Capitulo 21

1.9K 98 11
                                    

El se quedó completamente en silencio y la observo, sus ojos, esos ojos verdes esmeralda que un día conocío en la Colina de Pony, y los cuales nunca pudo olvidar. Esos ojos que en un tiempo, le hizo recordar a Rosemary... Esos Ojos que y esa sonrisa, que se clavaron no solo en su corazón, sino en su mente. Él sabía de Amor... El único amor profundo siempre fue esa pecosa, todas las mujeres que se rendían a el, tenían algo de ella... Pero no era ella, su corazón se lo decía. Tiempo atrás cuando tuvo la difícil tarea de vivir con ella, difícil porque él ya la amaba, aunque no recordara nada... Y la tuvo que dejar ir a los brazos de Terry... Y luego regreso en un llanto, con su corazón hecho añicos, y el le confesó "Candy, si hubiera estado en tu lugar, yo hubiera hecho lo mismo..." Lo hizo, el cedió su amor, por ella... Por su Felicidad... Como tiempo atrás lo había hecho con su Sobrino Anthony... Lo hizo el Albert Vagabundo y lo hizo el Albert amnésico. Él siempre velo por su Felicidad, aunque el solo quería hacerla Feliz... Tenías las herramientas? Absolutamente... Era un hombre de buen corazón y amable. El dinero no importaba en está relación, pero como lo tenia estaba dispuesto a concentirla en lo que deseara... Aunque ella jamás le pidió nada... Ahora estaba parada frente a él... Su cara luminosa se encuentra opacada por las lágrimas... (Pensando) "Se que me reprocharas haberte dejado... Lo sé..."
Se levantó de su Escritorio y le dio la espalda observando las grandes Montañas que se vislumbraba desde allí... (Pensando) " Has venido hasta aquí..."- Que haces aquí Candy...-Pudo decir con su voz calma, por dentro era un mar de emociones que no sabía dónde iba a desembocar-
Ella aún seguía en el mismo lugar...Mirando su espalda Ancha y su altura... Ese cabello alborotado lleno de hilos dorados, era el cabello de su amor... Recordaba de que cuando lo había conocido, llevaba el pelo oscurecido... Sus ojos, hoy entendiendo y conociendo miembros del Clan, delataban que era un Andley... Por eso eran tapados con Gafas oscuras... Y su barba! Lo hacía ver un hombre bastante entrado en edad... Cuando lo vio en Londres, su corazón se estremeció, era realmente atractivo y joven... Más joven de lo que ella se imaginaba...Y cuando lo vio en Chicago, que lo trasladaron al Hospital Santa Juana, Su color de cabellos era el mismo que hoy tiene... Y todos especulaban contra el... Pero ella sabía que su Albert no era tal persona... Y después en Magnolias todo fue risas y compañía... Recordaba la vez que él se había ido a buscar empleo y ella desesperada salió a buscarlo... Recordaba sus palabras... "Era lindo tener alguien que te espere en casa..." La omnubilacion que tenia por Terry era fuerte, hasta que se rompió... Y Albert fue fundamental para su duelo...
Volvió en si, y no pudo evitar las lágrimas...
Candy:- Vine por la adopción...-bajando la mirada-
Albert sintió que ese acercamiento que habían tenido en Londres era efímero, ahora había un abismo que los separaba...
Albert se dio vuelta en silencio, y busco entre sus papeles la anulación de la adopción...
Albert:- Aquí lo tienes Candy... A partir de hoy, dejas de ser una Andley...-Mirandola con tristeza-
Candy:-(Pensando) "Fue así de simple?? No me pediste ninguna explicación... El Albert que conocía me la hubiera pedido..."- Entiendo...-Acercandose a buscar el papel, y tomándolo de las manos de el- Veo que no fue tan difícil...-Suspirando-
Albert:- Ahora regresaras a Londres?-Mirandola detenidamente-
Candy:- Ya no soy una Andley, a la cual puedas controlar...-Dandose vuelta, abriendo la puerta y nuevamente dándose vuelta para mirarlo- Le agradezco todo lo que hizo por mí Sir Andley, y Felicitaciones...-Saliendo-
Albert:- Espera Candy...- tratando de deternela, la asio de un brazo- Espera... Debemos hablar...
Candy:- Ya lo sé...-Mirandolo dulcemente- No hay nada que hablar entre nosotros...-Comenzando a llorar- Disculpa Willians... Debo irme...
Y lo dejo, allí, desperanzado, abatido... El la dejó ir... Como iba a retenerla contra su voluntad?
Albert:- Candy...-Mirando para abajo- Que he hecho... Fui yo el que te alejó...-Volviendo para su despacho-

Candy salió disparada hacia el Hostel en donde se encontraba... Sentía el contacto de su mano en su brazo, (Pensando) "Dime cuando terminamos así Albert... Yo pensé que contigo era tan diferente..." -Comenzando a llorar, se había tirado en una colina, como tiempo atrás le había sucedido en Pony... Su llanto era desgarrador, necesitaba descargar todo ese dolor... - No puedo con todo esto... Siempre te tuve a mí lado, siendo quién fueras jamás me importó... Pero ahora no te tendré más... Y me duele... Me duele...-golpeando el cesped- Acaso debo ser infeliz... Y solo alegrarme porque los otros pueden realizar sus sueños? -gritando-
Terry:- Y cual es tu sueño...-Mirandola recostado en un Arbol-
Candy:- Esa voz...-Dandose vuelta - Terry...
Terry:- No me has respondido, cual es tu sueño...-En tono frio- No ganarás nada llorando...
Candy:- Que haces aquí!-levantandose- Me estás persiguiendo....
Terry:- Tranquila...-Señalando a un costado- Es la Villa Grandchester...
Candy:- Que haces en Escocia...?-Enfrentandolo-
Terry:- Negocios que no te incumben... Ahora... Respóndeme... Cuál es tu sueño?-El había redoblado la apuesta...-
Candy:- Yo... Yo... No te incumbe...-Dandose vuelta-
Terry:- Tu sueño es ser la Mujer de Willians Andley? -Mirandola con detenimiento, su voz era firme y letal- Que esperas para cumplirlo...
Candy:- Mí sueño es ser Feliz...-Mirando hacia abajo- Y hasta ahora jamás lo he conseguido...-Y cayó arrodillada mirando a un Punto lejano-
Terry:- Candy...-suavizo su voz y se acerco- Tranquila...- Tomo asiento a unos centímetros de ella-
El sintió como un deja vu... Estaban sentados en silencio recorriendo con su mirada todo el magnífico follaje... Los días en Escocia, fueron sonrisas y alegrías... Ella lo había reconciliado con su Madre. Ella siempre pensando en los demás, pero quién velaba por ella... Sus primos siempre fueron de gran ayuda, pero solo eran sus primos... Y Albert iba y venia... Quién la hacia feliz ... Trago saliva, el único que la podía hacer feliz en ese momento huyó como un cobarde... Para que? Para seguir su camino, si... Pero antepuso sus deseos antes que los de ella...Y todo resultó mál... Ya estaba escrito que ella y el se debían conocer y separarse de la peor manera? Fue un aprendizaje vivir si ella, para el... Pero jamás la pudo olvidar... Como puede ser que una jovencita tan simple pudo haber calado tan hondo en el Joven Narciso... Esa simpleza... Esas pecas... No era como todas, ella era especial... Una joya que no tiene valor. Y el en esos momentos era correspondido... Hoy tan solo es un gran recuerdo, de sus años de juventud...
Terry:- Rompiendo el silencio- Puedo estar horas en silencio a tu lado y sentir que de alguna manera nos conectamos, Candy...-Ahora mirandola, ella se notaba muy triste, que podía hacer el- Que ha sucedido?
Candy:- No quiero hablar de ello... -suspirando- Es muy triste... -Apretando el papel que tenía en sus manos-
Terry:- Y ese papel...-Mirando lo que tenía en las manos-
Candy:- Sabes... Nunca me sentí miembro de aquella Familia... -Mirando el Papel- Creo que fue lo correcto...
Terry:- Pediste la anulación de adopción? Acaso no eres más una Andley...-mirandola sorprendido-
Candy:- No lo soy... Nunca lo fui... Siempre fui Candice White... Candice White Andley es parte de mí pasado, maravilloso pasado envuelta en el aroma de las Rosas de Lakewood...-recordando los días con Anthony- El portal de las Rosas... Anthony...-Mirando a Terry, el rostro de el, mostraba serenidad, tiempo atrás hubiera enfurecido al escuchar ese nombre, lo cual a Candy la sorprendio-
Terry:- Sabes Candy... He ido a la Mansión de Lakewood...-Asintiendo- Y el Portal de Rosas de Anthony es maravilloso...-Mirandola con dulzura- Las dulce Candy cuando fui estaba en flor, recuerdo que el Jardinero dijo que eran las favoritas de Anthony... Le agradezco a ese gentil Caballero el haberte Amado tanto, Candy...
Candy:- Terry...-Se le había hecho un nudo en la garganta-
Terry:- No creo que aquí terminé tu historia, dejando de ser una Andley... Puede que hayas cerrado una etapa que te ata a tu dolor, Candy... Me siento culpable en gran medida...-Ahora dejando de mirarla y posando sus ojos en el horizonte-
Candy:- No estoy triste porque ya no soy más una Andley, Terry... Nunca lo fui, jamás me hicieron sentir parte del Clan, salvo Anthony, Archie, Alister y Albert en el último tiempo... Qué me hicieron sentir a gusto... Pero el resto de la familia siempre me miró de reojo... Y es un alivio de que el Sir Willians haya firmado la revocación...-Suspirando-
Terry:- Vaya...-tomandose la cabeza- Sir Willians suena que es alguien muy importante...-Mirandola comicamente-
Candy:- Eres un idiota...-Sonriendo-
Terry:- Allí estás...-Tocandole con los puños la mejilla- Esa es la chica que conocí...
Candy:- Gracias Terry...-Suspirando- No sé qué haces aquí... Pero me alegra haber tenido esta charla contigo...
Terry:- Bueno...-Mirandola de reojo- Es que... Señorita... Esta sentada al lado de un Lord ahora...-Sacando la lengua-
Candy:- Oh! -levantandose y haciéndole una reverencia- Su excelencia Duque de Grandchester...
Terry:- Es aterrador....-Riendo- Pero bueno, decidí tomarme unos días...
Candy se había sentado nuevamente...
Terry:- Ya que el Abogado del Duque me pidió que me presentará ante la Sociedad de Lores... Creo que entre en pánico escénico...-Sonriendo- No estoy acostumbrado a todo eso... Por eso decidí venir unos días a despejar mí mente... Escocia me trae recuerdos de mí niñez y de ti Candy...-Suspirando- Las dos Mujeres más importantes de mi vida, se resumen en Escocia...
Candy:- Terry...-Mirandolo atonita- Lo siento...-Mirando ahora para otro lado-
Terry: -No hace falta que expliques nada...Se que no has venido porque Escocia te trae recuerdos mios... Has venido por ese Príncipe de tu niñez... Este lugar te ata a ese Príncipe... Ya me lo has dicho... Yo no podré reemplazarlo nunca...
Candy:- Que?-Confundida-
Terry:- Contra el, yo no puedo luchar, Candy... Ni contra el, ni contra tus sentimientos... Dime... Qué sucedió con Albert...?-Mirandola serenamente-
Candy se había sorprendido de lo Sereno que estaba Terry, no había en su rostro, rastro que significará que estuviera enojado...
Candy:- El está comprometido...-Mirando hacia abajo, conteniendo las lagrimas-
Terry:- Ya veo...-Suspirando- El te lo ha dicho?
Candy:- Como?-Ahora mirando a Terry- No pero...
Terry:- Y como sabes que está comprometido? Y de serlo... No hubiera hecho una fiesta para anunciarlo... ? Las personas de alta sociedad festejan todas esas cosas... Justamente, la cabeza del Clan Andley, el más importante y honorífico Andley, no lo grita al mundo entero de que esta comprometido?-Confundido- Déjame decirte que es extraño...
Candy:- Pero la encontré a su Prometida... -Mirando a Terry- Y ella sabía de mí...
Terry:- Pero lo viste y no le preguntaste...?-Mirandola con detenimiento-
Candy:- No, pues yo...-Pensando en la frialdad que había recibido de Albert en ese momento- El se veía distinto...
Terry:- Le diste opción de defenderse o huiste...?
Candy:- El quería hablar... Pero yo me negué... Igual ya no importa...
Terry:- Bien como quieras...-levantandose- Candy... -Por primera vez en la Tarde, Terry se veía impulsivo- Debo irme... Sabes dónde está la Mansión -señalandola- Por si necesitas algo...
Terry se alejó como tiempo atrás lo había hecho... Ella nunca lo iba a comprender... Como tampoco podía comprender todo este juego de Albert...
Ella se levantó y fue a su Morada...
Mientras que Albert se encontraba sumergido entre papeles, y en sus pensamientos...
Alguien de improviso llega...
George:-Joven Willians...-Entrando-
Albert:- George!! -Mirandolo sorprendido-
Archie:- El solo no, Tío...-Sonriendo-
Albert:- Archie!!! Qué hacen aquí...- Se abrazaron tío y Sobrino-
George:- El Joven Archibald insistió en venir... La señorita Candice...?
Albert:- Ella ya ha regresado a Londres, George...-Tristemente-
Archie:- Candy estuvo aquí?-Mirando a Albert- Y tú la dejaste ir?
Albert:- Solo vino a buscar los papeles de la adopción...
Archie:- Que? Y tú se lo firmaste...-Enfrentandolo- Pero... Porque...
Albert:- Archie yo no puedo hacer nada contra su voluntad...-Dandole la espalda- Estaba distinta...
George:- La señorita Candy, fue la que me pidió saber dónde estaba, Willians... Tú crees que ha venido solo por los papeles de la adopción... ? En ese caso lo hubiera recibido en Londres...-Mirando a Albert que se había dado vuelta a mirarlo-
Albert:- Es que...-Suspirando-
Archie:- Que sucedió entre ustedes, Albert...-sentandose en uno de los sofás de su tio-
George:- Sea lo que sea que haya pasado, fue muy fuerte para que la Señorita Candice haya declinado ser miembro de la Familia...
Albert:- Ella ya no quiere más estar a mí lado... Y que la proteja... Me lo dijo cuando vino a buscar el documento...-Suspirando- No la culpo... Salvo mis sobrinos, nadie la ha tratado bien... Siempre la han mirado con desdén...
George:- Bueno... Ahora podrá cortejarla como debe ser...
Albert:- Que?-Mirandolo detenidamente- George...
George:- Joven Willians... Dígame, que quiere hacer de su vida... Hasta donde yo sabía, usted está profundamente enamorado de la Señorita Candice... Qué lo detiene...
Albert:- Posiblemente me detenga el apellido....-Suspirando-
Archie:- Que?- Enojado- Yo no lo puedo creer... Despierta! Con quién estoy hablando, con Willians? O Albert?
Albert:- Albert murió Archie, el día en que tome el Patriarcado...Ya no puedo ser el... No soporto semejante Presión... -agarrandose la cabeza-
George:- Su felicidad es ser un Andley o vivir con la Mujer que ama...-Mirando a su Joven-
Albert:- Que? Sabes que reniego de estar envuelto de papeles, George...
George:- Renuncie, Willians... Dejé de ser Willians...No sea Albert si no quiere... Pero se tu mismo...
Archie:- Si amas a Candy... Como dices que la amas, no puedes dejarla ir, Albert... No...
Albert sintió en sus labios el sabor de los labios de Candy, sintió esos días que pasaron en Londres...
Archie:- Iré a recostarme...-Suspirando- el viaje me dejó exhausto... Albert, confío en que recapacites...
Archie se había ido a una de las alcobas de la mansión...
Albert se había sentado y contemplado el sereno rostro de George...
Albert:- Ella dijo que me amaba George...-Suspirando-
George:- Y entonces? Qué prueba más necesitas?
Albert:- Tienes razón...-levantandose-
George:- A donde irá...
Albert:- No puedo esperar...

Albert salió disparado para el centro de esa maravillosa ciudad... La tenía que encontrar, no importaba si tenía que preguntar Hostal por Hostal... Pero la tenía que ver...
Cuando llego al anteultimo, una sombra apareció detrás de él...
Terry:- Has recapacitado...-Mirandolo con detenimiento-
Albert:- Que?-Mirandolo detenidamente- Que haces aquí...
Terry:- A mí también me alegra verte...-Sonriendo-
Albert:-(Pensando) "Será que ha venido con Candy?... No... No podía ser..."- Estoy un poco apurado...-Volviendo en si-
Terry:- Te dije que no seas desleal... Con quién estoy hablando en estos momentos? Dime... Con Willians... Con Albert... O con el Alborotado adolescente de la Colina de Pony?-Acercandose a el-
Albert:- La verdad Terry... No sé con el que hablas...-Suspirando- Lo único que se... Es que Amo a Candy con todo lo corazón... Y...
Terry:- Por eso, estás comprometido con una Mujer que no es ella...
Albert:- Que dices???-Enfrentandolo- Yo...
Terry:- Candy lo sabe...
Albert:- Que?-agarrandolo de la solapa de su chaqueta- Fuiste tu maldito! Después el deleal soy yo...
Candy justo había salido, para recorrer la ciudad e ir a cenar afuera, y los vio...
Ambos se pusieron a pelear, Albert era tan fuerte que con un golpe derrivo a Terry...
Candy:- Que has hecho...-socorriendo a Terry-
Albert:- Vine a buscarte...
Candy:- Vete de aquí... Ya no eres nada mío...-Comenzando a llorar-
Albert:- Como.... Como puedes decirme eso...-le grito, y Candy quedo sorprendida -
Candy:- Albert...-Llorando-
Albert:- Todo lo que te haya dicho el, es Mentira...-Mirando a Terry- Yo jamás fui Desleal... Siempre trate de que fueran felices... Pero yo también amaba a Candy... Con toda mí Alma desde que la encontré en la Colina de Pony... La ame, y siempre me resigne por su felicidad... -las lagrimas habían comenzado a brotar de los ojos de Albert- Di mí propia Felicidad para que sea Feliz contigo, Terry... -bajando la cabeza-
Terry:- Albert...-Asintiendo- Ya lo sabía, Albert...-levantandose del suelo-
Candy:- Terry...-Ayudandolo-
Terry:- Habla con el Candy...-Mirandola dulcemente- Albert... -se alejó al pronunciar estás palabras...-
Candy y Albert se encontraban frente a frente, la brisa movía sus cabellos, sin decir ninguna palabra se observaban, tratando de descifrar que decían sus ojos...

Continuará...

💚Candy Candy, Tal Vez... Algun dia...💚Donde viven las historias. Descúbrelo ahora