Fue un fin de semana inesperadamente tranquilo el que siguió después de eso. A pesar de que Alaric había desaparecido, lo que naturalmente era el mayor escándalo de la escuela en ese momento, sucedió sin ningún otro acontecimiento. Sin embargo, eso no impidió que Harry mirara por encima de su hombro a cada paso. Zabini también había desaparecido, pero tenía la sensación de que eso se debía a Snape, no a algo demasiado sospechoso. Tenía la sensación de que el profesor de pociones no permitiría que nadie le hiciera daño a Draco.
Afortunadamente, Harry había pasado mucho de lo que quedaba del fin de semana con Ron y Hermione. Habían hecho un despliegue de libros en la alfombra cerca de la chimenea y se habían concentrado en hacer todas sus tareas para la semana que se avecinaba, incluso Hermione casi se había quedado atrás con todo lo que había estado sucediendo últimamente. Fue una experiencia extrañamente agradable, sólo preocupándose por el trabajo escolar con sus amigos, se sintió casi normal.
Incluso si no podía sacarse a Draco de la cabeza.
Se había despertado la mañana siguiente a su "cita" y sintió a la humillación tan pesada como bloques de piedra lloviendo sobre él. Los sonidos que había hecho, las cosas que había hecho y dicho, se acobardaba ante el recuerdo, aunque a diferencia de antes, la mortificación no erradicaba el calor que brillaba sutilmente en su pecho.
Había estado pensando en Malfoy todo el fin de semana, y aunque Ron era lo suficientemente sensato como para ignorar los silencios ocasionales de Harry, Hermione lo había mirado a sabiendas. Cada vez, Harry había seguido garabateando frenéticamente sus ensayos, tratando de evitar traicionarse en cualquier cosa sólo por mirarla a los ojos.
Unas cuantas veces, incluso se había encontrado contemplando una visita a las mazmorras, pero no se le ocurría una excusa válida que pudiera usar. Ya le había dado sangre a Draco, no tenía ninguna razón para buscar al rubio y no quería parecer desesperado con sólo aparecer. Podía imaginarse la mirada que el profesor de pociones le daría si apareciera sólo para ver a Draco.
Así que cuando despertó el lunes por la mañana con una erección, no le sorprendió que los pensamientos de cierto vampiro susurraran en su mente mientras se apresuraba y silenciosamente se ocupaba de su gloria matutina. Sin embargo, la mirada que Ron le dio cuando todos se dirigían desde el dormitorio de los chicos a la sala común, le dijo que no había estado tan callado como a él le hubiera gustado. Pero la calma del último día se disipó rápidamente, cuando un chillido estridente e irritantemente familiar irrumpió en la sala común.
- ¡Potter! -Daphne Greengrass gritó, empujando entre las gemelas Patil, que estaban aturdidas, y que habían estado bajando las escaleras del dormitorio de las chicas. Harry se giró para mirarla con indiferencia, sin estremecerse ni siquiera cuando sintió que su varita le presionaba fuertemente en la garganta.
- Buenos días -contestó con indiferencia, levantándole la frente. Se sintió demasiado relajado después de la otra noche con Draco, más tranquilo y contento de lo que se había sentido en siglos. No pudo sentirse más que divertido con esta tonta que tenía ante sí. Estaba furiosa, sus ojos brillaban con odio y rabia, pero Harry no se movió, incluso cuando la presión de la punta de la varita contra su garganta empezó a doler un poco.
Tal vez lo que necesitaba todo este tiempo era liberar un poco de tensión sexual, pensó Harry a distancia, mientras comenzaba otro chillido.
- ¡Blaise se ha ido! Según McGonagall, se le ha revocado el "privilegio" de completar su educación. La vi a ella y a Snape sacando a Blaise de aquí como un fugitivo ayer. -Greengrass soltó de golpe, escupiendo con rabia como un felino furioso.
Harry convirtió su expresión en una máscara de indiferencia, la que había aprendido al ver a Draco lidiar con las cosas que más le molestaban, y apartó su mano para aliviar su garganta de la presión de su varita. Detrás de él, sintió a Ron y Hermione, a quienes había visto unirse a la creciente multitud hace unos segundos, de pie con firmeza. Como lo habían estado siempre. Aunque no tuviera a Draco y al infierno, ni siquiera a Snape, no estaba solo. Tenía problemas más grandes que esta niñita, pero no tendría que enfrentarlos en soledad.