-Bueno- comienza diciendo Logan sonriendo- Hugo es un chico-.
- Ja ja ja, que gracioso- le mando una mirada asesina y después me río-.
-Hay que tener las cosas claras desde un principio- me dice mirándome con sus ojos verdes o azules, un color precioso- Hugo es bastante aficionado a los aviones, es su cualidad un poco friki por así decirlo, se sabe todo sobre ellos. Solo tienes que fijarte cuando pase uno y él seguro que lo estará mirando-.
-Curioso- digo-.
-Así que puedes sacar un tema de conversación por ahí y vas a ver que se va quedar un largo rato hablando de ellos, lo digo por experiencia- dice asintiendo con la cabeza- También es popular, que ya lo sabes, pero no creo que ese sea su sitio, esto ya es opinión mía, cuando está con toda esa gente es un chico totalmente diferente, no lo soporto, pero después conmigo o con los amigos de la infancia es un chico increíble, agradable, divertido y de confianza. La verdad es que no sé por qué se junta con esa gente- dice indignado- eso lo puedes averiguar tú-termina diciendo con una sonrisa-.
-Bueno bueno, continúa- digo desesperada con una palmada-.
- Es inteligente y curioso. Le encanta los perros...-.
-Bien- digo interrumpiéndole- Lo siento, continúa-. Sonríe
-Su grupo favorito es Pacific-.
-No lo conozco-digo apenada-.
-Es normal, es el grupo de mi mejor amigo Dean. Tiene algunas canciones, seguro que te gustan. Son de estilo indie-.
-Ni idea-.
-Pues informante. Algún día te llevaré a su concierto, si quieres-.
-Gracias, me encantaría- digo sonriendo-.
-Continuamos- dice entusiasmado. Más de lo normal- Le gusta leer- sus libros en la estantería, pienso- Su familia es súper religiosa y los padres solo quieren que se casen con una mujer de la misma categoría que él. Esto de que él es muy religioso, no lo suele decir mucho, le gusta, pero no como lo llevan sus padres, eso creo no suele hablar mucho del tema- ¿Solo se puede casar con una chica de la misma categoría? No sé por qué esa frase se me queda dentro de mi mente dando vueltas y a la vez me entristece. Intento despejar mi mente-.
-Bueno, no sé qué contarte más...-dice mirando el suelo- Ah, su sueño es ser un gran actor y ganar un Óscar, cosa que sus padres no lo aceptan mucho- Hay tanta coincidencia que me da miedo, pienso-.
-Y por último- dice poniéndose con una postura de presentador- la cosa más secreta de Hugo, la que en regla no te puedo contar.La cosa que más le puede avergonzar un hombre delante de "sus amigos"-mis ojos se abren con desesperación-Hugo es bastante sensible, pero no lo aparenta. Él finge no sentir nada, él siempre lo dice "A mi las chicas no me interesan".Aunque yo sigo creyendo que debe sentir algo por alguien...- dice mirando al suelo. Mi cara se queda fascinada a sus palabras. Demasiada información para asumir. Hugo es una persona encantadora que ahora tengo aún más ganas de conocer, pero por qué le cuesta tanto ser agradable conmigo o por qué se ajunta con esa gente en el instituto. Todo es muy raro-.
-Muchas gracias, Logan. No sé cómo agradecertelo. Creo que ahora será más fácil estar con él-.
-Pues... A lo mejor me podrías invitar a algo algún día- dice esbozando una sonrisa-.
-No lo dudes, me pensaré algo-.
-Por cierto- dice levantando la mano- tengo que elegirme personaje para la obra-.
-¿Quién? ¿Quién?-.
-Mmmm... Todavía no te lo voy a decir-.
-Arghh... Mira que eres malo- le digo apretandome el labio-Bueno tengo que asumir toda esta información e irme preparando para la misión, así que adiós-. termino diciendo sacudiendo la mano-.
-Adiós y buena suerte- dice cerrando la ventana-.
Clack
Me siento en frente del ordenador y lo primero que hago es buscar a The Pacific Band. En la pantalla empieza salir fotos. Ah mira es Dean, es rubio con una cara alargada, ojos claros y con una sonrisa que expresa diversión. Escuchemos la lista de canciones : Stand by,Ghost Town, This Night is almost over... Conecto mis auriculares al ordenador y empiezo a escuchar. Son bastante buenos. La verdad es que este estilo de música no lo conocía, pero ahora me está gustando bastante. Inmediatamente las descargo en el móvil.
El resto del finde semana lo paso estudiando y también con unos nervios constantes.Pensar en que voy a pasar los próximos días con Hugo hace que me ponga más nerviosa aún.
...
Lunes. Comienza la semana. Me preparo más rápido de lo normal. Hasta me maquillo. Mi cuerpo se mueve solo. Le doy un beso a mis padres y salgo.
-¿Nerviosa?- me saluda Logan. Lleva unas bermudas, un polo azul de la marca Hollister y unos all stars blancos-. ¿Se ha dado cuenta de que estoy nerviosa? ¿Tanto se nota que pensar en Hugo me pone nerviosa?
-Amy.... Por el examen de Mates digo- dice preocupado-.
-Claro, claro ¿Por qué iba a ser sino?- respondo intentando parecer segura-. Lleva su mano a mi hombro y me dice:
-Creo que te has puesto la chaqueta al revés-. Upss, que despiste. Ir con prisas y de los nervios no es lo mío.
-Gracias- digo ¡Qué manera de comenzar la semana!
Entramos por la puerta del instituto e inmediatamente se nos acerca Hugo con una sonrisa.
-Buenos días chicos- lleva unos pantalones vaqueros con un jersey naranja-. No me salen las palabras, estoy demasiado sorprendida. Logan ve que no respondo y lo hace por mi. Hugo me mira y me dice:
-¿Dónde quedaron para lo del teatro?-.
-En la sala que hay al lado del comedor- respondo con una voz baja y nerviosa-.
-Nos vemos allí y seguro que antes. Adiós- Eva y Molly me miran de arriba abajo y cuchichean de algo,seguro que malo. Nos despedimos de Hugo.
-¿Estás bien?- me pregunta Logan mientras caminamos para llegar a clase-.
-Mmm...- empiezo a decir- es que no pensaba que iba a estar tan agradable conmigo-.
-Quizás quiere que salgan las cosas bien y ha cambiado de opinión hacia ti. Ves, todo irá bien - me dice abriendome la puerta de clase-.Todo esto me parece tan irreal. Al pensar en todo esto sonrío y me dice Claudia desde su sitio:
-¿Y esa sonrisa pillina?-.
-No se, tengo la sensación que todo irá bien-.
-Me gusta ese optimismo- Cosa que no suelo tener-. La profesora de mates entra y nos entrega los exámenes.
Pasan las tres horas de la mañana y llega el recreo.
Nos dirigimos yo, Claudia, Emma y Anne al comedor, una sala llena de mesas redondas blancas con sillas azules. Mientras pasamos por una mesa, escucho una voz.
-Eh, Amy ¿Quieres sentarte con nosotros?- me pregunta Hugo con una sonrisa. Está sentado junto a Logan y otros chicos más que hablan entre ellos.
-Mmm-.
-Vamos Amy- dice Logan suplicandome-.
-¿Les importa chicas?- pregunto girandome hacia ellas preocupada-.
-Si si- dicen inseguras, con unas caras diferentes. Nunca las había visto así-.
-En un rato voy-. Me siento con ellos y ellas se sientas en la mesa de en frente
-¿Nos le molestará a tus amigas, no?- me pregunta Logan-.
-Eso espero- digo no muy convencida-. Comenzamos a hablar sobre Pacific y les conté que los escuché ayer. Nos reímos bastante, pero las miradas asesinas de Emma me incomodaban un poco. Después de un rato me voy sentar con ellas y les expliqué lo de Hugo. Las vi más relajadas desde entonces, pero a Emma no, algo le molestaba. No me atrevía a preguntarle.
Riiiiing
Entramos a clase juntas.
Pasan las siguientes tres clases, Historia, Lengua y Química. Exhausta voy a la cafetería. Dentro de una hora tendré que ir a empezar a ensayar la obra ¡Qué nervios!
ESTÁS LEYENDO
De la oscuridad hacia la luz
Roman pour AdolescentsAmy es una chica sencilla, que nunca llama la atención, muy tímida sobretodo en clase. A partir de que hizo una obra de teatro toda su vida cambió. Solo le quedan dos años para decidir qué carrera elegir. Siempre le ha gustado el cine, pero será cap...