Monotonía

35 7 0
                                    

Pasaban los minutos, las horas, los días, las semanas y los meses, éramos una pareja estable, como en toda relación hubieron problemas, caídas, pero a pesar de todo, sabíamos como levantarnos de nuevo y seguir construyendo nuestra relación, o eso era lo que quería creer.
Cada día solía despertar a las 6:30 de la mañana y me conectaba solo para dejarle un mensaje de buenos días en su chat, ella me respondía casi a los 2 o 3 minutos después, me alistaba y salía rumbo al paradero donde la encontraría para irnos juntos al colegio.
Era la rutina del día a día, hasta que...

03/08/2018, por la tarde.

-"Oye, estos meses que hemos estado juntos han sido maravillosos e inexplicables, ya que hemos vivido muchas experiencias, unas agradables y otras no tanto, pero a pesar de todo, siempre estamos juntos, pero ¿sabes algo? En toda la secundaria, prácticamente no he estado soltera, ni nada, siempre he tenido que preocuparme por alguien y lo he estado pensando por mucho tiempo, pero... ¿y si terminamos?"
*"¿Por qué dices eso? ¿Ya no te gusto?"
-"No, no es eso, sólo que no lo sé, me siento rara últimamente y este pensamiento no me deja en paz, solo quiero experimentar nuevas cosas, quiero empezar a preocuparme más por mí que por alguien más, quiero más tiempo para mí y mi familia, creo que me alejé mucho de ellos, no tenemos la misma confianza de antes, no hablamos mucho y no puedo disimular que no me importa, porque ellos me importan y mucho".
*"No puedo obligar a quedarte si lo que quieres es marcharte".
-"No digas eso, sólo que no puedo seguir fingiendo".
*"¿Entonces fingiste todo este tiempo?"
-"No quise decir eso, es que estoy confundida, no estoy segura de lo que busco, quiero estar con mi familia pero no encuentro una manera de acercarme a ellos, últimamente tengo mucha tarea y no me caben en la cabeza más preocupaciones de las que ya tengo, no trato de hacerte sentir mal ni nada, sólo quiero que me entiendas".
*"Te entiendo Claudia, te entiendo perfectamente, sabes que es más importante la familia, si es sólo eso, no puedo negarme".
-"Entonces, ¿sólo seremos amigos?"
*"No descarto la idea de que podamos volver a empezar".
-"Eso sí, pero bueno, en serio, lo siento".
*"No te preocupes, no hiciste nada malo, quieres mejorar los lazos familiares, ¿no?"
-"Bueno, sí, sólo que no quiero que tú te vayas por ahí con cualquier persona".
*"No lo haré, sabes que no me gusta salir a fiestas".
-"Lo sé".
Nos la pasamos conversando casi toda la tarde, mi garganta ya no aguantaba y no podía soportar más ese maldito nudo que yacía dentro de ella, tenía una especie de sensación extraña, como si fuera a desmayarme, no, no era exageración, sólo no podía asimilar la idea y trataba de hacerme el fuerte.
Ella parecía un poco más tranquila, como si se hubiera desecho de un gran peso de encima, como si eso hubiera esperado con ansias, estoy empezando a dudar de si alguna vez me quiso, cada palabra que dijo, cada caricia, ¿y si no volvemos? ¿Y si cada momento inolvidable tal vez quede en el olvido después de esto?
No puedo permitir que se vaya así nada más.
*"¡Claudia, espera!"
-"¿Pasa algo?"
Mis latidos empezaban a acelerarse, me faltaba el aire, no podía articular palabra alguna, solo atiné a extender los brazos en señal de pedir, tal vez el último y cálido abrazo que solo ella sabía darme.
-"No hagas esto más difícil Farid, pides mucho, sabes como soy, no quiero dar marcha atrás aún, mi familia me espera".
*"Bueno, entonces vete".
-"Tampoco me hables así, no es justo".
*"¿No es justo? Lo que acabas de hacer no es justo, solo te pedí uno de despedida, pero si no quieres no te obligaré".
-"Bueno, adiós"
*"Adiós, Claudia".
Estaba destruido, ¿cómo se me ocurre hablarle así? No lo merece, es su familia, no puedo intervenir en eso.
De pronto sentí algo envolviendo mi cintura subiendo hacia mi pecho, era ella, sus brazos, su calidez, podía sentir sus latidos en mi espalda, su respiración entrecortada, mi rostro se inundó en lágrimas y mis manos se aferraron a las de ella, aún no me daba la vuelta, sólo hice un poco de presión diciendo que no me dejara, ella me giró y me dijo claramente: -"No te dejaré, estaré siempre para ti, pero por ahora, no como novia".
*"Pero, yo te amo".
Ella quedó en silencio.

¿Esto es amor?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora