Capitulo 16

736 73 14
                                    

PORTADA A CARGO DE LA TALENTOSA MONSERRAT VIDAL, GRACIAS BETA Y AMIGA.

Hermione estaba exasperada, y su expresión resultaba tan familiar que Harry y Ron, aliviados, se sonrieron mutuamente.

-. Miren la piedra, si fuera cierto que con ella se revive a los muertos, podríamos recuperar a Sirius, Ojoloco, Dumbledore, e incluso a mis padres... -. Ron y Hermione no sonrieron. -. Pero según Beedle el Bardo, ellos no querrían volver, ¿Verdad? -. Añadió rememorando la fábula que acababan de escuchar. -. No creo que haya muchas historias más sobre una piedra que puede devolver la vida a los muertos, ¿No? -. Le preguntó a Hermione.

-. No -. Contestó ella con tristeza. -. Imagino que sólo alguien como el señor Lovegood podría engañarse para creer algo así. Seguramente, Beedle sacó la idea de la Piedra Filosofal; ya sabes, en lugar de una piedra que te hace inmortal, se trataría de una piedra capaz de resucitar -. El olor proveniente de la cocina era cada vez más intenso.

Y cuando Hermione se dio cuenta, Harry ya había bajado del tercer piso, curioseando.

-. ¿Qué pasa, Harry? -. Preguntó Hermione cuando el chico bajó a la sala.

Harry vio llegar al Señor Lovegood y exigió saber de Luna, pero ante su sorpresa, él levanto su varita contra ellos.

Hermione vio varios libros viejos de Hogwarts, asi como periódicos y los tomo todos, para estar informada de todos, mientras los guardaba en su bolso, vio un periódico con el encabezado de Harry, se agachó y, sin dejar de apuntar a Lovegood con la varita, cogió un ejemplar.

-. ¡Mira esto, Harry! -. El muchacho se aproximó a ella tan rápido como se lo permitió el revoltijo que había en la habitación.

En la portada de El Quisquilloso había una fotografía suya, bajo el titular "Indeseable n.° 1", y la cifra de la recompensa.

-. Veo que El Quisquilloso ha cambiado de enfoque -. Rezongó Harry con frialdad mientras trataba de atar cabos.

-. Se llevaron a mi Luna a causa de las cosas que yo escribía. Se llevaron a mi Luna y no sé dónde está ni qué le han hecho. Pero quizá me la devuelvan si yo... si yo... -.

-. Si le entrega a Harry, ¿Verdad? -. Dijo Hermione.

-. Ni hablar -. Le espetó Ron. -. Apártese. Nos largamos -. Xenophilius parecía haber envejecido de golpe y esbozaba una sonrisa horripilante.

-. ¡Harry, mira! -. Gritó Hermione.

Unas figuras montadas en escobas pasaban volando por delante de la ventana.

Se produjo una explosión descomunal y la onda expansiva destrozó la habitación: volaron trozos de madera, papeles y cascotes en todas direcciones, y se formó una densa nube de polvo blanco.

Hermione gritó, y una serie de escalofriantes ruidos metálicos que le indicaron que Xenophilius había caído de espaldas por la escalera de caracol.

La mitad del techo se había derrumbado, y un extremo de la cama de Luna colgaba por el boquete; el busto de Rowena Ravenclaw yacía junto a él, con media cara destrozada; fragmentos de pergamino flotaban por la habitación y la prensa se había volcado, bloqueando la escalera que conducía a la cocina.

La puerta del piso de abajo se abrió bruscamente.

Se oyó un fuerte golpe y un grito de dolor de Xenophilius.

Hermione dio un grito ahogado y Harry tuvo la extraña sensación de que algo descendía sobre él, cubriéndolo con su sombra.

Xenophilius exhaló un gemido de pánico y desesperación.

SIEMPRE FUE ELLAWhere stories live. Discover now