Secando las Hierbas

896 32 0
                                    

El secado de hierbas conserva sus propiedades mágicas con el tiempo. Para comenzar a secar hierbas, asegúrese de tener un área de almacenamiento / secado bien ventilada, fresca, seca y oscura. Puede considerar usar un armario en su hogar. O si vives donde el clima es templado, las vigas de un garaje crean un agradable espacio para secar hierbas. Es importante que se asegure de que sus hierbas de secado no estén expuestas al calor por encima de los 90 grados (Fahrenheit), de lo contrario, comenzarán a perder su potencia. Las hierbas varían en la duración de su tiempo de secado. La cantidad de tiempo que tarda una hierba en secarse depende de la madera, la densidad de la hierba y la parte de la hierba que está tratando de secar. Las hojas tienden a secarse mucho más rápido que las raíces, por ejemplo.

La forma tradicional Wiccana de secado de hierbas comienza con el proceso de recolección. Las brujas usan una herramienta específica llamada boline cuando recolectan hierbas. El boline es un cuchillo de mango blanco que tiene una cuchilla curva y en forma de hoz. La tradición wicca sugiere que el boline es un pariente de la mítica hoz dorada utilizada por los sacerdotes druidas en los rituales de recolección de hierbas. Si no puede adquirir un boline, simplemente puede usar un cuchillo de mango blanco o algún otro cuchillo que haya reservado para el trabajo mundano.

Las hierbas se cosechan mejor al amanecer o al anochecer, ya que los aceites esenciales naturales y las propiedades mágicas de la planta son más fuertes en estos momentos. Párese delante de la hierba que planea cosechar y tóquela con la mano apropiada (vea HerbGathering Lore, día 276). Cierra los ojos y respira profundamente. Imagine que sus pies se convierten en raíces y su cuerpo se convierte en la hierba que está a punto de cosechar. Mientras imagina esto, intente detectar si la hierba está dispuesta o no a ser cosechada. Si la planta tiene una energía involuntaria en este momento, intente cosechar la hierba nuevamente en una fecha posterior. Si siente un acuerdo de la hierba, una energía cooperativa, use su boline en la mano apropiada para cortar la hierba de un solo golpe. Asegúrate de agradecer silenciosamente a la planta por ofrecerte tu ayuda mágica.

Ate los tallos de la hierba cosechada con un hilo y cuélguelos para que se sequen invertidos. Esta inversión, con tallos en la parte superior y hojas en la parte inferior, permite que los aceites esenciales se mantengan en las hojas. Después de colgar la hierba, sostenga sus manos cerca de los esquejes y diga:

"Hoja y brote, raíz y semilla, Ayúdenme en mi sagrada necesidad!"

Estudia las hierbas pero no todas. Solo los que son más comunes de usar o los que va a usar si no está familiarizado con él.

Libro de Magia VerdeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora