Capítulo 30

7 0 0
                                    

Observa una banca y se sienta, Avi hace lo mismo. Héctor mirando al frente. Dice.

HÉCTOR

Me vas a explicar porque te fuiste, y porque ahora sales con que eres esa prometida.

Avi mordiéndose las uñas. Dice.

AVI

Eso te lo explico con más detalle otro día, aprovechemos el momento. ¿Sí?

Finaliza haciendo un puchero.

Héctor no entiende nada, pero ya habrá tiempo de sobra para que su rareza tierna le explique todo.

HÉCTOR

Solo responde algo, ¿quién sabía sobre todo esto?

AVI

Tu papa, Mi papa y hasta el doctor Alberto

Héctor no se sorprendía que su papa y su ahora suegro estuvieran confabulado, pero que el doctor Alberto también participara. Aunque siendo amigo de su padre algo tenía que saber...

Avi se pone de pie frente a Héctor.

AVI

¡Págame!

Interrumpe Avi, a su ahora esposo. Héctor sorprendido por lo exclamado. Dice

HÉCTOR

¡Que!

Cruzando los brazos. Dice

AVI

La apuesta que hicimos hace tres años.

Acercando su cabeza a Héctor. Remarca

AVI

¿Recuerdas?

Héctor haciendo memoria. Abre los ojos, se acuerda de la apuesta que hicieron. Bufa molesto y Dice.

HÉCTOR

Eres una tramposa, sabias que ibas a ganar.

Avi escogiéndose de hombros. Argumenta

AVI

Nadie te mando a apostar. Yo gane,

Logre casarme y mi esposo me ama. A sí que tendrás que pagarnos el viaje de luna de miel.

Héctor se levanta de la banca sonriendo y se acerca a ella. Avi lo había engañado totalmente.

HÉCTOR

¿Cómo puedo asegurarme, si tu esposo te ama?

Avi sonríe e inclinando sus pies hacia arriba le da un beso a Héctor diciendo.

AVI

¿Acaso estoy mintiendo?

Se aparte unos centímetros y Dice.

AVI

Héctor, te presento a Héctor. Mi esposo.

El esposo sonríe diciendo.

HÉCTOR

Me gusta cómo suena de tus labios. Bien, ¿a donde quieres ir con tu esposo?

Avi sonríe de oreja a oreja.

AVI

A la Atlántida, te dije que irías conmigo. Recuerdas que te dije que he buscado por todos los libros como llegar y he visto docu...

Héctor interrumpe el monologo de Avi y besa sus labios, para callarla. A si desde hace mucho tiempo quería estar con ella. Tres años tuvo que esperar, para este momento.

Separándose de ella. Pregunta

HÉCTOR

Avi, sé que no me incumbe, pero tú ¿has estado con alguien aparte de mí?

Silencio, siente que Avi se retuerce incomoda. Se maldice no tuvo que haber preguntado eso. Por Dios habían pasado tres años Avi pudo haber tenido novio o alguien especial, no tenía que meterse en eso, tratando de olvidar su recuerdo estuvo con otras, al no le debería de importar ya están casados, eso es lo que importa. Pero no puede negar cierta incomodidad saber si su Avi habría estado con algu....

AVI

No.

Esa simple respuesta lo lleno de felicidad. Se separa de ella para tomar el rostro y besarla con tanta dulzura y delicadeza diciendo.

HÉCTOR

Te amo, Te amo no sabes cuánto.

Avi recibiendo los besos del ojinegro. Dice.

AVI

Yo también.

Se siguen besando. A los minutos se separan por falta de aire.

HÉCTOR

Sabes ya quiero llegar al Atlantis para hacerte mía de nuevo.

Dice, Héctor tocando el trasero de la ojigris. Avi sonrojada compitiendo con un tomate. Se deshace del agarre y sale corriendo gritando.

AVI

¡PERVERTIDO!.....

Héctor soltando carcajadas por montón. Observa como su linda, extraña, inteligente, tierna, inusual y manipuladora esposa sale corriendo hasta el salón de baile.

Sube la mirada y ve el cielo estrellado.

Avi le hizo retractarse de todo lo que creía era correcto, No le impuso ningún cambio. Simplemente con el tiempo demostró que el que estaba equivocado era él, y no ella.

Caminando tranquilamente. Hizo una promesa silenciosa. Que el seria él que iba a cuidar, proteger y amar a ese maravilloso ser como lo es ahora su esposa.

HÉCTOR

Lo juro....

Dice. En un susurro.

FIN

HECTORWhere stories live. Discover now