Una Noche Más

192 17 2
                                    

Cómo dije, ya anochecía, estuve de regreso, Claudia no vivía tan lejos de mi casa y no se cómo no me había percatado de su existencia, volviendo al tema, entré y mi familia ni se había dado cuenta que yo no estaba en casa, bueno, era mejor para mí, de esa manera me ahorraba el gran cuestionario que mi madre solía hacerme, ¿A dónde fuiste?, ¿Con quién estuviste?, y muchas cosas más que de verdad ya me tienen cansado.
En noches como esta suelo aislarme de mi familia, me encierro en mi habitación, me pongo mis audífonos, escojo las mejores canciones de mi Playlist y me pongo a dibujar, es una de mis mayores pasiones, a parte de escribir poesía, la noche avanza, y en mi habitación, sólo estamos la música, el papel, el lápiz, mi loca creatividad y yo.
Me llamaron para cenar, pero no tenía ánimos para comer esa noche, de alguna extraña razón no me sentía animado como para hacerlo, mi inspiración se cortaba, normalmente suelo demorarme un par de horas en terminar una nueva obra, pero esta noche era distinta, cada trazo que marcaba era una nueva mancha en el papel, no sabía qué hacer exactamente, pensé y pensé, pero nada.
Respiré un momento y recordé aquella dulce voz, aquella sonrisa melosa, y esa frase: "Ten más cuidado por donde caminas".
Recordé que tenía su número pero ya era muy tarde, ¿seguirá despierta?, pensé.
No la quería interrumpir, tal vez ya estaba dormida, o tal vez me equivocaba, bueno no le dí más vueltas al asunto, no quería que se hiciera malas ideas sobre mí, "ya mañana la llamaré", me dije.
Escuché unos ligeros rasguños en la puerta, supuse que era mi perro, se llama Tyrone.
Tuve una gran idea, busqué su mejor perspectiva, le tomé una foto y empecé a dibujarlo.
Poco a poco iba tomando forma, la textura es algo que aún no domino así que no soy un gran artista, tengo el sueño de que algún día seré tatuador, pero mis padres aún se oponen y siempre me dicen las típicas frases: "¿Ahora quieres ser drogadicto?", "Si lo haces, te olvidas de que tienes familia", "¿Para eso te brindo educación?".
Y muchas otras cosas que de verdad quisiera olvidar, siempre que se toca el tema les digo que son estereotipos, que yo seré mejor, pero no me hacen caso y prefieren castigarme.
Ya me acostumbré a esta vida, en fin, no es tan mala.
Ya son las 2:30 am, aún no tengo sueño, el retrato de Tyrone ya está listo, parece que todos están dormidos, la música ya se estaba tornando aburrida, no tengo nada que hacer, sólo dormir, pero cómo hacerlo si no tengo sueño, me di tantas vueltas en la cama, pero no lo conseguía, olvidé mencionar que mi habitación tiene ventana, abrí un poco la cortina y vi la claridad de la noche, la luna se veía redonda, no habían estrellas, solo estaba ella en la inmensidad.
Y fue ahí cuando se me ocurrieron algunos versos.

"LUNA, GUARDIANA NOCTURNA"

La luna en todo su esplendor,
Brilla como nunca en la oscuridad,
Cuidando a todos a su alrededor,
En esta oscura y tétrica ciudad.

Guardiana Nocturna, así te llamaré,
Porque cuidas a lo lejos de nosotros,
Tal vez algún día pecaré,
Y me expulsarás de la vista de tus ojos.

No me la quiero pegar de poeta, pero en esta noche fue lo mejor que se me había ocurrido en mucho tiempo.
Eran ya las 3:45 am. No sabía que hacer, estuve largo rato sentado escuchando el silencio de la noche, todo estaba en calma, apagué la luz de mi habitación y me dispuse a dormir.
Aún no tengo sueño, pero debo hacerlo, de todos modos, más tarde debo despertar temprano, el colegio me espera.

¿Esto es amor?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora