Capítulo 8

6.5K 572 3
                                    

Lentamente, Serena dejó la taza sobre la mesa tal y como había hecho Leo.

-¿Noelle?- preguntó, aunque tenía la sensación de saber perfectamente de quién se trataba.

- Puede que te fijaras en ella en la comida de hoy- dijo Leo-. Es una joven muy atractiva-.

- Si, me he fijado-dijo ella fríamente-. Pero por tu forma de tratarla yo no diría que representa un problema para ti-.

- Noelle y su hermano son mis contactos con Bill Redmayne- explicó Leo-. Como es natural, he tenido que citarme con ellos frecuentemente para que no pierdan la sensación de que nos interesa mutuamente esta operación y así, tengo tiempo de que su padre ceda por el bien de todos.

- No creo que entretener a alguien como Noelle sea una tarea desagradable- señaló Serena-.¿O me vas a decir que tu relación con Noelle es estrictamente profesional?-.

Leo cambió de expresión y pareció contener su ira con cierta dificultad.

- Así me gustaría que fuera- dijo con el ceño fruncido-. Mi prioridad en estos momentos es la fusión de los dos bancos, aunque, desgraciadamente, Noelle parece estar interpretando erróneamente mis intenciones. Cree que la unión es tanto personal como financiera y ése es el problema. Creo que está interesada en el matrimonio.

- ¿Y no le has dicho que tú no lo estás? ¡ No lo mantienes en secreto con nadie más!- dijo Serena, dejando entrever que estaba celosa.

- No puedo arriesgarme a enfrentarme con Noelle en estos momentos. Necesito su voto a favor y su influencia sobre su padre. Bill Redmayne hará lo que ella diga. Si le digo directamente que no estoy interesado en casarme con ella, puede retirarme su apoyo; y si espero a que la unión de los bancos se haya efectuado, su padre puede decirme después que engatusar a su hija ha sido una maniobra para conseguir mi propósito-.

- Si, entiendo que la situación es problemática- concedió Serena, al reflexionar soble el tema más fríamente.

- Lo único que tengo que demostrar a Noelle es que está perdiendo el tiempo conmigo. No sabía cómo hacerlo, pero se me ha ocurrido la forma cuando veíamos el vídeo esta noche-.

-¡ Me alegro de que lo hayas encontrado revelador!-.

-¿ No te diste cuenta de que parecíamos un par de enamorados?- preguntó él.

Serena se sonrojó.

- Pero no lo somos-.

- No, pero podríamos haber engañado a cualquiera; el mismo Richard hizo un comentario sobre ello-.

- ¿Qué es exactamente lo que estás sugiriendo?- preguntó ella.

- Te estoy ofreciendo un trato. Yo te pagaría una suma considerable, digamos cinco mil libras, si te haces pasar por mi novia mientras duren las negiciaciones sobre la unión de los dos bancos y así convencer a Noelle de que no estoy disponible para casarme. Será cuestión de pocas semanas; creo que la oferta es bastante generosa-.

- Esa unión debe ser muy importante para ti- señaló ella, tratando de comprender bien lo que le había propuesto.

- Mi libertad también- dijo Leo-. Me importan ambas cosas-.

- ¿Y por qué me lo has pedido a mí?-.

- Creo que la respuesta es sencilla. Podría habérselo pedido a muchas mujeres, pero sólo tú ma has dejado bien claro que no te interesa el matrimonio y no eres hipócrita con el tema del dinero. Te estoy ofreciendo la oportunidad de ganar una importante suma para tus ahorros. No es muy probable que ganes cinco mil libras tan fácilmente-.

- ¡ Yo no creo que fingir que estoy enamorada de ti sea cosa fácil?- exclamó ella.

- Pues no tuviste muchas dificultades en fingirlo en la boda- señaló él.

-¡ No estaba fingiendo!-.

Leo mostró su sorpresa con un gesto burlón.

- No querrás decirme que estabas enamorada de mí, ¿verdad?-.

- Sabes perfectamente que no- replicó ella inmediatamente -. Soló te besé por qué tu me provocaste-.

- Fuiste muy convincente- dijo Leo-. Por eso creo que no tendrás dificultades de fingir que me quieres y menos aún sabiendo lo que voy a pagarte-.

Aque último comentario hirió la sensibilidad de Serena y apartó toda tentación de aceptar aquel trabajo.

- Me temo que tendrás que encontrar a otra persona que esté dispuesta a representar ese papel. A mí no me interesa.

- Eres demasiado testaruda, Serena. Ya te he dicho que puedes arrepentirte alguna vez de tu forma de ser .

-¿ Quieres decir que estoy despedida?.

- No, sólo quiero que lo pienses un poco más. Puede que cambies de opinión.

- Nunca cambio de idea .

Leo sonrió  y se terminó su café.

- Ya veremos- dijo dejando la taza sobre la bandeja.


Una Chica Interesada {Completada}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora