Pelea

1.8K 152 43
                                    

Odio mi trabajo.

Así es, en especial aquellos que comenzaban con un pésimo clima, trato y ánimo. Digamos que luego de cinco años trabajando en un mismo lugar donde las cosas comenzaban a ser monótonas llegaba a cansar a mi cerebro, apenas tenía veinticinco años y me sentía como una mujer de cuarenta y ocho, agotador. A pesar de que mi trabajo fuese bastante variado y un día nunca fuera igual que el anterior llegaba a cansar el simple hecho de llegar a la misma hora, tratar con los mismos compañeros y salir a la misma hora, agregando que lo antepenúltimo era lo que más me agotaba.

Me encontraba frente a mi escritorio revisando los archivos pendientes que tenía por analizar, joder, teniendo a los androides a nuestra disponiéndoos y con capacidades mejores tienen que poner a un humano a hacer el chequeo de los casos.

──Voy a por café ¿Quieres uno?──Dijo Hank, mi compañero de trabajo y uno con los que mejor me llevaba.

──No, luego yo voy por él.

Vi como soltó un suspiro y se levantó de su silla para luego dirigirse a la sala de descanso. Eran las diez de la mañana y el sueño era algo que nos dominaba a todos en la estación. En ese momento vi como se acercaba el androide que teníamos por compañero hacia mi mesa.

───Buenos días, detective──Dijo el autómata en un tono bastante formal, en sus manos llevaba una carpeta que posiblemente llevara la información de otros casos.

──Buen día Connor...──Contesté aún sin separar la mirada de mi monitor.

──Él capitán Folwer me dijo que le hiciera llegar esto──A sus palabras agregó el colocar la carpeta encima de mi mesa.

Un tanto consternada cogí la carpeta entre manos y la revise un poco, al parecer era el registro de algunos antecedentes que... ¿Tenía el Detective Reed?.

Aquella carpeta no iba dirigida a mí sino que iba para el imbécil de dos mesas a la derecha, con confusión miré a Connor el cual esperaba alguna respuesta mía.

──Esto es para Gavin, Folwer debió haberse confundido ──Le volví a entregar la carpeta de mala gana── Dale esto a Reed.

──¿Al Detective Reed?──Él androide parpadeo un par de veces antes de mirar la carpeta y comprobar que era así── Muy bien, enseguida vuelvo detective.

Y con paso seguro se marchó el autómata hacia la mesa de Reed el cual se encontraba hablando con otras oficiales. Volví a lo mío sin pensarlo pues aun tenía muchísimo trabajo por encima y si quería salir hoy a tiempo debía seguir y seguir.

La voz irritante y ronca de Reed se pudo escuchar a lo lejos, al parecer había comenzado nuevamente con sus burlar y chistes sin ninguna gracia hacía Connor, el cual se encontraba sumamente callado y manteniendo la postura.

──¿Ahora serás mi secretaría? Vaya mierda──Se pudo escuchar a unos cuantos metros, intentaba ignorarlo por completo para no caer en un estrés horrible.

──Solo vengo a traerle esto.

──Pues no necesito que un pedazo de mierda como tú me traiga mis cosas ¿Entendido?

──Detective, debe dejar de ser incompetente, se encuentra en un área laboral.

──¿Incompetente?

Pude escuchar como ambos intercambiaban un par de palabras pasiva-agresivas hasta que un ruido bastante fuerte me hizo sacar de mi burbuja. Reed había tomado una taza de vidrio y la había arrojado contra el androide el cual reaccionó de mala manera pues le impactó en el rostro. En ese momento me levanté rápidamente de mi silla y caminé deprisa hacia ellos, esto se estaba yendo de las manos

──¡¿Qué coño haces Gavin?!──Dije en un tono bastante alto y exasperada, cuando él comenzaba a comportarse así era para cogerle aún más rabia.

──Enseñándole lo verdaderamente desagradable que soy, como él mismo dice ──Replicó en el mismo tono que yo estaba usando, estaba totalmente a la defensiva.

Vi que Reed se estaba acercando nuevamente a Connor el cual se encontraba en el suelo un poco confundido, en ese instante me metí en medio evitando que se aproximara un poco más.

──Joder Thomson ¿Vas a defender a ese pedazo de mierda? Que bajo has caído ──Era como hablar con el típico bully de instituto, su semblante era brusco y enojado.

──Que te valga mierda lo que yo haga, y aquí el que ha caído bajo eres tú, imbécil ──Dije nuevamente mientras ayudaba al androide a levantarse.

En ese momento cuando al parecer se iba a formar una discusión entre nosotros se metió Folwer a comenzar a retarnos sobre nuestro comportamiento amenazándonos con que todo esto lo agregaría a nuestros antecedentes. Antes de que volviera a mi escritorio en compañía de Connor vi como Gavin me dirigía una mirada de odio, era un pedazo de mierda andante.

𝑭𝑼𝑪𝑲𝑰𝑵𝑮 𝑱𝑬𝑹𝑲 ─  Gavin ReedDonde viven las historias. Descúbrelo ahora