Esto No Es Un Adiós

38 8 0
                                    

-"No te dejaré, estaré siempre para ti, pero por ahora, no como novia".
*"Pero, yo te amo".
Ella quedó en silencio.
Retomé la palabra sólo para decirle: *"Haz todo lo que tengas que hacer, yo seguiré esperándote, no importa cuanto tiempo sea, ni cuanto tardes, estaré esperándote, en busca de una nueva oportunidad".
-"No tardaré mucho, quiero mejorar mi conducta con mi familia, quiero que volvamos a ser lo de antes, quiero cambiar".
*"Espero encuentres lo que tanto buscas, suerte pequeña".
Las lágrimas empezaban a acercarse a sus ojos, sus labios empezaron a temblar, sabía que iba a llorar, pero de alguna manera no quiso demostrarlo.
-"Oye".
*"Dime".
-"Esto no es un adiós, ¿está bien? Estoy segura que si el destino lo quiere, nuestros caminos volverán a juntarse".
*"Tenlo por seguro".
-"Bueno, debo irme".
*"Hasta pronto, te quiero".
-"Hasta pronto".
Noté que su voz se quebró, probablemente lloró cuando se dio la vuelta, probablemente dijo mi nombre mientras agachó la cabeza, probablemente ella no quiso esto.
Pero me equivoqué en ésta última oración.
Los días pasaban, mi conducta había cambiado, tuve una discusión con Claudia y todo terminó en una situación peor, ella prefería no verme, yo busqué más de una alternativa para poder volver con ella, sin embargo, todos mis intentos fueron en vano.
Mis notas estaban empeorando, prácticamente, mi vida cambió, se supone que esto no debía terminar así, ¿dónde quedará todo?
Me crucé muchas veces con Claudia, su voz, su rostro, su cabello, todo estaba igual de hermoso como cuando la conocí, admiraba su inteligencia, me encantaba su compañía, después de aquel día todo empezaba a deteriorarse.
Mis amigos, al verme en ese estado, me dijeron una y mil cosas que, sinceramente, no les di importancia y ni siquiera presté atención, sólo recuerdo que dijeron que mi apariencia estaba sumida en la depresión, dijeron que aunque yo dijera que estaba bien, era notable a kilómetros que mi vida estaba vacía, no puedo creer como pudo impactarme tanto la despedida de alguien, aunque, cómo no iba a hacerlo si con ella había vivido todo tipo de experiencias, cómo no iba a hacerlo si no había llegado a amar a alguien como lo hice con ella, cómo no iba a dejarla ir si es tan importante para mí, sólo pregúntense esto, ¿Qué harían si la persona más especial que tienen se va?
No lo sé, tal vez muerte, tal vez solo se aleje y ya.
Desde ese maldito día siento que me estoy muriendo poco a poco, la extraño como no puedo extrañar a alguien más, este ridículo sentimiento no me deja tranquilo y es aquí cuando me pregunto: ¿Esto es amor?
No, claro que no lo es, nadie se va si amas de verdad, el amor no se basa sólo en lo material o sólo en ese absurdo sentimiento que poseemos todos, el amor va más allá de aquellas barreras, el amor sobrepasa la realidad, el amor es algo mágico y ficticio que poco a poco se construye.
Desde antes de conocerla me preguntaba, ¿Qué es el amor exactamente?
Cuando la conocí creí ingenuamente que el amor era sólo un lúgubre sentimiento entre dos personas que se quieren y ya, sin embargo, ahora que la perdí, me doy cuenta que el amor no es eso, el amar a alguien significa que siempre estarás presente para esa persona, no importa que tan lejos estés, ya que la distancia puede separar a los cuerpos, pero no a los corazones, el amar no es dedicarle tiempo a aquella persona aún sabiendo que tienes responsabilidades más importantes, amar es saber organizar tu horario y dedicarle tu tiempo libre a aquella persona, amar es mucho más de lo que todos creen, con el hecho de decir "te amo" no significa que lo hagas de verdad.

Sábado 29 de septiembre, 5:53 pm.

Ahí estaba yo, caminando sin rumbo entre esa multitud, algo desorientado, con la mirada casi perdida, miraba a todos los alrededores.
Veía rostros, muchos rostros, la mayoría de ellos eran adultos y ancianos, algunos expresaban alegría, otros un sentimiento de rencor, sin embargo otros, solo reflejaban paz, eran niños, no tenían razón alguna para sentir miedo, preocupaciones o incluso el odio.
Estaba caminando sin rumbo por el parque en el que la conocí, maldiciendo todo lo que había pasado entre ella y yo, como si tratara de engañarme a mí mismo repitiendome a cada instante que ya no la amo.
Tratando de olvidar todo, tratando de tapar la felicidad que ella causó en mí con un solo dedo, mi mirada se centraba en aquella banca en la que solíamos charlar horas y horas, mis manos empezaban a sudar, ¿Por qué estoy nervioso?
Seguí caminando sin prestar atención a nada más que a aquella banca en el parque y a un automóvil azul con raras manchas rojas en la zona delantera que pasaba por el lugar, mis lágrimas empezaban a caer, mis piernas empezaban a temblar como si ya no aguantaran a mi propio peso.
No pasó mucho tiempo hasta que empecé a escuchar una voz muy reconocible para mi gusto, su tono melodioso aún estaba intacto, aquella voz solo gritó mi nombre de manera exagerada, me di la vuelta algo desesperado y pude reconocer su silueta, su cabello ensortijado, sus labios hermosos, su pequeña nariz, sus lentes grandes sobre aquellos pequeños ojos bañados en lágrimas de notable dolor, observando aquella escena, en la que hasta yo quedé perplejo ya que no podía creer lo que estaban viendo mis ojos.
Aquella persona volvió a hablar con dificultad: -"Perdóname por todo lo que te hice pasar, lo siento si tardé tanto, no era mi intención hacerte daño, todo estará bien, tú estarás bien, Farid, mírame, MÍRAME, no, no te vayas, por favor no me dejes sola, te necesito, no puedes irte, ¡AYUDA!"

[...]

Hora de muerte: 10:35 pm.

El doctor que me atendía le dijo a mis padres: "Un automóvil lo ha atropellado y de inmediato se dio a la fuga, el personal médico que llegó en la ambulancia a recogerlo del lugar dijeron que estaba en los brazos de una joven en medio del asfalto teñido de sangre, ella, quien responde al nombre de Claudia, no dejaba de llorar mientras repetía el nombre del paciente de manera desconsolada. Lo siento señores, hicimos todo lo posible y lo que estuvo a nuestro alcance para salvarlo, pero no pudimos conseguirlo, lamentamos su pérdida".

¿Esto es amor?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora