Caso

889 118 2
                                    

— [T/N] necesito ya lo informes para darles un nuevo caso ¿Ya lo tienes?.

Era temprano por la mañana y Fowler ya estaba comenzando a reclamar algo que era más que obvio que no lo tenía a tiempo, hace tan solo 74 horas habíamos terminado un caso y los informes seguían incompletos por múltiples problemas.

— Reed los iba a terminar, imagino que ya debe tenerlos listos —Mentí y peor que eso le eché el muerto a mi compañero que de seguro ni sabía que le tocaba hacer los informes a él.

— Pues dile que los archive de una ves, no podemos esperar más tiempo ya que hay muchos casos que necesitan investigar.

— En seguida, para antes del medio día estará todo listo —Asentí decidida y proseguí a acomodar las carpetas que me acababa de dar para poder volver a mi despacho.

— Antes de que te vayas, me gustaría preguntarte ¿Cómo vas con Gavin? —Jeffrey aclaró su garganta antes de continuar hablando, parecía mostrar por primera ves cierto interés en nuestro ambiente de trabajo.

Suspiré un tanto extrañada, aquello me tomó desprevenida pues jamás pensé que sacaría semejante tema de la nada. 

— Bien, bien... No ha habido conflicto durante dos semanas seguidos, es un gran avance.

— Me alegra saber que estaba en lo correcto, por fin se ha conseguido un buen ambiente por estos lados  —Parecía estar satisfecho de sí mismo, como si todo estuviera yendo tal cual su plan— Bueno, ya puedes retirarte.

Sentía que me había quedado corta, como si tuviera la necesidad de expresar realmente lo que sentía al tenerlo como compañero y que aquel pensamiento de arrancarle la cabeza se hubiera dispersado entre la niebla.

Volví a paso lento hacia mi escritorio mirando de ves en cuando a varios compañeros que por ciertos motivos se encontraban más agitados de lo normal, caminando de un lado a otro. Ya estaba acostumbrándome a no ver a menudo a Hank en su escritorio y de igual manera a Connor, con el tiempo se llegaban a extrañar aunque nadie lo dijera.

Decidí cambiar rápidamente los planes he ir de inmediato al escritorio de Gavin para poder pensar en alguna escusa barata y tener un plazo de tiempo más largo para poder terminar aquellos informes, me sentía como si estuviera en el instituto ¿estúpido, no? Lo era, obvio que lo era.

— Hey —Intenté llamar su atención a pesar de estar a muy pocos metros de él, elevé lo más que pude la voz para que me dirigiera la mirada— Folwer ya está jodiendo con lo de los informes otra ves...

— Aquí están —Al segundo respondió el castaño mientras me entregaba una carpeta con los susodichos informes.

— ¿Qué..?

— Que aquí están ¿No escuchaste? —De forma más severa me termino de entregar la carpeta, estaba visiblemente amargado aunque no supiera por que motivo.

Cerré un poco mis ojos sin comprender por completo su actitud, pero al ver por un momento las hojas sonreí de oreja a oreja. Era bastante bueno que se hubiera adelantado sin que nadie le dijera nada, hacia muy bien su labor como compañero y personal del departamento, no podría quejarme realmente aunque siempre tuviera esa actitud de quinceañera.

— Jo'pe tío ¡Muchas gracias! —No era necesario agradecerle, era parte de su trabajo pero aun así sentí la necesidad de hacerlo con aquella sonrisa de antes.

— Nada... —Aclaró un poco su garganta y se cruzó de brazos, a la par que subía sus pies al escritorio.


(...)

Aquello había sido muy confuso.

Acabábamos de salir de echar un primer vistazo al caso que nos habían asignado apenas unas horas, hubo un homicidio en un hotel donde la victima había sido prácticamente masacrada en una de las habitaciones del hotel, las cámaras de seguridad no habían captado nada, nadie sospechó ni vio nada, parecía ser acto ''magia'' por decirlo de manera fantasiosa. 

— Oh Sherlock Holmes, si existieras todo fuera más sencillo —Bromeé para mi misma, estaba cansada y ligeramente cabreada por no tener todo tan claro.

— Si fuera así todos llenaríamos temprano a casa —Comentó Scott, uno de los forenses que solíamos encontrarnos en muchos de los casos que nos eran asignados a principios de cada mes, ya era común charlar y bromear con él como si nos conociéramos de toda la vida.

— Lastimosamente es todo ficción... —Suspiré cansada para luego soltar una pequeña risita que fue acompañada por la del pelirrojo.

— ¿Habéis encontrado algo más? —dijo el hombre mientras se quitaba sus guantes de látex y los tiraba en uno de los contenedores que se encontraban afuera del cuarto.

— No mucho, ahora mismo Gavin está interrogando a algunas empleadas del hotel y yo acabé de hablar con gerente, aunque todo sigue yendo muy lento...

— No os preocupéis, ya veréis como lo resuelven en menos de dos semanas —Con cierto aire de tranquilidad, Scott posó una de sus manos en mi hombro y sonrió confiado, transmitía seguridad y apoyo algo que me calmó totalmente.

A pesar de todo me sentía un poco ansiosa, aquel hombre que podría considerar mi compañero tenía todas las características requeridas para que te desmallaras apenas te dirigiera la palabra, aunque muy en el fondo fuera dura y muy poco expresiva me llegaba a colocar nerviosa con simplemente verlo sonreír, Sí, era tal ves unos diez o trece años mayor que yo y lo más probable es que fuera ya un padre de familia pero aun así podría fantasear ¿No?.

Sin que me diera cuenta escuché a alguien aclarar su garganta de forma descarada intentando llamar la atención—  [T/N]___ ya he hablado con gran parte del personal y nadie da un testimonio ligeramente importante u relevante.

En cuanto escuché la voz de Gavin me enderecé y intenté centrarme por completo en sus palabras, a su ves Scott nos miraba a ambos con mucha atención.

— ¿Qué hay de los familiares de la victima? —Pregunté mientras frotaba mis cansadas manos.

— Llegarán mañana temprano a testificar y ayudar en la investigación, a eso de las ocho y media más o menos.

— Perfecto, entonces podemos irnos a casa ¿No? —Instintivamente miré a Scott que asintió sonriendo.

— Muy bien os deseo una buena velada a ambos, mañana nos vemos —Él pelirrojo parecía estar apurado en cuanto dijo aquello se despidió con un pequeño gesto con la mano y salió de la sala.

𝑭𝑼𝑪𝑲𝑰𝑵𝑮 𝑱𝑬𝑹𝑲 ─  Gavin ReedDonde viven las historias. Descúbrelo ahora