Capítulo 6: Mientras dormia.

297 18 10
                                    

Las hermanas, Edythe y Alice, iniciaron la segunda fase del examen. Aunque en realidad era un entrenamiento para Edythe que sería llamada en poco tiempo para la guerra ya que estaba apunto de cumplir 16 años.

Ahora, ambas hermanas iban viajando en un tren rumbo a la siguiente etapa, mientras Alice dibujaba alegremente el paisaje que veía pasar por la ventana, Edythe dormía... O al menos eso intentaba recordando las palabras del Teniente Maes.
***********************************
-¿Riza? Oh, ella era la prometida de Roy. Se conocieron en una misión. Ella era un oficial cuando Roy era un mayor.

Edythe se sorprendió al oir aquellas palabras.

-Pero... ¿El código militar dice que no está permitido iniciar una relación con un colega?

-Es cierto, por eso ellos planeaban darse de baja en el ejército y escapar a un país donde nadie los conociera para iniciar una nueva vida...- la cara de Maes reflejaba algo de tristeza.- Pero comenzó la guerra en Ishibal, el batallón al que pertenecían fue emboscado, intentaron tomar a Riza como rehén, pero ella... Se disparo a si misma para evitar que la usarán. Roy estuvo presente cuando eso sucedió.

Nunca pensé que... Él tuviera esa clase de pasado...- reflexionó Edythe pensando en el hombre con mirada confiada y aires de superioridad al que siempre molestaba.

-Aunque Edy ¿como conoces el nombre de Riza? Casi nadie en el cuartel lo sabe.

-Ah umm este...- comenzó a tartamudear. Para su suerte su hermana había llegado e interrumpió la plática.
***********************************
Ugh se me hace difícil dormir pensando en esto... Aunque por qué carajos lo pienso tanto ¡Que me importa! Aunque... Umm ¿que edad tendra el coronel?... Supongo que es normal que haya tenido prometida... O alguno que otro hijo...

-Hermana,¿no puedes dormir?¿Te sientes mal?.- al darse cuenta como se movía su hermana en el asiento, Alice comenzó a preocuparse.

-Ah eh ¡na-nada! No me pasa nada, que va, ¡estoy súper bien! jejejejeje.- Edythe se estiró tratando de aparentar qué no pasaba nada.

-¿Segura? Estas toda sonrojada.- Alice le levanto un mechón de pelo dejando al descubierto el rostro sonrojado de Edy.

-Ehm ¡al baño!¡Voy al baño!.- dijo mientras salía corriendo dejando a su hermana con más curiosidad.

-¿Que mosquito le pico?.- Alice ladeo la cabeza confundida, se encogió de hombros y siguió dibujando.- esa chica, siempre fue rara.

En la seguridad del baño. La chica se miro al espejo e intento hablar consigo misma.

Porque me pongo así...- se arrojo un poco de agua en la cara para intentar despejarse.- aunque jamás había visto la cara del Coronel así... Parecía muy indefenso y triste, bueno creo que si yo hubiese sido testigo de como la persona a la que amaba se suicidaba me hubiera sentido igual... ¡Espera que estoy diciendo! ¿Acaso estoy teniendole lastima a esa escoria?.- ahora casi se ahogaba con toda el agua que se arrojo.- Agh... Debo de estar loca.

Cuando regreso a su asiento junto a su hermana casi llegaban a la Ciudad del Sur. Habían sido enviadas ahí para investigar acerca de un pueblo que podía o no existir: Wisteria*. Se decía era un paraíso en la tierra, pero, habían pocas personas que estuvieron ahí. Aunque lo más curioso del caso es que no se sabía si era verdad o no, nunca habían escuchado hablar de ello.

La misión consistía en buscar aquel paraíso, hacerse pasar por viajeras e investigar un poco más acerca del pueblo. Los únicos datos que tenían es que estaba en alguna parte cerca del sur.

The Alchemist (En Edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora