Capitulo 19

373 21 0
                                    

Narra Amaia

He pasado una noche bastante tranquila, Lucas ha dormido bien y me ha dejado descansar. Nada más despertarse empieza otra vez como ayer.

Lucas: buenos días.

Amaia: hola, cómo estás chiquitín?

Lucas: bien, pero porque ayer no me contestaste?-pregunta mi niño curioso.

Amaia: porque esas cosas a ti no te importan y no quiero que vuelvas a preguntármelo .- respondo sería.

Lucas: mama, pero si el es mi papá quiero conocerlo y hablar con él. Que pasa que él no me quiere?

Amaia: Lucas, cuantas veces tengo que decirte que tú no tienes papá.

Lucas: mentira.- grita- todos tienen papá, porque yo no ?

Amaia: Lucas, basta me estoy enfadando con este tema. Ya te lo contaré cuando seas mayor.- el me mira con mala cara.

Lucas: sabes que mamá, las mamás de mis amigos tienen razón.-dice y yo temo que lo diga.

Amaia: que dicen? Seguro alguna mentira.

Lucas: que eres una puta y por eso no tengo papá porque no sabes quien es.- me dice quedo helada.

Amaia: pero eso a ti qué más te da? Si tú no sabes lo que es eso y si es verdad o no.- contesto enfurecida.

Lucas: si que lo sé, es una chica que se da besos con muchos chicos. Ah y la abuela dice que eres una fresca.

Amaia: pero si tú no conoces a la abuela!

Lucas: la abuela de Marc y la mía son amigas y por eso lo sé.- en ese momento traen el desayuno.

Amaia: cállate, anda come y déjame vivir!-en ese momento la enfermera flipa.- no me mire así que no sabe nada.

Enfermera: perdón pero esa no es forma de tratar a su hijo. Lucas si quieres cualquier cosa toca el botón y vendrá una compañera o yo misma.

Lucas: enfermera podría adoptarme, es que mamá no me quiere.- entonces yo le abrazo.

Amaia: clara que te quiero pero eso no significa que tenga que responder a todo.- digo y la enfermera se va.- cariño para mamá eres lo más importante y si quieres te cuento una cosa.

Lucas: es sobre papá?

Amaia: no, es sobre los abuelos. Yo te tuve muy joven con 15 años más concretamente y los abuelos te querían adoptar pero yo no les dejé y  entonces nos echaron de casa .- mi hijo me mira alucinando.

Lucas: entonces tú serías mi hermana y no mamá? Mamá una cosa, no conozco a la abuela pero me gusta que seas mi madre.- en ese momento me sale una lágrima.

Amaia: yo también te quiero como hijo, aaayyy mi niño.

Lucas: entonces quien es mi papá?- y al ver mi cara- perdona mami no volveré a preguntar.

El resto de la mañana pasó tranquilamente y a la hora de comer decido hablar con Alfred. Salimos al pasillo.

Amaia: te  quiero pedir perdón por lo de ayer, hoy no se te has dado cuenta hemos estado Lucas y yo hablando y me he dado cuando que Irene no tiene la culpa de nada y de que no te he olvidado.- en ese momento no puedo más y me lanzo a abrazarle.

Alfred: es muy cruel lo que hiciste ayer pero te perdono porque yo tampoco he olvidado lo nuestro.-dice y me da un beso.- una cosa si quieres retomar esto ten en cuenta que será como cualquier relación de gente de nuestras edades porque ambos tenemos hijos.

Amaia: la verdad es que si, ademas Lucas ámela un papá y no podría darle falsas esperanzas.- digo mirando su reacción.

Alfred: ya, Irene ya sabe que su madre murió pero a pesar de tener a mi madre noto que le falta esa figura materna.

Caminos Que Se Cruzan (Almaia)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora