Capítulo 21

5 0 0
                                    

HÉCTOR

Si lo cortas mal, te mato

Dice Héctor sentado en un banquillo, mirando hacia la ventana viendo los arboles moverse por la fría brisa de diciembre y sobre todo viendo el reflejo de Avi detrás él.

AVI


Mañana es noche buena, que rico

Dice Avi, ignorando lo dicho como si ese comentario jamás lo hubiera escuchado. Detrás del pelinegro con tijera en mano la ojigris se encuentra cortando el cabello que por la larga temporada en el hospital lo tenía un poco más largo.

HÉCTOR

Que pereza ese día, solo reunirse con personas fastidiosas, en un ambiente fastidioso dándose regalos fastidiosos.

Avi concentrada en su labor responde

AVI

Se nota que eres una persona a la que le gustan esas celebraciones.

Finaliza con una sonrisa burlesca, mirando hacia la ventana.

Héctor solo rueda los ojos, eso fue sarcasmo, solo que a la manera de Avi. Aún no sabe cómo termino cediendo y permitiendo que le cortara el pelo, bueno eso no era un tema para ponerse a pensar.

AVI

¿Tu papa viene hoy?

HÉCTOR

Me llamo esta mañana preguntando como estaba, el aún sigue de viaje. Dijo que viene para fin de año, aunque si fuera por mí que se quede dónde está.

Avi finalizando el trabajo y sacudiendo a Héctor con un pañuelo dice.

AVI

No digas eso tu papa se esfuerza mucho trabajando para que no te falte nada, ya verás que las cosas se arreglaran cuando el vuelva.

Héctor quitándose un trapo que tiene en los hombros y revolviéndose el cabello continúa.

HÉCTOR

No sé, la relación con mi padre desde la muerte de mama no

(MORE)

HÉCTOR (cont'd)

Ha sido lo mismo, no lo odio pero entre nosotros existe un aire de incomodidad, no suspendió su viaje para verme.

Avi sentándose en la cama dice.

AVI

No lo culpes, los padres a veces actúan y no se fijan el daño que nos pueden hacer, tal vez no sepa como acercarse a ti después de ese suceso, nunca lo han hablado, me imagino que el también sufrió mucho como tú.

Alzando la voz exclama

AVI

Además él no te abandono, solo te dejo bajo el cuidado del doctor Alberto y cada tres días te llama; eso es algo.

Finalizo Avi con una sonrisa sincera.

Héctor voltio a verla encontrándose con la sonrisa más bella que pudo haber conocido, eso era Avi algo bello y puro que lo calmaba y le hacía ver la vida de otra perspectiva, supuso que su padre le dolió la muerte de su madre, pero nunca se puso a pensar en el realmente. Fue egoísta de su parte solo encerrarse en su mundo, empezando a salir con sus compañeros, frecuentar bares, discotecas y acostarse con mujeres, que no se puso a pensar en el dolor de su padre.

Solo pensó en su dolor y como sacarlo de su pecho.

Sacando una minúscula sonrisa dice.

HÉCTOR

Tienes razón, no pensé en él.

AVI

Espero que cuando hablen sanen esas heridas.

HÉCTOR

Eso espero.

Se quedan mirando fijamente. Héctor solo quiere acercarse y probar de nuevos eso dulces labios, se siente nervioso pero feliz. Corta la distancia se acerca más siente la tranquila respiración de Avi el aroma a canela que desprende el pelo de la ojigris siente que en cualquier minuto su corazón va a explotar solo falta poco para unir sus labios con los de la persona que se está convirtiendo en una parte tan esencial en su vida, solo un poco más.

HECTORWhere stories live. Discover now