Capitulo 4

414 28 5
                                    

Narra Amaia

Amaia: estas muy confundido, yo no soy ejemplo de nada. Una chica de 15 años embarazada y teniendo un niño por el simple echo de no saber defenderse-respondí entre sollozos.

Alfred: ya , pero tienes que ser fuerte , y tu familia te apoya.

Amaia: en si están enfadados conmigo-dije triste.

Alfred: enfadados???

Amaia: si , cuando me entere de mi embarazo no dije nada por miedo , lo intenté disimular y lo logré . El día del parto estábamos mi hermano y yo en casa le dije que me dolía mucho la tripa y me llevo al hospital allí vieron que el niño venía de nalgas , entonces por seguridad fui a quirófano y tras empujar tres veces Lucas nació. El nacimiento del niño se lo contó la enfermera , se enfadaron mucho y tanto mi padre como mi hermano no estuvieron conmigo hasta el día siguiente que llegamos a casa. Entonces en el salón les conté todo lo ocurrido y mis padres hicieron un trato conmigo; hasta que sea mayor de edad la patria potestad de Lucas la tienen ellos y después seguramente también. Ellos quieren al niño como su hijo pero la verdad es diferente.-dije muy apenada.

Alfred: la verdad es diferente por lo que me acabas de contar y porque cuidas de él como una madre . De echo en todo lo que llevas aquí no he visto a tus padres ni una sola vez con el niño, en cambio tú estás siempre con el; cuando sales con nosotros, cuando quedamos en plan romántico-el tenía razón pero a fin de cuentas no dejo de tener 16 años.

Amaia: es que trabajan todo el día y Luis está en la uni, aparte de que Lucas le recuerda a aquello y prefiere no pasar tiempo con el.- esto último me apena mucho .seguimos hablando de otros temas hasta que llegó la hora de irme y al llegar a casa me senté a cenar .

Amaia: Hola , que tal familia? Que tal mi niño?-pregunto al sentarme en la mesa.

Ángel: bien y a ti como te ha ido el día hija?

Amaia: bien, por la tarde he quedado con Alfred en su casa.

Javiera: que que?? No habrás??

Amaia: no tranquila.- le digo a mi madre se hace el silencio y ...

Lucas: mama , ui aque.- dice mirandome.

Amaia: que bien cariño y te lo has pasado bien ?- y tras esa respuesta mis padres enfurecen

Ángel: en que quedamos con el tema del niño ? Que tú madre y yo íbamos a ser sus padres pues cuando diga mamá  tú no te des por aludida.- dijo mi padre muy enfadado

Amaia: pero si el niño me lo dice a mi no es mi culpa.-contesto y acto seguido me voy para mi habitación mientras mis padres siguen chillándome. Por la noche como siempre lo hace desde que llegamos a Barcelona Lucas se viene a mi cama para dormir .

Al día siguen

Me despierto con una ayuda especial .

Lucas: mama mama espita.- dice encima de mi . El habla mucho más desde que llegamos y aparte de a Luis y a mi padre al resto nos llama mama.

Amaia: desayunamos?- le pregunto mientras me levanto y cogiéndolo en brazo bajamos los dos a la cocina. Es sábado por lo que desayunamos con mis padres .

Amaia: buenos días.- digo seca , pues aún estoy enfadada por lo de ayer .

Ángel: hola, cómo habéis dormido?- pregunta mi padre con una falsa sonrisa.

Lucas: ien, mama ibi.- contesta el niño reclamando el bibi a su vez.

Amaia: voy , toma aquí tienes.- digo extendiéndole la leche.

Javiera: hija ya empezamos , que te dijo ayer papá.- dice mi madre enfadada

Amaia: ya , pero resulta que a este niño lo he llevado yo nueve meses aquí dentro-digo señalando mi tripa- lo he parido yo y lo estoy criando yo porque vosotros los padres del año estáis muy ocupados en vuestros trabajos, por no hablar de Luis que en todo este tiempo lo único que ha hecho es llevarlo un día a la guardería conmigo y  ayer, que se le ocurrió por fin la brillante idea de llevarlo al parque porque ninguno de nosotros estábamos aquí .- un vez dije todo mi padre me dio una torta y después subió arriba mientras yo me quedé desayunando entre lloros con Lucas mirándome atónito .

Lucas: mamá, e iero.- dijo dándome un abrazo.

Amaia: yo también te quiero mi niño.- terminé el desayuno y al subir a mi habitación me encontré con mis maletas y las de Lucas en la puerta del armario. En ese momento fui a la habitación de mis padres .

Amaia: porque están mis maletas y las del niño hechas?

Ángel: si tan buena madre eres y nosotros tan malos padres te vas de casa con tu hijo como dices y os las arregláis solitos .-contesto sin mirarme a la cara.

Amaia: eres una mala persona y tu también por seguirle la corriente.- esto último se lo dije a mi madre.

Ángel: iros ya , a ver si tus amiguitos o el ligue ese que tienes son tan buenísimos y os acogen, porque aquí no volveis. Madre fantástica y por descontado que del instituto te desmatriculamos y al niño de la guardería también.

Tras esta discusión vuelvo a mi habitación visto a Lucas , después me visto yo y salgo de casa con todo a cuestas.

Caminos Que Se Cruzan (Almaia)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora