La Magia de Salvia

2K 54 0
                                    

La salvia es un arbusto perenne, siempre verde, también llamado; Salvia Officinalis, con tallos leñosos, flores de color gris azulado y hojas grisáceas borrosas. A menudo, y se usa con frecuencia en la cocina, y aunque es muy sabroso, es más que una simple hierba culinaria.

De hecho, el significado mismo del nombre "Salvia" significa sanar, o ungüento, (que significa calmar) derivado del latín.

Es una de las hierbas básicas que muchos wiccanos tendrán en su repertorio, de modo que puedan usarlos con frecuencia en sus hechizos, tinturas y pociones. Es una poderosa hierba mágica.


Tradiciónes de Salvia

En los tiempos de Egipto, Grecia y Roma, la salvia era una hierba básica, comúnmente utilizada por diversas razones, en particular por sus propiedades purificadoras y medicinales. Se usaba para tratar la fiebre, la enfermedad hepática, la epilepsia, para fortalecer la memoria e incluso como ayuda antibacteriana o para limpiar los dientes.

Las propiedades antibacterianas de Salvia se consideraron tan profundas en la Edad Media que usaron la hierba para comer con carne rancia y no es sorprendente, dada su reputación de ser una herramienta fuerte para la purificación.

La tradición Inglesa afirma que es posible alcanzar la inmortalidad, si se come Salvia todos los días en el mes de Mayo.

Otra tradición incluye la idea de que si una mujer comiera Salvia cocinado en vino, no podría concebir. Si Sage crece bien en el jardín, de acuerdo con la tradición, puede asumir que la esposa gobierna, y que el negocio de la familia está prosperando.

Romanos, Griegos y Nativos Americanos Chamánicos consideran que la salvia, en sus diversas formas, es sagrado, particularmente el Salvia Blanco para los Nativos Americanos. Era sagrado, y celebrado, y dado a los sabios propiedades mágicas y beneficiosas, incluso en estos días modernos, todavía debería tener su título como una hierba sagrada.


Conexiones planetarias y elementales

El salvia es sabio, protector y trae buena suerte y prosperidad. Las hojas también contienen estaño, y si hay un planeta que puede asociarse más con estas propiedades, tiene que ser Júpiter. Por lo tanto, salvia trae las propiedades del planeta Júpiter a donde quiera que vaya. Pero eso no es todo, debido a los colores y las propiedades de Salvia, puede considerarse una hierba lunar, que sin duda se alinea con los colores de la planta. Las propiedades de la luna incluyen la sabiduría de la Crone.

Como una hierba basada en la Tierra, que crece en la Tierra y huele casi a la Tierra misma, entonces podemos incluir la Tierra en las propiedades planetarias de esta hierba.

Use la salvia para curar emociones, tristeza y pérdida, por ejemplo, la salvia puede construir una persona emocionalmente, para que se vuelva fuerte. También puede curar y preservar la memoria. Sus propiedades sabias pueden aportar sabiduría y respuestas a sus problemas o preguntas. Y, por supuesto, la salvia puede desterrar. Usa la salvia para despejar energía y para conceder deseos, pero como siempre, ten cuidado con lo que deseas.


Libro de Magia VerdeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora