No mereces llorar por un monstruo.

1.2K 106 192
                                    

Pov. Narradora.

La tarde daba paso a los pocos indicios de el anochecer, saco sus ojos cansados (y con nuevas ojeras) del libro que tenia escrito lo que resolvería para matemáticas.

Tocaron a la puerta de la habitación ruidosamente,un cartel que tenía escrito "Amar es Amar,no importa como"se contoneo, perturbando la concentración profunda del hijo único de los David. Estaba tan consumido en esa calma que verdaderamente dio un brinquito en su asiento asustado.

Fruncio el ceño dejando su lápiz a un lado, un brazo estirado para ayudarse a girar en la silla y encontrarse con la puerta decorada.¿seria su madre?. No, se supone que ella estaba teniendo un día de relajación.

-(¿quizás...olvido algo antes de irse?)-.

-adelante-.

Cada uno de los bellos en su nuca se levantaron, sus pupilas se volvieron canicas,y la ganas de que fuera una pesadilla fueron en crecida.

Frente a él estaba su padre.

Fue una reacción natural tragar en seco, ¡se supone que estaba trabajando!,no esperaba su regreso hasta el otro día...o hasta que estuviera ya sumido en sus sueños y el ruido del auto le despertara por la mañana.

Esperaba que fuese su madre. Era mas creíble que ella...fuera a su dormitorio para darle las buenas noches.

Y ahí lo tenia frente a toda probabilidad. Pero presentía que no le daría ni la hora. Estaba ahí, quieto, sin ninguna expresión.

-¿papá?-

El cachorro que estaba hasta el momento durmiendo en un suéter abandonado del menor, fue a su lado buscando atención, lo tomo en brazos antes de que cayera de la cama,y paso a acariciar su pelaje, también le ayudaba a tranquilizarse.

-d-digo... buenas noches padre...¿puedo ayudarte?-.

El hombre entro cerrando tras de si,como siempre, serio e indescifrable. Solamente que esta vez sentía cierta furia en su mirada.
¿hizo algo malo?.

-iré al grano Sherwin, se que has estado saliendo con otro chico, se quien es, y quiero una explicación-.
...
Oh...
Miro al suelo buscando un punto donde enfocarse, ahora entendía.
Ya lo descubrió.
Que triste es que...lo que esperaba...se volviese realidad.

No tenia miedo ahora(no demasiado), había planeado contárselo cuando Jonathan volviera mañana en la tarde, ambos hablaron sobre ello antes de irse, y decidieron que lo mejor seria contárselo antes de que se enterará de otra manera.
...Como ahora por ejemplo...

Su pulso verdaderamente apresurado,el silencio era pesado, y no sabía si de verdad podría romperlo.
Se levanto del asiento dejando a su cachorro sobre el piso,y el canino bien portado corrió abajo para seguro comer, el agradeció que el cachorro en cierta forma le diera su espació.

Frente a su progenitor pudo sentir que tendría que dar una buena explicación, y aunque no lo esperaba, estaba mas que dispuesto a contárselo.

Le miro levantado su rostro y sentándose en la cama(sentía que podría caerse si seguía de pie). Aquel silencio prolongado fue al fin roto por su voz apenas fuerte. Tan diferente a la de el hombre frente a él.

-n-no se como lo supiste, o...c-creo que sí, pero y-ya lo sabes...tengo novio, quería...contártelo mañana, y creo que...debería ser sincero,¿no?, yo...te lo iba a contar,mañana,quiero a Jonathan papá, estoy seguro de ello,tenemos una relación seria y... espero que puedas e-entenderlo, no quiero...discutir contigo,tampoco espero que estés de acuerdo...pero por favor...intenta comprenderlo-.

Torpe por amor.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora