Capítulo 11: Cubo

7 0 0
                                    

AVI

No tienes por qué disculparte, ya te dije que el doct...

Héctor cierra los ojos y agarrándose el puente de la nariz. Al ver que no entiende dice.

HÉCTOR

No es por eso, lo siento por lo de la otra vez. Las cosas que te dije.

Avi se acerca y sonriente le dice.

AVI

Haa... no te preocupes ya eso quedo en el olvido.

Al observarla encuentra que en su mirada no hay ni un apéndice de mentira o resentimiento, en verdad no le importa.

HÉCTOR

¿No estas dolida o enojada?

AVI

No.

HÉCTOR

Entonces por qué no hablas...

Avi con una expresión inocente. Dice

AVI

Estaba leyendo el libro, no quería distraerme.

Lo dicho por Avi, lo dejo desconcertado. No sabía que pensar, se esperó todas las respuesta menos esa. Avi es una chica muy extraña para su gusto. Siempre se ha caracterizado por saber cómo van a actuar las personas. Pero esta chica es...

HÉCTOR

¿Y porque no lo leíste en tu casa?,

Alzando un poco la voz.

HÉCTOR

En tu cuarto.

Avi alza los hombros.

AVI

No lo sé, me gusta estar aquí. Estas hablando, eso es bueno.

HÉCTOR

Ya que........ Y ¿no hay nadie en tu casa? digo todos los días vienes, ¿no se preocupan por ti?

Avi bajando la mirada dijo.

AVI

Mi papa está de viaje, mi madre murió cuando yo tenía cinco años y en la casa solo está la servidumbre y la ama de llaves sabe dónde estoy.

El de ojos ónix. Entiende la melancolía con que habla. Un padre que viaje todo el tiempo, una madre que no está y la casa llena de servidumbre. Él también vive esa situación. Pero el tenia al menos personas alrededor con quien distraerse. Tal vez tienen algo en común.

HÉCTOR

Mi madre también murió. Fue hace dos años.

Avi levanta la mirada sus ojos estaban llorosos hablar de esos temas siempre la colocan en ese estado. Héctor sin verla realmente dice.

HÉCTOR

Eres rara.

Avi sonríe no es primera vez que se lo dicen.

HÉCTOR

Aun no entiendo muy bien el motivo por que vienes, pero si te sientes bien. Puedes venir, quitando lo intensa y extraña. Eres un poquito agradable.

Avi llena de ilusión se sienta en la cama y dice.

AVI

Entones, ¿podemos ser amigos?

Héctor alejándola un poquito. Le contesta

HÉCTOR

No tengo amigos.

AVI

No es muy tarde para tener uno.

Héctor la mira fijamente. Va a decir algo cuando la pelirrubia dice.

AVI

Vamos a jugar ¿quién puede armar el cubo en poco tiempo?

Cogiendo el cubo rubik. Propone al pelinegro. Héctor sin más acepta no tiene nada que perder igual si se niega, ella no se va a ir.

HÉCTOR

Ok tu primero.

Avi bajando de la cama. Tomo la mochila saca su celular y se lo da a Héctor para que lo administre. Héctor coloca el cronometro y empiezan a jugar. Así paso la tarde en medio de risas por parte de Avi y gruñidos por parte de Héctor. Al final el marcador quedo 22-20 el ganador fue Avi. Una despedida y la puerta cerrase fue lo que se escuchó.


HECTORWhere stories live. Discover now