Episodio 7: S.O.S. AMISTAD EN PELIGRO

16 1 0
                                    

1972 Palabras

— ¿Podrías explicarme qué pasa acá Anabelén?— dijo Luna entrando a la casa de Carmelia, donde se encontraba Anabelén.

—Geraldo pensó que lo iba a reemplazar por Martín, uno de los vecinos de aquí. Y ahora nuestra amistad es un desastre. — dijo ella mirando al suelo

—Probablemente regrese mañana, no puede estar enojado tanto tiempo. — dijo Luna

—Pero estaba tan enojado que quizás llegue a hacer alguna locura, como tú ya sabes, decir toda la verdad e incluso le podría decir a Mortibel y así me va a odiar más todavía. — dijo Ana pensando en Mortibel

—Te puedo asegurar que es Geraldo quien te odia, no Mortibel. — dijo Luna

En la casa de Mortibel, él estaba muy enojado sobre lo de Martín y Anabelén, probablemente ya todos sabían que él estaba celoso. Lo que más le molestaba es que no tenía ningún derecho de estar enojado, él y la detective no eran nada, aún.

— ¿Qué pensará Anabelén si es que sabe que yo soy un celoso? Nunca se va a enamorar de mí. Oh no, yo ya estoy enamorado. — se dijo a sí mismo, cuando tocaron la puerta de su casa.

—Um, lo siento por haberte ignorado hoy en la tarde, por favor no me odies ¿Me disculpas?— dijo Anabelén apenas la puerta se abrió.

—Nunca dije que te odiaba, es más, me caes mejor que la mayoría. Y no te preocupes por lo de antes, estoy acostumbrado a eso. ¿Um cuál es el motivo de que estás aquí?— dijo el tratando de mostrarse indiferente.

—Pues la razón es Geraldo, él se fue por un mal entendido que tuvimos. ¿Podrías, como tú eres el presidente de la junta de vecinos, hacer una reunión con todos los del pasaje para que busquen a Geraldo?— dijo ella

—Claro, convocaré ahora mismo esta reunión. — dijo Mortibel

—Gracias Mortibel eres el mejor. — dijo Anabelén encantada, quien se paró de puntillas y le dio un beso en la mejilla.

—Morty, ¿qué haces con la detective del año?— interrumpió Amanda, quien había llegado a la casa de Mortibel.

—Uy, miren es la mala esposa del año, o mejor dicho, novia. — dijo Anabelén burlonamente.

—Oh, insolente, no sé cómo todos confían en ti. Sácala de aquí Mortibel— dijo Amanda.

—Umm, ¿puedes no hacer un escándalo? Ahora tenemos asuntos más importantes que resolver, además, ¿Quién eres tú para decirme que hacer?— Y salió a convocar la reunión.

Anabelén le sacó la lengua a Amanda, mientras ella hervía de ira.

—Atención todos, Geraldo está desaparecido todos debemos buscarlo— dijo Mortibel una vez que todos estaban presentes.

— ¿Por qué deberíamos escucharte a ti, celosin?— rió Antonio. El comentario sacó susurros entre todos.

—Papá, ya cállate— dijo Joaquín.

—Tu padre tiene mucha razón, ¿por qué alguien celoso de otro hombre debería ser el presidente de la junta de vecinos?— dijo Norberto, con la única motivación de armar pelea.

—Por favor señores silencio— pidió Morty. Anabelén vio que no estaban llegando a ningún lado y tomó el megáfono que tenía Mortibel.

—Todos, uno de los más queridos del pasaje ha desaparecido, por última vez se vio escapando del hogar de Carmelia y desapareciendo por las tinieblas. Debe estar muy herido, así que necesitamos el apoyo de todos, de todos los que están aquí: De sus mejores amigos, amigas y con las personas que les gusta pasar el rato, incluso de ustedes Norberto y Antonio, aunque sean muy chismosos, sé que les importa esta situación. Si no nos unimos, Geraldo no será encontrado y sufriremos por segunda vez la muerte de un ser querido. Así que: ¿Quién está conmigo?— dijo ella tomando el control. A lo que todos dijeron que sí y salieron a buscar a su amigo.

¿Quién mató a Policarpo?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora