•22•

6K 494 86
                                    

Mini-maratón 3/3

—No puedo creer que hayas hecho eso—Dijo Nina en casa de Luna después de haberle comentado todo lo sucedido en la pequeña cafetería.

—No me pude controlar, es solo que...

—Nada—Habló Nina interrumpiéndola—Soy tu amiga pero Matteo tiene razón. Tú misma le dejaste claro que ustedes  dos no eran nada.

—¿Pero por qué busca a otras si dice estar interesado en mí?

—¿Por qué sales con Pedro si estás interesada en Matteo?

—Eso es diferente

—Nada es diferente, aquella chica pudo ser su amiga, su prima o que sé yo, pero nada te daba el derecho de hablarle así.

—No te entiendo, algunas veces me dices que me olvide de Matteo y que no vale la pena y después vienes y dices que hago las cosas mal por no estar con él o hablarle mal.

—Si ambos siguen con esos celos absurdos todo se volverá tan tóxico.  

—Exageras

—No, no lo hago. Sabes perfectamente que no. Si ahora que no son novios hay celos y poca confianza ¿Qué les espera para el futuro?

—¿Crees que deba pedirle perdón?

—¡Eso es obvio!

—Pero fue grosero conmigo, me dijo que me callara de una maldita vez.

—Tal vez tenía sus razones si le armaste una escena de celos sin razón.

—Él me siguió

—¿Cómo lo sabes?

—Es una casualidad muy grande que haya estado justo en el mismo lugar que yo.

—¿Y si le apetecía tomar un helado o una bebida? De verdad que no los entiendo. Bésense o algo porque sinceramente con palabras no funcionan.

—Está bien, mañana hablaré con él... por lo menos espero que pueda escucharme.

(...)

A la mañana siguiente Luna se dedicó a buscar a Matteo por el colegio más parecía ser ahora él quien la evitaba. En la hora del almuerzo sus miradas no se conectaron, la de Luna esperaba encontrarse con la de él, pero el chico no volteó ni un segundo a verla. De verdad se encontraba mal.

El momento de verse cara a cara comenzó al ir a la biblioteca;

—¿Podemos hablar?—Habló Luna con la mirada puesta en los estantes que se encargaba de acomodar.

—¿Sobre que? Creo que no tenemos nada de que hablar.

—Claro que lo tenemos. Lo de ayer... perdón.

—Está bien—Respondió serio.

—¿No me vas a preguntar nada más?

—No tengo nada que preguntarte. Todo está aclarado. Para ti yo siempre voy a ser el malo, el que se equivoca, el que te engaña, el que no sufre. Y tú siempre serás la que tiene la razón, la que lo puede ser lastimada, la que no espera nada de nadie.

—¿Por qué estás tan molesto?  ¿Es por mí?

—Luna no todo tiene que ver contigo. También me pasan otras cosas.

—Pues quiero ayudarte...—Habló poniéndose frente a él.

—Ayudas dejándome en paz por lo que resta del día.

—¿Es por esa chica, no? La de cabello corto de ayer—Habló.

—Si, obvio que es por esa chica—Dijo subiendo el tono de voz.

—Sabía que no eras de fiar, tan solo estabas jugando conmigo...

—Esa chica se llama Anna, es mi hermana y se está muriendo—Dijo con sus ojos comenzando a cristalizarse—¿Lo entiendes? Ahora déjame en paz.

Luna quedó en shock tras esa confesión. No tenía idea de que Matteo tenía una hermana, nunca hablaba de ella, y cuando estuvieron en casa no había nadie presente.

Cuando quiso hablarle, disculparse, ya era demasiado tarde pues Matteo había abandonado la biblioteca después de terminar con sus tareas del castigo. Si con la escena del día anterior se sentía mal, ahora se sentía mucho peor. Ahora entendía el mal humor de Matteo en ocasiones, lo serio que puede estar en ciertas ocasiones. Matteo sufría, y eso lo había acabado de comprobar.

.
.
.
.

Espero que les haya gustado este mini-maratón❤️ Intentaré hacer más seguido
(no sé cuándo)
No se olviden de votar y comentar para más capitulos❤️
Gracias por leerme
~Jackie

¿Jugamos a ser novios? ; LutteoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora