CAPÍTULO 26

1.3K 75 23
                                    

ISRAEL: Adiós hermanito!

JOEL: Adiós Isra! (sale de la habitación y se dirige a la sala de espera con los chicos)

RENATO: Cómo están?

JOEL: Están bien! Mamá dijo que vaya al hotel porque me dio un mareo mientras estaba con ella y mi hermano Israel...

RENATO: Qué raro (preocupado), entonces vamos al hotel. Nosotros también debemos descansar, no dormimos en toda la noche.

JOEL: Tienes razón...

Se dirigen al hotel y suben a descansar hasta que despiertan después de 10 horas...

CHRIS: (se dirige a la habitación de Joel y toca la puerta) Joel!

NARRA JOEL: No sé quién llama a la puerta, pero ahora mismo no puedo dejar de vomitar sangre agachado frente al retrete. Es algo raro en mí porque nunca me mareo y vomito derrepente. Esto me preocupa demasiado y no sé cómo decírselo a los chicos, ellos se darán cuenta pronto y quizás me den una regañada por no avisarles.

CHRIS: (después de intentar que le abran la puerta, decide entrar a la habitación de Joel) Joel, dónde estás?! (escucha ahorcadas que vienen del baño y se dirige ahí) Joel, estás bien?

JOEL: (piensa) Puedo escuchar la voz de Chris pero no sé cómo parar de vomitar y salir como si no hubiera pasado nada.

CHRIS: (al no recibir respuesta, abre la puerta) Dios mío Joel! (se pone a la altura de él y le masajea la espalda) Por qué vomitas sangre? (preocupado)

JOEL: (vomita un poco más y cae rendido sobre Chris)

CHRIS: Hey! No te duermas, iremos al hospital... (lo levanta del piso y lo lleva al sillón)

JOEL: Me siento muy débil... (en susurro casi inaudible)

CHRIS: Tranquilo hermanito. (llama a Renato)

*EN LA LLAMADA*

RENATO: Chris, qué ocurre?

CHRIS: Joel está muy mal, necesitamos llevarlo al hospital.

RENATO: No me digas que se cortó!

CHRIS: NO! ENTRÉ A SU BAÑO PORQUE NO ME RESPONDÍA Y LO ENCONTRÉ VOMITANDO SANGRE! (desesperado)

RENATO: Ok, cálmate! Voy para allá y lo llevamos al auto.

CHRIS: (corta la llamada y abraza a Joel)Todo estará bien hermanito...

RENATO: (entra corriendo a la habitación) Llevémoslo al auto!

Levantan a Joel, bajan las escaleras hasta el auto y lo sientan en la parte trasera...

RENATO: Chris ve atrás. (mientras se sube al auto)

CHRIS: (se sienta junto a Joel y lo recuesta sobre su pecho) No te duermas por favor.

JOEL: (se acurruca a Chris) No lo haré... (susurra y empieza a escupir sangre)

CHRIS: (agarra una bolsa y se lo coloca en la boca para que escupa)

JOEL: (deja de escupir) Me siento muy mal... 

CHRIS: Tranquilo, ya estamos llegando... 

Llegan al hospital y se lo llevan a un cuarto para recostarlo en la camilla y ponerle suero...

PATY: (sale de una habitación junto a Israel y se encuentran con Chris y Renato) Hola, qué sorpresa! Qué hacen acá?

R y C: Hola!

RENATO: Miren, yo sé que ustedes apenas están saliendo de un accidente pero Joel está muy mal. Hace un momento vomitó sangre y por eso lo hemos traído.

I y P: QUÉ?!

CHRIS: Tranquilos, Joel está en una habitación recibiendo suero mediante intravenosas. Seguro nos avisarán sobre su estado en unos minutos.

ISRA: Mi hermanito no se puede morir... (con la voz quebrada y lágrimas bajando por su cara)

CHRIS: Hey, no llores! (abrazándolo)

PATY: Dios! (tratando de contener sus lágrimas)

RENATO: Paty, él estará bien. Es un chico muy valiente y sé que se recuperará de lo que sea que esté enfermo, solo hay que mantener la calma.

PATY: Lo sé... Y yo más porque tengo a Israel aquí y no me puede ver desesperada porque si no se pondrá peor de lo que está ahora.

RENATO: (sonríe) Dios bendiga a mi chamaco querido...

*CONTINUARÁ*

Depresión - Joel Pimentel [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora