Howard despertó tumbado en el suelo cubierto de escombros, polvo y con un molesto zumbido martirizándole las sienes. Tosió con fuerza mientras se incorporaba tambaleante. Sobre él, una viga del complejo de telecomunicaciones había logrado detener el derrumbe del techo, pero por todas partes se quemaban los papeles, el mobiliario y los cuerpos de varios espías. Pronto se quedaría sin oxígeno y tenía que pensar una forma rápida de escapar de allí sin llegar a dormirse. Se dio cuenta de que, a su lado, se encontraba Peggy desvanecida en el suelo y cubierta de heridas y sangre por su pecho y cara.
—¡Peggy, Peggy! —llamó a voz en grito Howard acercándose al cuerpo de la mujer y zarandeándola para que despertara—. ¡Peggy, vamos! ¡Vamos!
No había pensado en la posibilidad de que estuviera sosteniendo un cadáver. Pero no quería darse por vencido y dejarla ahí. La alzó en volandas y sin parar de toser se abrió paso por los escombros con ella en sus brazos. Apenas podía ver algo más allá de sus narices y le escocían los ojos como nunca. Tenía que salir al exterior y alejarse del incendio que se propagaba.
Todos habían muerto. El capitán de la armada inglesa, los espías de SHIELD... Todos yacían en el suelo calcinados o aplastados por el derrumbamiento. Logró alcanzar el exterior y dar una larga y profunda bocanada de aire mientras hacía todo lo posible por reanimar a su compañera.
—Vamos, Peggy, ¡no te mueras! —gritó él haciéndole la maniobra cardiorrespiratoria para que pudiera respirar, pero por el momento no estaba teniendo éxito—. ¡Peggy, vamos! ¡No me dejes aquí tirado, vamos!
De pronto la mujer tosió mientras volvía a respirar de manera brusca y sus pulmones se llenaban de aire. Howard lanzó una exclamación de alegría y la rodeó entre sus brazos con fuerza.
—Debimos darnos cuenta... —dijo ella con un ronco hilo de voz debido al humo que había tragado. Intentó continuar con esfuerzo—. Tendríamos que haber tenido más cuidado...
—No hables ahora. Tenemos que salir de aquí cuanto antes. ¿Puedes caminar? —dijo Howard acariciándole la cara con ambas manos para quitarle el polvo y la suciedad de su cara magullada.
—No lo sé, me duele todo —dijo ella con voz temblorosa por el dolor y la impresión que había experimentado—. ¿Montgomery está...?
Howard asintió y ella estuvo a punto de derrumbarse mientras trataba de ponerse en pie con ayuda de su amigo.
—¿Cómo he podido ser tan estúpida...?
—Eh, vamos. No es momento para culpabilizarse. Hay que salir de aquí ya, Peggy —apremió Stark—. Debemos avisar a Churchill.
—No podemos. ¿Y si él también es Hydra? Ahora no podemos fiarnos de nadie cuando el líder de nuestra organización es un traidor encubierto.
De pronto, el rostro del hombre palideció.
—Sé a dónde se dirige. —Tomó a Peggy de la mano y ambos corrieron a trompicones hacia uno de los almacenes que había quedado intacto tras el ataque. Allí montaron en una moto con sidecar. Peggy era la que mejor conducía así que tomó los mandos del vehículo. Antes de arrancar se quedó durante un momento sobre el manillar, entre meditabunda y aun mareada por los efectos de la bomba. Howard la observó preocupado—. ¿Puedes conducir?
—Sí, solo dime a dónde tenemos que ir.
—A los muelles. Ike ya debe haber vuelto. Y si lo ha hecho, irá a por él y a por las instalaciones donde está el vibranium restante.
Peggy arrancó la moto y pusieron rumbo al sur de Inglaterra a toda velocidad.
*
ESTÁS LEYENDO
Phantom (Stucky) (Stony) Hiatus
Fanfiction'Estamos juntos en esto. Si vuelas en un avión, yo viajaré contigo. Si tomas un tren hacia el infierno, te seguiré hasta el final de la línea. Y cuando hayamos terminado, volveremos a casa'. Fanfiction de Marvel Universe, Captain America. Los person...