Capitulo 11

299 16 0
                                    

Narra Alfred

María Jesús: hijo eres consciente de lo que esto supone? Que tienes 17 años y pretendes cuidar de tu hija como si tuvieras 27.- dice mi madre con cara de disgusto.

Alfred: ya lo sé pero que voy ha hacer mamá dejarla abandonada en cualquier lugar , porque te recuerdo que madre no tiene.-contesto y me levanto a por Irene que acaba de empezar a llorar. Descubro que tiene hambre, le doy el biberón y se calma.

Alfredo: la verdad es que se parece mucho a ti y  hubiera sido una lástima dejarla de la mano De Dios.-Se acerca- puedo coger a esta niña tan guapa en brazos?- pregunta con una sonrisa de oreja a oreja.

Alfred: claro, es tu nieta.-digo y se la paso, el la tiene en brazos y mi madre mira embobada la escena en ese momento llama Amaia. Mierda ahora que hago? Respondo.

Amaia: hola , cómo te va el día? Yo estoy en casa jugando con Lucas.

Alfred: veras es que ha pasado algo que no se como explicarte, si te parece mañana quedamos en la cafetería del día pasado.

Amaia: bale, hasta mañana te quiero.

Alfred: y yo a ti.- me fui al comedor donde estaban mis padres con la niña. Mi madre la tenía en brazos y la verdad se le ve más calmada.- Bueno esta preciosidad y yo nos vamos a dormir, hasta mañana abuelos .- esto último digo con voz de bebé y me despido de ellos.

Entro en mi habitación, monto la cuna, cambio a Irene de pijama me cambio yo y tras dejarla en la cuna dormida me meto en la cama y al instante yo también caigo rendido.

Al día siguiente

Despierto cansado a las siete de la mañana con los lloros de mi hija pero nada más le cambio el pañal y le doy su desayuno se calla. Cuando estoy preparando mi desayuno con un solo brazo (en el otro está Irene) viene mi madre.

María Jesús: buenas, trae esta niña bonita.- me coge a Irene y empieza a juguetear con ella. Tras el desayuno me voy a bañar a la niña para posteriormente ducharme yo y por último nos vestimos y acudo a la cafetería donde he quedado con Amaia. Estoy esperándola mientras Irene se echa su siesta mañanera.

Amaia: hola-dice contenta pero se para en seco cuando ve el carrito- quien es ?- pregunta automáticamente.

Alfred: es Irene, mi hija .- tras esa exclusiva le cuento toda la historia mientras veo en ella una cara de lo más enfadada.

Amaia: tu eres tonto o te entrenas? Estás mal de la cabeza haciéndote cargo de una niña que en un principio no sabías que tenías y ahora como la madre es suicida pues te cae el muerto y tú cómo si nada.-dice con ira en sus ojos.

Alfred: habló aquí la que sus padres le dan todas las facilidades para seguir como si nada pero ella prefiere criar a un bebé.-conteste aún estando de acuerdo en su decisión pero me enfada mucho esa reacción.

Amaia: pues sabes que te digo , ay te quedas no pretendas buscar una mami para tu niña porque yo con Lucas tengo de sobra.-al mismo tiempo se levanta para Irse.

Alfred: no me haces falta.- le digo y tras terminar mi café me voy a casa de Mireya a por el resto cosas. Esta es la última vez que la veo en tiempos.

Caminos Que Se Cruzan (Almaia)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora