CAPÍTULO 36 (FINAL)

1.3K 64 21
                                    

Todos se fueron a su habitación y Joel no despertó hasta el día siguiente...

7:00 a.m

RICHARD: (entra a la habitación de Joel) Chamaquito despiértese... (susurrando)

JOEL: (no despierta)

RICHARD: Joel despiértate, tenemos que ir donde Johann (moviéndolo de lado a lado)

JOEL: Cinco minutos más (somnoliento y con un puchero)

RICHARD: No Joel por favor, tenemos que estar a las ocho en su consultorio y para ir nos toma poco más de 30 minutos.

JOEL: Ash está bien! (se levanta perezosamente y se dirige al baño con ropa en la mano)

RICHARD: En 10 minutos abajo Joel! (grita un poco)

JOEL: Está bien! (de igual forma)

45 minutos después...

RICHARD: (toca la puerta del consultorio al costado de Joel)

JOHANN: Adelante!

R y J: (pasan con Johann)

JOHANN: Hey! Qué gusto verlos después de tiempo!

RICHARD: No chamaquito, el gusto es mío!

JOHANN: Y tú Joel, cómo has estado? (sonriendo)

JOEL: No tan bien, es por eso que quiero que me ayudes...

JOHANN: Claro, no te preocupes! (agarrándole el hombro) Bueno tomen asiento. Haber Joel, me dices tu nombre completo?

JOEL: Joel Pimentel de León.

JOHANN: (anota en su cuaderno) Cuántos años tienes?

JOEL: 19.

JOHANN: (anota en su cuaderno) Perfecto. Recuerdas haber visto alguna pelea de tus padres cuando eras niño?

JOEL: No, ellos nunca se pelearon, siempre trataron de hablar las cosas...

JOHANN: Perfecto. Con quiénes vivías antes de entrar a CNCO?

JOEL: Con mis padres, mis hermanos, mi apá y mi amá (menciona a estos últimos con una notable tristeza en su voz)

JOHANN: Me quieres contar por qué te pusiste triste cuando mencionaste a esas dos últimas personas?

JOEL: (asiente con la cabeza) Mi apá falleció hace tres años y mi amá... (salen lágrimas de sus ojos humedeciendo su rostro)

JOHANN: Qué ocurre con ella? (con voz comprensiva)

JOEL: No le queda mucho tiempo de vida (con la voz quebrada)

RICHARD: Tranquilo... (en un susurro)

JOEL: (se limpia las lágrimas con el dorso de su mano)

JOHANN: Siento mucho lo que estás pasando Joel...

JOEL: (asiente levemente) No te preocupes...

JOHANN: Oye, no sé si me quieras contar esto pero Richard me dijo que tuviste un intento de suicidio y te internaron...

JOEL: Sí... Estábamos en una entrevista y me preguntaron sobre mi apá y eso me afectó mucho porque mi corazón aún se está recuperando de su muerte y lo que hizo querer suicidarme fue que cuando salí a dar una vuelta al parque con Richard los periodistas me empezaron a preguntar nuevamente sobre él y no aguanté más... (llorando)

JOHANN: Hey tranquilo, todo va a estar bien... Creo que esto es todo por hoy y la siguiente consulta es pasado mañana.

RICHARD: (asiente con la cabeza mientras abraza a Joel)

JOHANN: Joel mírame...

JOEL: (se separa del abrazo con Richard y mira a Johann)

JOHANN: Sé que la partida de un ser querido duele mucho, pero debemos saber levantarnos. Estoy segurísimo que a él no le gusta verte llorar y si lo haces él también lo hace... No crees?

JOEL: (asiente con una leve pero sincera sonrisa)

JOHANN: No llores más de acuerdo? (agarrándole el hombro)

JOEL: Sí, de acuerdo (sonríe)

JOHANN: Bueno, nos vemos en la siguiente consulta... (abraza a Joel y Richard)

RICHARD: Así será! Verdad que sí chamaquito?!

JOEL: Claro!

JOHANN: (ríe un poco) Bueno, cuidense muchachos!

R y J: (salen del consultorio y regresan al hotel)

*CONTINUARÁ*

Depresión - Joel Pimentel [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora