Capitulo 16

296 19 0
                                    

Narra Alfred

Antes de que la enfermera se vaya me dirijo a ella.

Alfred: enfermera, podría cambiarme de habitación? Es que no estoy cómodo con esta gente aquí.- digo en la puerta hablando bajito para que no me escuchara Amaia.

Enfermera: eso no es posible señor, esto no es un hotel.-me contesta y se va. Entro de nuevo a la habitación, me siento en mi sofá de acompañante y sigo wassapeandome con mi madre que está histérica por saber cómo está su nieta. Al rato traen a Irene ya despierta. El celador se va y Miriam entra.

Miriam: la operación ha sido todo un éxito y en menos de una semana podréis volver a casa.

Alfred: me alegro, cómo está mi niña preciosa?- pregunto a Irene.

Irene: bien papi, ahora quiero dormir.- contesta cerrando los ojos poco a poco.

Miriam: es normal estará cansada, yo tengo que seguir trabajando ya pasaré cuando despierte para ver cómo vais.- antes de irse me da un beso en los labios y justo entonces Amaia abre la cortina y nos ve.- uuuuiiiii, no sabia que estás aquí.

Amaia: pues si, Lucas se ha roto la rodilla acaban de operarlo y tiene que estar aquí hasta el martes. No sabia que eras enfermera!- dice sin nisiquiera mirarme a la cara.

Miriam: auxiliar de enfermería, bueno me voy ya hablaremos si eso.- entonces salen las dos  Miriam a su puesto de trabajo y Amaia supongo que al baño o a comer algo. Cuando vuelve Irene ya está despierta.

Irene: papa, papa es ella tu amiga , la que conocí ayer con tía Miriam.- sorprendido Amaia responde.

Amaia: eso no es cierto tu papá y yo no somos amigos solo que nos conocemos porque fuimos al mismo instituto.- toma con la contestación , pues eso no es lo que decía entre mis sábanas. De la rabia que tiene cierra la cortina con tal fuerza que por poco la rompe. La jornada pasa tranquila y a las 17:30 llegan mis padres.

María Jesús: hola, cómo está mi nieta favorita?- pregunta acercándose para abrazarla.

Irene: bien, pero abu soy la única que tienes .- contesta y mis padres se ríen a carcajadas pues de esa manera comprueban que ya está mejor.

Alfred: mama, os podéis quedar un rato mientras yo voy a comer algo, es que estoy sin comer en todo el día.- mis madre asiente y me voy con mi padre a por algo para echar al buche.

Narra Irene

Me quedo sola con la abuela que me ha traído a Elsa porque sabe que es mi muñeca favorita. Me traen la merienda.

María Jesús: quien está al lado?

Irene: una no amiga de papá con su hijo.- ella me mira extraña- Abuela se llama Amaia.

Caminos Que Se Cruzan (Almaia)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora