Simplemente miedo.
Ayuda. Necesito ayuda.
No sé si deba mostrarle esto alguien.
Miedo de asumir que estás mal, miedo de asumir que estoy bien.
Miedo de leer lo que escribió.
¿Por qué tengo tanto miedo?
Lo siento, mamá.
No quiero seguir, no puedo seguir viviendo.
ESTÁS LEYENDO
In a lot of cup of hot chocolate, I will find you [Dear Evan Hansen/Treebros]
Fanfiction"¿Has oído hablar de un café que abrió hace poco llamado "Sincerely me"? está creado para personas con ansiedad social, su dinámica consiste en escribir una carta para alguien que vaya a ese mismo lugar, pones un nombre secreto o uno real y esperas...