Capítulo 10: una disculpa inesperada

5 0 0
                                    

Se abre la puerta entra el doctor feliz.

DOCTOR

¿Cómo están mi paciente y visitante favoritos?

Héctor rueda los ojos, lo que menos necesita es al doctor Alberto ahora. Avi levanta la mirada y sonríe. Saluda al doctor. Héctor siente un nudo en el estómago, por la sonrisa que Avi le dedico al doctor, Avi siempre le sonríe al doctor. ¿Por qué esta vez no le agrada esa atención? Tal vez porque ya no te sonríe a ti dijo su conciencia. Rechazo ese pensamiento, a él no le importan esas cosas.

DOCTOR

Veo que sigues leyendo el libro que te regale.

Momento. EL libro que Avi lee, con total devoción y concentración, se lo ha regalado el doctor. El malestar creció, desde cuando Avi y el doctor tienen esa confianza.

AVI

Sí, me gusta mucho ya casi término. Gracias por el detalle.

El doctor sonriente le dice.

DOCTOR

No fue nada, cuando lo vi pensé en ti y dije para mí, esto lo debe de leer Avi.

Avi le devuelve la sonrisa más iluminada aun.

Héctor esta irritado, esta que se vomita de tanta amabilidad, será que Avi le gusta el doctor y viene a verlo. Utilizándolo de excusa. La rabia creció en él. Nadie lo utiliza. El doctor acercándose a Héctor lo mira.

DOCTOR

Veo que estas bien, tienes buen color y los ejercicios de las mañanas te están sirviendo. Pronto podrás caminar.

Héctor lo mira, pero de reojo mira a Avi. Que mira al doctor con ilusión.

El doctor sin más se despide. Se acerca Avi y revuelve de por si sus desordenados rizos rubio y se va. Avi se arregla el cabello y continúa la lectura.

Héctor irritado por todo lo que paso sin poder medir sus palabras dice.

HÉCTOR

Si te gusta el doctor, ¿porque entonces te la pasas conmigo?

Avi levanta la mira sorprendida. Héctor la mira enfurecido.

HÉCTOR

Contesta.

AVI

No sé de qué hablas, a mí no me gusta el doctor.


HÉCTOR

Piensas que soy tonto. Solo ve las miraditas que se dan.

AVI

Alberto solo es amable conmigo.

Héctor con una voz sarcástica replica.

HÉCTOR

Alberto, así que ya lo llamas por su nombre de pila.

AVI

El me lo pidió.

HÉCTOR

Y tu gustosa aceptaste. Me imagino que otras cosas te pide y tú accedes rápidamente.

AVI

No sé de qué estás hablando o a dónde quieres llegar con esto, pero te repito que el doctor Alberto.

Solo es amable conmigo. Además no sé porque te pones así solo es un libro.

HÉCTOR

No es el lib... sabes que olvídalo.

La verdad ni el mismo sabe, por lo que sabía el doctor tiene esposa e hijos, nunca se fijaría en una mujer como Avi, solo hay que verla. Pero porque le irrita la confianza que hay entre ellos.

Suspiro....

Avi deja de leer el libro. Lo guarda en la mochila. Se dispone a colocarse de pie cuando escucha.

HÉCTOR

Lo siento..

Avi queda sin palabras. Nunca espero que el tempano de hielo de Héctor se disculpara.

HECTORWhere stories live. Discover now