Capitulo 19. Cambiado el futuro I.
----------------------
Obito Uchiha y Rin sentaron a Kakashi sobre una roca mientras trataba de recuperarse de la impresión, los tres chicos frente a ellos miraban preocupados a su papá futuro. El escandaloso moreno tenía muchas dudas pero no preguntaba nada hasta que su amigo-rival estuviera en condiciones.
Un Kakashi más repuesto se tocó la cabeza esperando que lo que vivió solo fuera un sueño pero echó por tierra sus esperanzas al ver al trío sentados en el suelo con un libro sospechoso en sus manos.
-¿me pueden explicar cómo y porqué llegaron hasta aquí?- preguntó Kakashi a la defensiva.
Los otros peli plateados no contestaron inmediatamente sino que cruzaron miradas hasta que la chica, que a su punto de vista parecía un hombre, suspiró cansada y comenzó a hablar.
-lo que te digamos tiene que quedar entre nosotros, si dicen algo podrían afectar más de lo que ya hicimos el futuro...-
-¿Han cambiado algo?- preguntó temeroso el Uchiha.
-si... tú no debías de haber sobrevivido a este ataque... y ella perdería la razón para morir después de un par de años...- la forma indiferente en que la chica Rin, hija de Kakashi, lo dijo tal vez debía de hacerlo menos fuerte pero para Obito Uchiha fue como si le golpearan.
-no...no... no lo creo... no puede ser verdad- y después de eso le explicaron cómo fue que dio su ojo a Kakashi y murió aplastado por esas rocas, también pudo observar como esto afectaba a su compañero, debía de ser muy difícil para él ser el único que quedara del equipo Minato.
----------------
Para Kakashi, cuando le fue relatado todo, creyó que tendría que ir al psiquiátrico, no quería creer que hubiera perdido a sus amigos pero... eso había sido evitado, así como el tener el ojo con sharingan que acababa de despertar su amigo Uchiha.
Para el joven jounin, los relatos tuvieron un alto impacto en su modo de pensar cuando la frase que los tres visitantes del futuro repitieron con convicción, como si fuera su camino del ninja...
'los ninjas que desobedecen las reglas son escoria, pero los que abandonan a sus amigos, son peor que escoria'
Frase que revoloteaba en su mente sintiendo en el alma cuando explicaron cómo aprendieron esa lección de su propio padre, es decir, de él mismo en el futuro que a su vez tomó como enseñanza de su fallecido amigo Obito.
Después de eso le fue relevado que un Hokage, el sexto para ser exactos, sería alumno suyo y un héroe, ese hombre creería en esa lección que formaba parte de su nin-do, el Rukoidame Hokage inscribiría en la piedra de los héroes el nombre de Sakumo Hatake, su padre, como el hombre que creyó y siguió firmes sus ideales...
Ya no pensaba que las reglas eran lo más importante pero se alegró mucho de saber eso y que su equipo hubiera sobrevivido intacto aunque nunca obtuviera el sharingan...
----------------
Uchiha Obito, al saber que Kakashi se salvaría muchas veces gracias al ojo que le diera, no pudo evitar preocuparse por él así que tomó una decisión, su amigo no estaba alerta así que lo golpeó en la nuca para desmayarlo.
Rin, su compañera gritó y los otros le miraron muy mal hasta que aclaró el asunto.
- si estuviera despierto no estaría de acuerdo con mi idea así que...-y explicó lo que quería hacer.