Era pleno mediodía y tenía pensado salir a desayunar a un lugar diferente que estar siempre almorzando en la sala de descanso con todos los otros oficiales allí.
── Oye Hank ──Intenté llamar al hombre de mayor edad en la estación cuando lo vi llegar junto a su compañero.
── Buenas tardes, [T/N]___ ──Con cierta amabilidad en sus palabras, caminó hacia su escritorio y dejo un par de cosas allí.
── ¿Cómo fue todo?
──Como siempre, ya sabes todo lo que pasa en estos casos...
──Si, ya sé... Oye ¿Quieres ir a comer más tarde?
──Me encantaría, pero ya va a terminar mi turno y sabes que a penas sean las trece y media me voy corriendo a mi casa ──Como si estuviese disculpándose, puso aquella expresión de culpabilidad.
──Vale... No era importante igualmente.
── Pero no vayas a molestarte por esa mierda, [T/N]___, que te conozco ¿Eh?
── No tengo quince años Hank...
Ante nuestra acalorada conversación, Connor por su parte solo se mantuvo callado escuchándonos con atención, daba cierto miedo la forma tan obvia en la que nos oía hablar.
── Bueno, no me queda de otra que terminar comiendo aquí... ──Intentando que picara a mi pequeña trampa, dije aquello en un tono un tanto ''triste''.
──Pues que te acompañe Connor, así no comes sola ──Literal, paso de mí mientras mantenía una sonrisa.
──¿Connor? Ah... ──No estaba completamente segura de aquello, dirigí mi mirada hacia el androide el cual me miraba de la misma manera, confundido.
── No habrá problema Teniente ¿Detective, ya quiere ir a comer? ──Sin que dudara un instante aceptó el autómata, muy cordial y educado.
──Venga... Compraré algo de la máquina.
──Pues ya está, yo me voy ──Sintiéndose orgulloso de su trabajo, salió sonriendo de allí.
(...)
Me encontraba en una de las mesas que brindaba la sala de descanso para poder almorzar como es debido, el ambiente por muy raro que parezca solía ser bastante acogedor con todos los oficiales de la central conviviendo entre sí, sobre todo porque no había ninguna señal de que Gavin comenzase a joder.
Gavin... ¿Dónde estará?
De repente se me vino aquella pregunta a la cabeza, es verdad, desde ayer no me lo había encontrado por ninguno de los pasillos y mucho menos estaba en su despacho. Como si fuese un instinto comencé a mirar a mis alrededores para poder encontrarle.
──Busca al detective Reed ¿No es así? ──La voz de Connor me sorprendió por un momento, Joder, pensaba que estaba mirando la tv.
── ¿Qué...? No no... ──En él intento de escuchar sus palabras volví a prestarle atención a mi comida, ignorando por completo la búsqueda.
── Bueno, si es así igualmente él se encuentra allí sentado ──Sin que yo se lo hubiera pedido él me señaló donde se encontraba Gavin.
Con curiosidad miré en dirección a donde me había indicado, y así era.
Estaba bastante confundida con lo que sucedía pues Gavin se encontraba en una de las mesas que estaban pegadas a la pared dando la espalda a todo el mundo, a diferencia de todos los otros oficiales este se encontraba almorzando solo con varios puestos libres a sus lados. Era bastante extraño pues usualmente se encontraba hablando con la oficial Shen o con cualquier otro cadete.
──Debería ir a comer con él ¿No lo cree? ──Primera ves que estaba escuchando a Connor decirme semejantes cosas, como si intentará ¿aconsejarme?.
──¿Cómo dices?
──Bueno es su compañero, pensé que era lo más sensato Detective.
──Bueno, tal vez...
Por una parte sentía que mi actitud era bastante infantil, pero si se encontraba solo era por alguna razón... ¿No?
Mientras meditaba bastante sobre aquello vi como el androide se levantaba de la silla junto a mí, me dio una pequeña palmada en el hombro para luego salir de la sala de descanso como si nada, por dentro le maldije una y otra pues estaba siendo bastante malvado al insinuar que debería ser mejor compañera. Sin duda esto me recordaba a mis pobres años se segundaría en los que todo era drama, drama y más drama...
Con una prensión en la boca del estómago y ciertos nervios tomé el envase donde se encontraba mi comida a casi terminar y me dirigí hacia la mesa donde se encontraba Gavin comiendo mientras miraba su móvil. Sin decir ni una sola palabra me senté en la silla que se encontraba a su costado y puse la comida en la mesa.
──¿Qué haces aquí solo? ──Intenté tomar un tono de voz un tanto animado, evitando por completo la incomodidad que sentía por muy poco que fuese.
──Hay ocasiones en las que prefiero estar solo ──Él castaño contestó en un tono bastante cortante, era más que obvio que también le incomodaba mi presencia allí.
──Oh bueno... Lamento molestarte ──Me sentía como si hubiera perdido la batalla aún más avergonzada por semejante hostia en la cara que me había metido, verbalmente hablando. Solté un gran suspiro y volví a coger mis cosas para regresar.
──No molestas, quédate ──De repente sentí una de sus manos sosteniendo mi brazo para que evitara salir de allí, su rostro estaba un poco más relajado que hace unos minutos
ESTÁS LEYENDO
𝑭𝑼𝑪𝑲𝑰𝑵𝑮 𝑱𝑬𝑹𝑲 ─ Gavin Reed
Fanfic"Jodido imbécil, me tiene a sus pies" La detective Thompson se encargaba de Homicidios junto a su compañero de hace años y ambos intentaban subsistir ''pacíficamente'' en sus trabajos, pero la rivalidad y el odio entre compañeros era más poderoso, a...