*Narra Mica*
Quimioterapia... según internet esta palabra se define como un tratamiento médico de algunas enfermedades que consiste en la aplicación de sustancias químicas al organismo. En una quimio todo puede salir o muy bien... o muy mal, una quimio te puede ayudar o te puede terminar de destruir, es el claro ejemplo de que todo tiene un precio... para vivir hay que sufrir.
Barbara lo habia visto durante toda la vida de su hermano, ella siempre me hablaba de que no sabia que habia llevado la vida de su hermano, si el cáncer o las químios.
"Las quimios le dieron años de vida pero no estoy segura de que haya valido la pena" me confesó ella un día cuando veiamos una película.No podia juntar la palabra quimioterapia con el nombre de Barbara.
La palabra quimioterapia me aterraba, me causaba ñañaras en todo el estomago, me daba escalofrios, los pelos se me ponian de punta, sentia que la presión se me bajaba en cambio... el nombre de Barbara era todo lo contrario, creaba una sonrisa en mi cara, hacia que el corazón me lata rapido, que las manos me transpiren, que suspire cada dos palabras, que el cuerpo se me llene se energia y felicidad... como se puede juntar siquiera esas dos palabras en una sola oración, ponerlas una al lado de la otra me parecia y parece una aberración.Barbara se habia calmado y yo habia curado sus nudillos, cuando se durmio fui a la sala y lloré todo lo que podia, el miedo me invadia, la sensación de perderla me daba panico, la respiración me faltaba, despues de unos minutos recupere la compostura, me puse a cocinar, ordene un poco el departamento y fui a despertarla. Para mi sorpresa ella estaba despierta y con un cuaderno entre las manos.
-¿Componiendo una canción?- Pregunte desde la puerta, ella me miro con sus ojitos hinchados y me sonrió.
-Nope, estoy haciendo una lista- La mire curiosa pero ella seguia sonriendo.
-Mira que yo ya compre toda la mercaderia- Ella se rio fuerte y yo disfrute ese sonido todo lo que duro.
-Una lista de cosas por hacer amor- Me dijo con esa miradita de absoluta paciencia.
-¿Puedo ver?- Le pregunte y ella se movió para dejarme sentar en la cama.
Cuando me acerque me apoye en su hombro y observe el papel.
"Cosas que tengo que hacer antes de morir" No pude leer mas y me escondi en su cuello.
-Lee la lista entera amor, estas muy, muy presente- Senti sus labios en mi cabeza y volvi la vista al papel.
"Cosas que tengo que hacer antes de morir"
1- Dejar a Mica"
Deje de leer y la mire enojada para negar.
-Podes seguir leyendo y no odiarme de primera- Me reto y me dio un beso en la nariz, suspire y segui leyendo.
2- Esperar a que Mica se oponga a dejarme y me diga lo imbecil que soy.
3- Hacer mi primer concierto.
4- Comprarme una guitarra nueva.
5- Celebrar mi aniversario con Mica.
6- Comprarme una moto chopera.
7- Presentar a Mica con mi familia.
8- Viajar con Mica.
9- Celebrar el cumpleaños de Mica.
10- Ver triunfar a Mica.
11- Casarme con Mica.
12- Tener una familia con Mica.
13- Enseñarle a mis hijos a tocar una guitarra.
14- Irme de gira.
15- Tener mi propio Bar.
-Como verás planeo vivir mucho tiempo- Me susurro al oido para abrazarme, yo solo asenti -¿Sabes que es lo mejor de esta lista?- Negué -Lo mejor de esta lista es que si me dejas, lo único que tengo que hacer es tachar tu nombre y escribir encima- Me dijo la muy idiota, le pegue en el hombro mientras la escuchaba reir y la sentia abrazarme.
"Idiota"- Hice entre señas. Ella me miro sorprendida y me beso despacio, tomandose su tiempo para recorrer mi boca con la suya.
-Te amo- Me susurro y yo le contesté de la misma forma sin emitir sonido.
De la mano caminamos a la cocina, ambas sin emitir sonido. Por años odie el silencio, el silencio me daba inseguridad, me recordaba lo debil que fui, lo que no podia hacer, sin embargo ahora de su mano, viendo su sonrisa, viendo sus hoyuelos, no podia ser mas feliz.
-Mañana es la primera sesión- Me informo cuando enjuagavamos los platos -Vos decis que se me va a caer el pelo, porque hace unos dias me hice una nutrición y que se me caiga es una pérdida de plata importante- Dijo empujandome un poco.
No resisti mas y la abrace lo mas fuerte que pude.
-Tengo miedo- Le confese y ella me abrazo mas fuerte.
-Yo no, si te tengo, se que todo va a estar bien- Y llore... llore con todo lo que pude, me desahoge hasta la última lagrima, hasta que mi corazón dejo de sentir un poco ese vacio.
Dormi abrazada a ella, me llene de su calor, de su perfume, del latido de su corazón, fui despertada a besos.
-Hora de levantarse amor- Me dijo su hermosa voz.
Las primeras siete sesiones fueron las peores, Bar salia casi sin fuerzas, vomitaba todos días independientemente de la comida que le diera ella la vomitaba, esto habia llevado a que este muy flaca, perdio unos 10 kilos en menos de un mes, de vez en cuando su nariz sangraba y se desmayaba de la nada, el pelo no habia empezado a caerle y el doctor nos habia dicho que esto posiblemente no ocurra.
Por su parte Barbara estaba con su lista, habia cumplido al menos tres cosas de ella. Tenia su guitarra nueva, habia echo su primer concierto y nos habiamos ido juntas por dos días a Cordoba solo para escaparnos un poco se todo.
Cuatro meses desde que empezamos la quimio y el doctor tenia programada una cirugía para Barbara, iban a estirparle un pedazo del pulmon afectado por el cáncer para analizarlo y descubrir la manera de combatirlo.
Tenia miedo, miedo de que algo en la operación saliera mal, como si hubiera llamado a la desgracia mientras estaba en la sala de espera muchos doctores empezaron a correr a la habitación de Bar mientras gritaban algo.
-¿Que pasa?- Grite y quise correr a donde sabia que ella estaba pero unos brazos me detuvieron.
-Para Mica- Daiana no me dejaba avanzar y queria empujarla pero otros brazos me lo impidieron.
-¡Sueltenme hijos de puta! ¡Dejenme! ¡Algo le pasa! Basta! ¡Dejenme!- Pelee con uñas y dientes, rascuñe, pegue, grite y lloraba desconsoladamente.
-¡Bautista llevatela!- Dijo Daiana y el me levanto y me llevo mientras yo seguia peleando, gritando y llorando.
Me llevo a un patio donde despues de veinte minutos me calme un poco, Daiana aparecio de la mano de Miranda y suspiro.
-Tuvo una hemorragia en el pulmón, no pudieron cerrar la herida a tiempo, perdio mucha sangre... no nos dieron ningun tipo de esperanza... dicen que un milagro lograria que se recupere- Dijo y yo la mire sin creerlo.
-No puede ser... no. No puede ser ¡NO! ¡NO! ¡NO!- Le grite en la cara, ella ni siquiera me miro, estaba a punto de pegarle cuando me abrazo. Y llore otra vez, porque no era justo, porque no lo merecia, porqur ella se esta muriendo y yo no soy capaz de vivir en un mundo sin ella.
En verdad creyeron que yo iba a respetar una fecha que LES DI A USTEDES jajajaja
Disfruten este final n.n
ESTÁS LEYENDO
De tu mano empezaré otra vez
FanficAmbas sufrieron demasiado... Ambas estaban heridas... Una tenia muchas palabras encerradas en su interior La otra callaba su dolor mediante canciones Ella solo quería escucharla y poder amarla Ella solo buscaba olvidar su dolor Juntas lograron enf...