Comprensión

836 121 46
                                    

──De ninguna manera [T/N]___, ya te asignaron a Reed y te jodes ──Con cierta firmeza en sus palabras, Jeffrey me volvió a repetir lo que me había dicho al principio del todo.

──Por favor Jeffrey, no puedo trabajar con un gilipollas como Gavin... ¿Sabes que ayer faltó sin notificarlo? Me dejó todo el trabajo de ayer encima! ──Sentí como mis manos comenzaban a temblar por la rabia que tenía adentro.

──¿Acaso quieres trabajar sola? Nunca lo has hecho.

──¡Nunca lo he hecho y creo que me vendría muy bien! Por favor te lo ruego, todas estas mierdas me están sacando canas y ni llegó a los treinta años.

──Bueno, bueno... ──Vi como el hombre sobaba sus cansados ojos con sus dedos── Mañana te daré una respuesta, por el momento no puedo asegurarte nada.

──Muchas gracias por siquiera pensarlo, realmente necesito alejarme de ese hombre.

(...)

Era bastante tarde, casi las diez y media de la noche y todo el departamento se encontraba casi vació a excepción de algunos oficiales que aún no terminaban su trabajo y seguían realizando ciertas actividades; ese era mi caso y por desgracia el de mi compañero también, aunque por suerte nos encontrábamos muy lejos como para poder siquiera mirarnos.

Estaba por poco de terminar un papeleó que se me había asignado hace muy pocas horas y que eran para el día siguiente, con toda la rapidez y concentración del mundo me centré en terminarlo antes posible para irme directo a mi casa.

Sentía como mi espalda y mis manos comenzaban a doler con el pasar de los minutos he incluso horas hasta que por fin logré terminar todo aquello que ya me estaba provocando un ligero dolor de cabeza. Solté un gran suspiro y estiré mis manos, brazos y espalda al concluir todo con una pequeña sonrisa en mis labios, comencé a guardar las hojas en una carpeta y luego guardar mis pertenencias en mi bolso.

No presté la necesaria atención cuando escuché que unos pasos se iban acercando cada vez más a mí.

──¿Ya terminaste...? ──Giré mi rostro al ver una silueta de un hombre detenerse a mi costado, al ver que se trataba de Gavin solté un gran suspiro y continué con lo mío a pesar de su pregunta.

──Si, y ya me voy.

──[T/N]___ tienes un momento? Me quiero disculpar por lo de hoy... ──Su voz era bastante baja, como si no quisiera que los demás le escucharán.

──Gavin ya me voy, mejor déjalo para mañana, o nunca preferiblemente ──Me levanté de la silla al ver que no iba a parar.

──Escucha, sé perfectamente que soy un imbécil, ya me lo has dejado más que claro ──Aclaró su garganta── Lo siento ¿Vale?

Por un momento pensé que estaba de broma, pero en el instante que le vi cruzarse de brazos y mirarme fijamente supe que iba en serio. Tenía una expresión de culpabilidad y vergüenza bastante notable, poco a poco fui calmándome y entendiendo que lo decía de verdad.

──Debiste haberme dicho que faltarías ayer y ya, así hubieras evitado toda esta mierda.

──Solo quería tomarme un día de descanso... No creí necesario notificarlo ya que suelo hacerlo algunas veces por mes ──Vi como buscaba compasión con sus palabras... Estaba en lo correcto, todo el mundo en algún momento necesitaba un día de descanso.

──Mira ya, no te preocupes todo está bien ──Sintiéndome más relajada solté una pequeña sonrisa para luego colocarme mi bolso en mi hombro.

Le di una pequeña palmada en el hombro dándole a entender que todo estaba bien, me giré hacia mi mesa para acomodar la silla y apagar el monitor del computador, en ese momento vi como una de las manos de Gavin se apoyaban en la mesa y con sus dedos le daba pequeños toquesitos insinuando que estaba un tanto nervioso.

──¿Te apetece ir a beber algo...? ──Su pregunta me sobresaltó, fue tan repentina que pensaba que era imaginación mía.

──¿Qué?

──Ir a beber algo, tal ves unas cervezas o una copas en un bar cercano ¿Va?

Me detuve en seco mirándole confundida, todo aquello fue tan rápido que mi cerebro apenas pudo retener toda la información y procesarla adecuadamente dejando que dijera la primera gilipollez que se me viniera a la cabeza.

──Si, claro.

Al momento vi como sonrió pacíficamente y dedicó a soltar un ''Perfecto! venga'' .

Sorprendente mente ambos llegamos a un mutuo acuerdo en irnos caminando y dejar los vehículos en el estacionamiento hasta el día siguiente, toda esta actitud ''pacifica'' de Gavin me estaba asustando pues como si tuviera un interruptor cambiaba de actitud de la nada.

Nos dirigimos a un pequeño bar que quedaba a una cuadra de la central, por el camino no hablamos demasiado pues no existía ningún tema de conversación que quedara bien en ese momento que fue muy tortuoso.

Al llegar al bar que ya era conocido para mí tomamos una mesa alejada del todo para poder beber con calma y alejarnos de la gente que ocupaba la parte delantera del local, él pidió unas cervezas y yo ordené un vaso de whisky que iba uno tras otro.

──En la tardé me llamó Folwer luego de que tu hablar con él... ──Me sorprendió bastante que sacará como primer tema de conversación aquello que, me causo un poco de culpabilidad.

──Ah si?... ──Contesté haciéndome la estúpida sin mostrar sentimiento alguno aunque por dentro me estaba muriendo de la vergüenza.

──¿En verdad le pediste que nos separarán? ──Un gesto bastante severo se adueñó de su rostro para luego ser invadido por uno más confundido── ¿Tan... Mal compañero soy?

──Eh... Eres un buen compañero cuando trabajamos ──Dije exaltada mientras intentaba no enredarme al hablar── Solo es que a veces me tratas muy mal... Y hacer ciertas cosas que, me incomodan y hace que todo el ambiente sea desagradable...

Sentí como me desahogué al decir todo aquello, como si un gran peso fuera liberado de mi espalda y me dejara respirar con tranquilidad. Realmente no podía mirarle a los ojos después de decir semejantes cosas si vaselina, en el momento en que nos colocaron los vasos con las bebidas en la mesa me digné a mirarle a la cara.

──Creo que todo esto se me ha ido de las manos, perdón nuevamente... ──Lo vi como suspiraba mientras cogía en sus manos el vaso con cerveza y proseguía a beber de este.

──¿Cómo dices...?

──No nada, olvídalo.

Extrañada tomé entre mis manos mi respectivo vaso y bebí el contenido de este poco a poco, me sentí un poco más relajada al mirar a Gavin juguetear con su vaso moviendo lo de un lado a otro mirando como el líquido de este se movía.

──Y... ¿Qué hiciste ayer? ──Saqué ese tema de conversación de repente para no dejar morir la noche.

──Estuve todo el día en casa sin hacer nada relevante... Por la noche vi el partido de basket que había.

──Te gusta el basket?

──Si soy un gran aficionado ──De repente vi como una actitud animada se adueñaba de él y me miraba con suma atención── ¿Y a ti, te gusta?

──Claro! Me gusta desde muy pequeña, en mis años de preparatoria lo practicaba bastante ──Sonreí complacida al escuchar su respuesta── Y ayer justamente cuando llegué a casa miré el partido.

──Mierda, cada cosa que descubro de ti me sorprende aún más ──Una sonrisa se formó en sus labios rápidamente y con ella iba acompañada unas risas.

𝑭𝑼𝑪𝑲𝑰𝑵𝑮 𝑱𝑬𝑹𝑲 ─  Gavin ReedDonde viven las historias. Descúbrelo ahora